"Estamos haciendo un bloque importante aunque esto sólo no nos asegura el ascenso"
udalmeriasad.com
23/07/2015
Sergi Barjuan junto a Ramón de Quintana mantienen un encuentro informativo con los medios de comunicación y hacen una valoración de la pretemporada. El técnico considera "clave" el stage en Asturias
Sergi Barjuan ha hecho balance de lo que llevamos de pretemporada en un encuentro mantenido con los medios de comunicación en una de las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, el técnico y su ayudante Ramón de Quintana, han esgrimido algunas claves de lo que será la próxima temporada y han explicado novedades del día a día.
Tras dos semanas de intenso trabajo, Sergi se muestra satisfecho: "Día a día vamos creciendo y adquiriendo conceptos y nos encontramos mejor físicamente para cogerlos". Respecto a la plantilla, el técnico ha afirmado que "todo lo que está llegando, más lo que teníamos, es un bloque importante", al mismo tiempo que introduce un matiz importante: "ni mucho menos significa que vayamos a subir sin trabajo ni esfuerzo".
El entrenador rojiblanco reconoce que en el stage de pretemporada realizará distintas pruebas buscando un único objetivo: "Tenemos que ver distintas pruebas tanto individual como colectivamente; un equipo como el Almería tiene que estar preparado para tener capacidad. Un equipo que quiere subir tiene que tener gente en el banquillo y que entiendan todos que no habrá ni titulares ni suplentes. Los jugadores tendrán pluriempleo dentro de nuestro estilo. Será enriquecedor para todos".
Además Sergi ha explicado algunas nuevas rutinas que se han implantado esta temporada, como el hecho de que los jugadores desayunan juntos en una sala a diario en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En este sentido argumenta que "yo no tuve este tipo de facilidades y es una ventaja para ellos que tengan educación alimenticia", añadiendo que "es una terapia nueva para la comunicación y el grupo. Hacer más piña entre jugadores, staff técnico y médico".
Y es que Sergi insiste en que "la armonía tiene que estar por encima de todo". Por eso durante la estancia en suelo asturiano insistirán en este aspecto: "Hay una cosa que es vital: el tema grupal. Que sea un grupo sano, con vicios positivos y que los conflictos los resolvamos entre todos. En Asturias haremos muchas acciones grupales para que se conozcan los compañeros entre sí, individual y colectivamente para crecer. En definitiva crecer como grupo y ser fuertes porque puede ser un elemento diferenciador".
Al final Sergi y Ramón de Quintana invitaron a un aperitivo a los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario