Sin noticias de los puntos lejos de Santo Domingo · GO Deporte
Tercera derrota consecutiva a domicilio del CD El Ejido ante el Mancha Real resistiéndose la parte alta de la clasificación
Javilillo busca la perpendicular a la portería jienense con Alfonso apareciendo por el otro costado esperando el pase
Ha entrado el conjunto celeste en la dinámica de victoria en casa y derrota fuera, así durante las últimas seis jornadas ligueras, lo que le abre las puertas de la zona más noble para después ver que se le cierran de nuevo. Con un poco más de fortuna lejos de Santo Domingo, lo celestes estarían pensando en otros objetivos, si bien los pies no se han elevado del suelo en ningún momento y lo que se ha ambicionado desde el principio es la franja tranquila de la clasificación, para la que hay suficiente amarrando bien lo de casa. En esta ocasión se clavó la rodilla por tierras jienenses, en Mancha Real, con un resultado que apretó Fran Oller con el 3-2 en la recta final.
El horario de las 12 del mediodía no acompaña a los de Alberto González, y tampoco este domingo pasado en una jornada fría y un tanto desapacible. Los mancharrealeños miraban el descenso de reojo y eso les hizo salir muy enchufados desde el mismo pitido inicial. Eso sí, tiraron de mucha efectividad frente a los ejidenses, eso como clave de la victoria que finalmente consiguieron. Los celestes buscaron la superioridad por banda con el desborde de sus hombres de ataque, esperando bien resguardados y concediendo la posesión del esférico al equipo local. Arsenal movió posiciones y apostó por un pivote delante de la defensa, Linares primero y Jonathan Rivera después.
Estuvo seguro atrás el cuadro jienense, pero con todo la primera llegada con marchamo de gol la fabricó Javilillo, que tuvo un mano a mano, pero un tanto escorado, frente al meta local Emilio. Ganó el cancerbero y la ocasión se fue al limbo, malogrando así no solo el tanto sino un cambio de escenario que podría haber dibujado otro desenlace. Se pagó caro eso de perdonar, como suele suceder para hacer bueno el dicho, y en el minuto 20 el conjunto de la Sierra Mágina pagó con la misma moneda al CD El Ejido, con la velocidad, para hacer el primer tanto del encuentro. Pedro en la mediapunta articuló una triangulación que acabó con Manolillo ante García. El colegiado decretó penalti por derribo del portero.
No perdonó Elady la pena máxima y puso el 1-0 que no había subido previamente por fuera de juego de Airám en una jugada previa. El tanto llevó el partido a una lucha insípida sin ganador ni vencedor, lo que siempre beneficia al que va por delante en el electrónico. Hermano frente a hermano, Pedro frente a Samu, los dos evidentemente Corral , fue uno de los alicientes del choque con sus primogénitos en la grada con el corazón partido. Entre el devenir sin consecuencias ni apenas fútbol emergió Alfonso, que tras una recuperación en campo propio tras un saque de banda jienense apretó los dientes, aceleró y fue capaz de ganar el sprint de unos 40 metros para plantarse solo y con algo de oxígeno ante Emilio.
No solo corrió más que nadie, sino que se reservó la clarividencia de superar con facilidad al portero local, que pese a que tocó el balón no pudo impedir la igualada con la que se llegaba al descanso. No había habido buenas sensaciones celestes, así que el resultado se podía dar por muy bueno, y encima quedaba una parte completa para encontrar el golpe de pedal. La mala fortuna llegó nada más reanudarse el juego, porque los propósitos se ahogaron con un tempranero tanto llegado en el minuto 46. Pedro Corral aguantó el balón en la banda izquierda y esperó la llegada de los defensores para, de tacón, asistir a Elady, que le doblaba. Ganó muchos metros, puso el cuero en la frontal y Airám engatilló.
Primero el canario controló hacia la izquierda y después cambió la dirección para chutar a la derecha muy ajustado al poste. Otra vez tocaba remar en contra en un partido lejos de Santo Domingo, lo que empieza a pesar en el ánimo de los celestes por la reiteración. De hecho, tocó sufrir para mantenerse en pie, sobre todo apoyado en la habilidad de Fran Oller para recordar que hay pólvora y que puede estallar en cualquier momento. Fue el mejor modo de sacudirse, si bien mejor habría estado de haber logrado un empate que no llegó. Una jugada individual suya finalizó con un tiro desde la frontal que paró Emilio, y más tarde remató con la cabeza yéndose el balón fuera por muy poco.
Borja respondió en el otro costado con una volea que parecía que entraba. Se entró en un momento en el que podía pasar cualquier cosa, y lo que sucedió fue lo peor para los ejidenses con el tercer tanto del Mancha Real. Airám está en estado de gracia de cara al gol, con diez en lo que va de temporada tras su segundo ante el CD El Ejido. El doblete del canario llegó tras jugada y servicio de Manolillo que mandó al fondo de la red el centrocampista. Eso sí, era el conjunto de Alberto González el que estaba como rival y jamás se puede hablar de tranquilidad. De hecho, Fran Oller tuvo por fin la recompensa a tanto que había hecho previamente y vio puerta en el minuto 80. El intento de reacción se vio mermado por la expulsión de Sofian.
Atlético Mancha Real: Emilio; Borja, Marcos Drommel (Jonathan Rivera, m. 45), Peces, Josema; Pedro (León, m. 60), Manolo, Linares, Pedro Corral (Ángel, m. 88); Elady y Airám.
CD El Ejido: García; Neto (Kevin, m. 78), Admonio, Sofian, Ocaña; Gabri (Dominique, m. 78), Emilio Cubo; Javilillo, Fran Oller, Alfonso (Dani Espinar, m. 78); y Samu Corral.
Árbitro: Grande Rabadán (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pedrito, Josema y Paredes, así como a los visitantes Golobart, Ortiz y José Ruiz. Expulsó por doble amarilla a Sofian, del CD El Ejido.
Goles: 1-0, min. 22: Elady (p.); 1-1, min. 40: Alfonso; 2-1, min. 46: Airám; 3-1, min. 73: Airám; 3-2, min. 81: Fran Oller.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga de Segunda División B en su grupo IV en el Estadio Municipal La Juventud ante unos 900 espectadores.
Sin noticias de los puntos lejos de Santo Domingo · GO Deporte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2024
(22)
- noviembre (2)
- octubre (5)
- septiembre (3)
- mayo (3)
- abril (2)
- marzo (3)
- febrero (3)
- enero (1)
-
►
2023
(42)
- diciembre (2)
- noviembre (5)
- octubre (10)
- septiembre (2)
- agosto (1)
- julio (3)
- mayo (5)
- abril (2)
- marzo (3)
- febrero (5)
- enero (4)
-
►
2022
(79)
- diciembre (2)
- octubre (7)
- septiembre (8)
- agosto (7)
- julio (1)
- mayo (6)
- abril (6)
- marzo (7)
- febrero (20)
- enero (15)
-
►
2021
(116)
- diciembre (5)
- noviembre (10)
- octubre (12)
- septiembre (13)
- agosto (4)
- julio (9)
- junio (6)
- mayo (10)
- abril (12)
- marzo (10)
- febrero (14)
- enero (11)
-
►
2020
(111)
- diciembre (11)
- noviembre (12)
- octubre (11)
- septiembre (16)
- agosto (17)
- julio (11)
- junio (5)
- mayo (4)
- marzo (4)
- febrero (9)
- enero (11)
-
►
2019
(236)
- diciembre (7)
- noviembre (12)
- octubre (13)
- septiembre (16)
- agosto (16)
- julio (26)
- junio (9)
- mayo (23)
- abril (19)
- marzo (25)
- febrero (39)
- enero (31)
-
►
2018
(236)
- diciembre (22)
- noviembre (29)
- octubre (21)
- septiembre (19)
- agosto (11)
- julio (13)
- junio (6)
- mayo (20)
- abril (19)
- marzo (19)
- febrero (26)
- enero (31)
-
►
2017
(346)
- diciembre (29)
- noviembre (31)
- octubre (33)
- septiembre (36)
- agosto (30)
- julio (14)
- junio (25)
- mayo (22)
- abril (29)
- marzo (31)
- febrero (34)
- enero (32)
-
▼
2016
(183)
- diciembre (16)
- noviembre (35)
- octubre (28)
- septiembre (33)
- agosto (31)
- julio (39)
- abril (1)
-
►
2014
(2)
- septiembre (1)
- agosto (1)
-
►
2013
(35)
- octubre (3)
- septiembre (4)
- agosto (1)
- junio (1)
- mayo (1)
- abril (2)
- marzo (6)
- febrero (8)
- enero (9)
-
►
2012
(95)
- diciembre (8)
- noviembre (9)
- octubre (7)
- septiembre (13)
- agosto (3)
- julio (4)
- mayo (11)
- abril (9)
- marzo (10)
- febrero (13)
- enero (8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario