miércoles, 19 de octubre de 2016

Los diez comienzos de los ejidenses en bronce

Los diez comienzos de los ejidenses en bronce
El equipo de González registra el quinto mejor inicio de temporada de la decena en la que ha estado representado el municipio del Poniente en 2ª B
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 19.10.2016 - 05:02


Samu Corral durante el partido que los celestes empataron en casa del Villanovense (1-1).

El CD El Ejido afronta esta semana la décima jornada de competición después de haber encadenado cuatro compromisos ligueros consecutivos sumando, por lo que el domingo ante el Jumilla, uno de los gallitos de este Grupo IV en el presente curso, tratará de seguir caminando por la senda de los buenos resultados y mejorar unos registros que de por sí ya son bastante positivos para tratarse de un conjunto recién ascendido a esta categoría. Y es que los de Alberto González, con 12 puntos en su casillero tras haberse disputado ya nueve jornadas, han registrado el quinto mejor inicio de temporada de la decena en la que ha estado representado el municipio del Poniente almeriense en la Segunda División B.

Diez, contando con la presente, han sido las campañas en las que el celeste se ha paseado por los campos de bronce del fútbol español. Fue el Polideportivo Ejido el que abrió las puertas de su localidad a esta competición en la 91-92, de la mano de Eduardo Gómez Lalo, que estuvo en el banquillo almeriense hasta la 93-94. En su debut en 2ª B, el inicio fue prometedor, con un total de 12 puntos en 9 jornadas, pero hay que tener en cuenta que las victorias hasta la 95-96 sumaban solamente dos puntos, y ganó 6 choques. Así, si se hubiesen obtenido los mismos resultados en la actualidad que en 1991, el cuadro celeste vería reflejado en su casillero un 19, siendo éste el segundo mejor inicio de temporada para un equipo ejidense en esta categoría, solamente superado por el arranque de la 2008-2009 con Lucas Cazorla, en la que el equipo llegó a la jornada décima con un total de 20 puntos. El tercer mejor registro, teniendo en cuenta los mismos partidos (9), sería el de la 2000-2001, con 14 puntos, ocupando Antonio Tapia el banquillo, mientras que el cuarto se daría en la 2009-2010, estando en el banquillo Josep María Nogués y consiguiendo 13 puntos.

Por contra, el peor inicio de curso para un representante ejidense en la competición de bronce se produjo en la 2011-2012, en la que se sumaron solamente seis puntos en las primeras ocho jornadas, lo que llevó a la directiva del Poli Ejido a cesar a Raúl Procopio. Su sustituto, José Antonio Lirola, no tuvo un dulce debut tampoco en el mando de una plantilla que se iría descomponiendo con el paso de las jornadas ante los impagos del club. El equipo, bajo el mando de Héctor Berenguel, tuvo que despedirse del campeonato liguero ante la falta de efectivos, siendo la retirada un preludio de la desaparición total del histórico Polideportivo Ejido.

Fue un curso para olvidar en la historia del balompié de una ciudad ejidense que, después de años de gloria en Santo Domingo, se quedaba huérfana de fútbol a nivel nacional en su territorio. Pero entonces apareció el CD El Ejido, un proyecto con los pies en la tierra, en lo que a promesas económicas se refiere, pero con gran ambición deportiva y con ganas de devolverle la ilusión futbolística a los ejidenses. Una tarea difícil, pero parece que la entidad de Vicente Puertas lo está consiguiendo. Y es que solo en cuatro años, ya que se fundó en 2012, el nuevo conjunto celeste ya ha vuelto a llevar el nombre de su municipio, por décima temporada, a una competición en la que están teniendo un comienzo de buena nota. González, técnico del ascenso a Segunda B, se ha ganado a pulso la confianza de la directiva y de todos los aficionados ejidenses, que están siendo testigos de un nuevo arranque de temporada prometedor de un equipo de El Ejido en la categoría de bronce.
Los diez comienzos de los ejidenses en bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog