sábado, 23 de julio de 2011

El Poli presenta a Raúl Procopio como su nuevo entrenador para la temporada 2011-2012

Marcos Lema y Enrique Ibáñez, en la rueda de prensa de ayer.

JAVIER NAVARRO | IDEAL
La incógnita ha sido, finalmente, desvelada. El Polideportivo Ejido ha comenzado a cerrar negociaciones y a confeccionar su plantilla para la próxima temporada. Desde el inicio, y pese a la sorpresa del auto judicial que retiró de sus funciones al Consejo de Administración, entregándolas a las administradoras judiciales, y que, además, ordenaba la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva, los representantes del conjunto celeste habían alegado que seguirían en competición, y la rueda de prensa de ayer parece el espaldarazo de la declaración de intenciones anterior de la directiva.
En la mañana de ayer, el director deportivo del Polideportivo Ejido, Marcos Lema, y el responsable de la parcela jurídica, Enrique Ibáñez, ofrecieron una comparecencia pública para presentar el nombre del hombre que se sentará en el banquillo celeste la próxima temporada, Raúl Procopio, en el que se convierte en primer fichaje del equipo para la campaña 2011/12, y aclara la incógnita de si el Poli podría o no cerrar negociaciones, inmerso en plena situación de espera para la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva.
La contratación del nuevo entrenador apunta a que las administradoras judiciales, que se encargan ahora del club, podrían haber concedido el visto bueno a Lema para que confeccione la plantilla de la próxima temporada, que tenía que comenzar por un técnico que, a su vez, se ponga de acuerdo con el director deportivo en los fichajes que se realizarán, que irán comprometiéndose con el conjunto celeste con celeridad, ya que la temporada comenzará el próximo 21 de agosto y antes, el Poli Ejido deberá realizar la fase preparatoria.
En la rueda de prensa, se explicó la situación actual que vive el club, y se comentaba que es diferente a la del Castellón, que ha descendido por impago de sus deudas con la plantilla. Se recordó que sólo había una plaza libre en el grupo, de un equipo que renunció a ella. En cuanto al proceso de liquidación, el asesor jurídico recordó el proceso seguido por el Lleida, que considera muy similar, como ejemplo para el camino que puede seguir el Polideportivo Ejido para no perder la categoría y continuar en Segunda División B.

Marcos Lema anuncia que el club ha llegado también a un acuerdo con Moreno
El director deportivo, por su parte, anunció los nombres de los que serán los primeros componentes de la plantilla. Manifestó que se ha llegado a un acuerdo con el almeriense Moreno, uno de los cuatro hombres que tienen contrato en vigor, para que aporte una de las notas de experiencia al equipo, tras una negociación mantenida con el interior y media punta. Aunque anteriormente, desde el club se había comentado que la continuidad de estos jugadores podía resultar complicada, ahora se apunta a que Moreno puede ser el único que continúe, tras el compromiso que pueden haber aceptado ambas partes. Otros, sin embargo, manifestaban no tener noticia alguna de la entidad del Poniente almeriense, cuya llamada aguardan para escuchar la oferta y meditarla posteriormente, aunque también hay quien ha rechazado ya la primera opción ofrecida por el club.
Moreno se perfila, por tanto, como una de las piedras angulares de un Polideportivo Ejido que ha reducido notablemente, alrededor de un 50%, su presupuesto, con respecto a la temporada anterior, en el jugador que debe aportar experiencia, especialmente en los momentos complicados.
Pero el ex jugador del Almería no será el único hombre que continúe, con respecto a la plantilla de la campaña anterior, puesto que, según Marcos Lema anunció en la comparecencia pública de ayer, también lo harán dos jugadores de la casa, Javilillo y Dani Cara, que dispusieron la pasada temporada de un gran número de minutos en la categoría, por lo que se 'curtieron' con respecto a la próxima liga, por lo que, pese a su juventud, pueden también desempeñar un destacado papel en el Poli Ejido 2011/12.

Callejón será el primer fichaje
El equipo no se confeccionará únicamente con jugadores de la pasada temporada, puesto que algunos se han comprometido ya con otros conjuntos y, además, la reducción del presupuesto no permite cubrir algunos de sus salarios. Por lo tanto, Lema está buscando jugadores que no tengan vínculo con club alguno, y ayer anunciaba el primer fichaje del Polideportivo Ejido 2011/12, el ex del Club Deportivo Roquetas Callejón.
Además de la negociación con Callejón, Lema puede haber seguido varias líneas más, que pueden dar lugar a la firma de compromisos con algunos jugadores que permitan que comience a confeccionarse la plantilla de la próxima temporada, en la que el objetivo será, una vez más, la permanencia.
El planteamiento de la entidad del Poniente ejidense es formar una plantilla en la que predominen los jugadores de la cantera, con grandes dosis de juventud, y unas gotas de experiencia, con algunos hombres que aporten veteranía y tomen la responsabilidad en los momentos complicados.
El director deportivo había comentado anteriormente que estaba ya realizando parte de su trabajo, a la espera de recibir el visto bueno para cerrar negociaciones. Había seguido ya a una larga relación de jugadores, con los que luego sólo tendría que llegar a un acuerdo. De este modo, en el club del Poniente almeriense se confía en que Lema complete la plantilla con gran celeridad.

El conjunto celeste comenzará la pretemporada el próximo lunes y se medirá con el Vera

El Polideportivo Ejido comenzará el lunes la pretemporada. Ayer, en una comparecencia pública del director deportivo, Marcos Lema, y del asesor para temas jurídicos, Enrique Ibáñez, el club anunciaba el fichaje de su nuevo entrenador, la primera incorporación a la plantilla, la continuidad de otros tres hombres y el inicio de la preparación de cara a la próxima campaña, que comenzará el 21 de agosto. Lema ha estado trabajando para cerrar negociaciones con diversos jugadores y la entidad del Poniente almeriense confía en disponer de un grupo lo suficiente numeroso para que Raúl Procopio, el hombre que se sentará en su banquillo en la campaña 2011/12, pueda empezar a trabajar.
La velocidad con la que se está programando la pretemporada ha permitido, también, dar a conocer cuál será el primer encuentro amistoso de preparación, en el que los celestes se medirán a un conjunto de inferior división, el Vera, el próximo día 30 de julio, sábado, tras cinco días de trabajo, en el que será primero de la línea de partidos preparatorios que disputarán, de cara a alcanzar la competición en su mejor condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog