lunes, 28 de noviembre de 2016

Un brote alérgico al pimentón afecta al CD El Ejido

PACO ALONSO+ — 28 NOVIEMBRE, 2016
Un brote alérgico al pimentón afecta al CD El Ejido GO Deporte
Remontada en dos minutos ante el Real Murcia para después caer derrotado, tras mucha igualdad, por la pegada visitante


Archivado en:CD El Ejido 2012El EjidoReal MurciaSegunda División B
segunda b ocaña
Incursión del lateral Álvaro Ocaña en el área visitante con la defensa tapando su intento de centro buscando rematador
Dos rivales muy parejos en todos los números dirimirían en el feudo celeste si alguno de ellos cogería ventaja o si, por el contrario, continuarían con su mano a mano particular en caso de empate. Con 21 puntos merced a seis victorias, tres empates y seis derrotas por bando, la delantera era ligeramente ejidense al tener un más uno en el cómputo de goles por menos dos de los pimentoneros. El CD El Ejido, muy fuerte en casa, confiaba en su buena racha de local para seguir aplacando la sed de los resultados a domicilio, pero no se sintió cómodo en ningún momento ante un Real Murcia de mucho oficio y situado en el escaparate.

De hecho, se había publicado durante la semana que unos empresarios extremeños tienen interés en su compra y que podrían estar en Santo Domingo. En todo caso, nunca viaja solo el cuadro de Paco García, contando con un par de centenares de aficionados en la grada de preferencia del recinto ejidense. No hizo demasiado el Murcia para irse al descanso con ventaja en el marcador gracias a un golazo de Titi, pero menos mordiente tuvo el CD El Ejido, yendo de más a menos al caer en las redes del juego trabado. Si no imprime velocidad, el cuadro de Alberto González se encuentra fuera de su salsa, y además el cuerpo a cuerpo no le va nada.

Eso fue lo que propuso la medular pimentonera, férrea y con la lectura clara de abrir a la banda a la primera ocasión que tuviera. En el minuto 7 un centro corrido desde la derecha de Titi no encontró rematador, y en el 18 sí que tuvo como respuesta un testarazo del ariete Borjas. El Murcia avisaba con mayor contundencia que El Ejido, con merodeo, acciones individuales de Alfonso y Fran Oller y alguna subida tanto de Neto como de Ocaña, pero sin ningún tiro a puerta contabilizado en la primera mitad del choque. Sobre la media hora, además el juego se emborronó con un carrusel de tarjetas y los celestes se desconcertaron.

Quisieron coger más verticalidad, pero o faltaba el último pase o faltaba finalización, que fue justo lo que encontró de maravilla el Real Murcia a través de una volea sin parar el balón de Titi, que empaló inapelable. El centro llegó desde la izquierda, servido por Isi, y de extremo a extremo se produjo una conexión letal que acabó con el cuero en las mallas de García. Gran remate, gran gol desde un metro dentro del área, y a remar contracorriente para los locales. Pudo haber sido peor, pero Adrián Cruz no dirigió del todo bien su chut tras robo de él mismo en la línea de tres cuartos de su ataque. Era tiempo de descuento ya, significativo dadas las interrupciones que habían cortado la fluidez que precisan los celestes.

A la segunda parte se entró con una continuación de la euforia del gol murciano, puesto que Borjas, a los pocos segundos del nuevo pitido inicial buscó rosca al palo izquierdo de García, y en el 50 Adrián Cruz chutó duro impactando el cuero contra Admonio. Entre medias Alfonso puso un centro chut que se marchó alto por poco. Fue entonces cuando se encontró la tranquilidad para mover el esférico, pero siempre con la losa de la sensación de peligro que generaban los hombres de ataque del Murcia. Alfonso se internó por su banda y chutó con la zurda para que abajo se empleara a fondo Diego Rivas. Era el minuto 53 y quedaba mucho todavía.

La fe en el trabajo está vestida de celeste y en el minuto 59 Fran Oller fue providencial en una presión sobre una salida extraña de balón del Murcia. Con los centrales por delante, Jaume era el último hombre y sobre él llegó el mediapunta para tapar su pelotazo arriba. Esprintó a por el rechace caído a la banda, no esperó para poner el balón al centro y entró con la uña Samu Corral ganando la delantera a Benito para establecer la igualada. No quedó ahí la cosa, sino que un saque en largo de García al espacio tras la espalda de la defensa fue un servicio perfecto para el mismo Samu Corral, que sin controlar previamente sorprendió con un duro tiro raso a Diego Rivas en el 62. En dos fogonazos se había dado la vuelta a la tortilla.

De todos modos el partido no era sencillo, más bien era para sufrirlo, y Titi, el mejor pimentonero, metió un centro medido desde la derecha que cabeceó a la red el central Morante incorporado al ataque. Era el minuto 73. Se pidió penalti en la siguiente jugada, cuando Fran Oller quiso revolverse a pase de Pedro Mérida, que había entrado por el lesionado bigoleador Samu Corral. La tuvo el delantero centro tras una enorme jugada de Alfonso, arrancando desde su propio campo en el filo del 80, pero chutó demasiado cruzado teniendo a Fran Oller en posición perfecta para empujar el cuero. Otras dos más le cayeron, sin suerte ambas, mientras que Isi recibió en la frontal, la defensa le dejó acomodarse la pelota a la zurda y soltó un zapatazo pegado al palo del Garcia para el 2-3 en el 87. Desde el arranque liguero, jornadas 1 y 2, no había encadenado el CD El Ejido dos derrotas consecutivas.
GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog