domingo, 21 de abril de 2024

El respeto se impuso y los goles no aparecieron para Poli El Ejido y Huétor Tájar (0-0)

FÚTBOL | TERCERA RFEF
El respeto se impuso y los goles no aparecieron para Poli El Ejido y Huétor Tájar (0-0)
Los celestes igualaron esta contienda contra un rival directo en su lucha por la salvación

Godino volvió a aparecer como héroe con una sobresaliente intervención en el segundo tiempo


Once inicial del cuadro ejidense en esta cita liguera contra el Huétor Tájar. / D.A. 

AARÓN MARTÍNEZ
El Ejido, 20 Abril, 2024

El Poli El Ejido suma un nuevo empate para mantener una racha de cinco jornadas consecutivas puntuando contra un rival directo como Huétor Tájar. Los celestes, que contaron con el apoyo de sus seguidores en plenas fiestas en honor a San Marcos en el municipio almeriense, acuciaron los problemas de gol que arrastran a lo largo del curso, al igual que su rival.

Con la baja de Toni Badía, Quesada ocupó el puesto de central junto con Stephan. En los primeros compases, ambos equipos se tantearon, aunque con un respeto condicionado por la clasificación, ambos en la zona baja con 29 puntos. Las primeras ocasiones fueron para los visitantes, con Juanan como gran protagonista en ataque durante toda la contienda.

En el primer aviso del Huétor Tajar, el atacante llegó a línea de fondo para buscar un pase al corazón del área, pero evitó el peligro Godino despejando el esférico. Minutos más tarde, Vicente cabeceó un balón que encontró nuevamente la respuesta del capitán ejidense.

En este primer tiempo, el duelo se mantuvo nivelado con aproximaciones por ambos conjuntos, pero con las defensas muy atentas para solventar todos los ataques. Stefan se erigió como un activo importante en salida de balón, con conducciones peligrosas, como la que completó en una jugada en la que filtró un gran pase a Brian, pero que el atacante no consiguió conectar con la pelota.


Jaime Lorente busca el pase en una transición. / D.A. (El Ejido)

La más clara de los celestes en el primer tiempo fue de Mario Mendes. Tras la asistencia de Neto desde el costado derecho, el disparo se fue cruzado en una jugada que puso en serios apuros a Fidel. Sin embargo, cuando mejor estaba el Poli El Ejido en estos primeros 45 minutos, el árbitro decretó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió con la misma dinámica. A pesar del equilibrio, Juanan tuvo el primer tanto del choque. En una jugada en la se zafó de dos rivales, no estuvo fino en los metros finales y falló el mano a mano con una respuesta sobresaliente de Godino.

Jaime Lorente lo intentó desde la frontal, pero los últimos minutos estuvieron otra vez protagonizados por Diego Llorente. El almeriense, que se ha convertido en el revulsivo de Pablo Hernández, gozó de una buena oportunidad en el tramo final. No obstante, su remate no acabó encontrando portería.

Con la igualada final, este es el primer empate del nuevo técnico en Santo Domingo. A falta de cuatro partidos, todo sigue muy ajustado en la zona baja, por lo que los celestes tendrán que seguir remando para atar la salvación en Tercera RFEF.

Ficha técnica
Poli El Ejido: Jesús Godino; Neto, Juanma Quesada, Stefan Cebara (Pablo Montes, 60'), Rubén Alarcón; Eteki (Gnangoro, 80'), Jaime Lorente, Álvaro Queijeiro; Mario Mendes (Diego Llorente, 80'), Brian Rodríguez (Ibra, 72') y Jesús Beas (Gory, 60').

Huétor Tájar: Fidel Castillo; Sera (Ezequiel, 72'), David Aguilar, Javi Gadea, Javi Pérez; Vicente Romero, Fernando Moreno, Esteban Ruiz, Juanan Entrena, Manu Daza; y Antonio Fernández.

Sin goles.

Árbitro: Manuel Vázquez Tovar (malagueño). Amonestó a los locales Brian y Álvaro Quejeiro; y al visitante Ezequiel.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en Santo Domingo.
El respeto se impuso y los goles no aparecieron para Poli El Ejido y Huétor Tájar (0-0)

miércoles, 10 de abril de 2024

El Poli El Ejido vence sobre la bocina al Atlético Malagueño para seguir soñando (1-0)

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Diego Llorente da tres puntos de oro a los celestes en una victoria fundamental de cara a la permanencia

Pablo Hernández encadena su segundo triunfo consecutivo, algo que no había logrado el cuadro ejidense en todo el curso


Los futbolistas celestes celebran el triunfo contra el filial malacitano. / D.A. 

AARÓN MARTÍNEZ
Almería, 10 Abril, 2024

El nuevo Poli El Ejido es mucho Poli. Lo demostró el pasado fin de semana contra el Rincón y, en esta jornada aplazada contra el Atlético Malagueño, volvió a salir todo el orgullo celeste. A dos minutos del final, Diego Llorente tiró de épica para que los tres puntos se quedasen en Santo Domingo. Cuando la suerte está a tu favor, la moneda sale cara.

En el primer tiempo, tocó sufrir, con un Jesús Godino imperial. El capitán y guardameta local se vistió de héroe en un duelo que arrancó con mucho protagonismo de los visitantes. El filial malagueño generó desde el arranque del partido. Chupete tuvo una clarísima ocasión en el ecuador del primer acto en un disparo que se fue desviado.

El portero local apareció para salvar un peligroso remate de Rubén Sánchez en área pequeña. No fue la última del canterano blanquiazul, que en un mano a mano con Godino perdonó el tanto visitante. Al filo del descanso, Jaime Lorente pudo marcar desde la frontal tras un buen chut. Eteki también lo intentó desde fuera del área, aunque Pereda evitó el gol.


Once inicial de los ejidenses para esta fundamental cita. / D.A.

Tras el paso por los vestuarios, los ejidenses gozaron de dos ocasiones consecutivas. Mario Mendes centró para Neto, en una jugada que acabó en las botas de Ibra, que no definió entre palos. De menos a más el Poli el Ejido, que fue creciendo en el partido. No obstante, el peligro de los malagueños vino al contragolpe, con Márquez rozando el primero, pero Godino volvió a aparecer para dejar su portería a cero.

En el último tramo, la locura se hizo protagonista en Santo Domingo. Diego Llorente, que salió en el 80, tuvo la más clara del partido tras un pase de Neto. No obstante, pudo resarcirse en la siguiente jugada. El atacante almeriense no perdonaría contra Pereda en un disparo cruzado que entra pegado al poste. El graderío se vino abajo debido a la importancia de ese gol, a la postre definitivo para los locales.

El cuadro ejidense se sitúa a solo un punto de la permanencia, que establece el Maracena en 25 puntos. Pablo Hernández ha sabido dar con la tecla con este equipo, consiguiendo su segundo victoria consecutiva, algo que no había logrado el Poli en todo el curso. Toca seguir remando.

Ficha técnica
Poli El Ejido: Jesús Godino; Neto, Stefan, Toni Badía, Rubén Alarcón; Eteki, Ibra (Álvaro Quejeiro, , Quesada (Navarro, 81'), Jaime Lorente (Brian, 70'); Mario Mendes (Gory, 70') y Jesús Beas (Diego Llorente, 81').

Atlético Malagueño: Adrián Pereda; Rafa Garrido, Ángel Recio (Márquez, 46'), Iván Benito; Pablo Arriaza, Izan Merino, Rubén Sánchez (Rafa Rodríguez, 57'), Valcarce (Toni Sánchez, 66'); Antonio Cordero, Adrián López y Chupete (Maxi, 81').

Gol: 1-0 (88') Diego Llorente.

Árbitro: Alejandro Ortiz Arias (granadino). Amonestó a los locales Eteki, Neto, Stefan, Diego Llorente y Godino.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en Santo Domingo. 
El Poli El Ejido vence sobre la bocina al Atlético Malagueño para seguir soñando (1-0)

Archivo del blog