lunes, 24 de abril de 2017

Derrota celeste ante un Murcia certero

Derrota celeste ante un Murcia certero


El once del CD El Ejido.   La Voz.

Derrota celeste ante un Murcia certero
Murcia 2 CD El Ejido 0
23/04/2017   Fran García

Ocasión perdida para un Club Deportivo El Ejido que compitió de poder a poder en la primera mitad ante el todopoderoso Real Murcia que acabó imponiendo su pegada en la segunda parte

Y es que el arranque del segundo acto acabó siendo determinante con un saque de esquina que García no puede despejar fuera del área y un balón que queda muerto y que aprovecha Josema para adelantar a los suyos. Un tanto que fue un mazazo para los celestes.

Anteriormente, el partido había arrancado también con un Real Murcia estrellando un balón en el larguero en la primera jugada del encuentro y tratando de encimar a los celestes desde el inicio.
Sin embargo, los de Alberto González no se amedrentaron ni ante el rival ni ante el ambiente. Y, poco a poco, fueron equilibrando la balanza.

De hecho, el partido empezó a entrar en una fase con intercabambio de golpes con llegadas de Darío Guti, Emilio Cubo y Javilillo para el CD El Ejido y para Guardiola y también para Golobart con un remate de cabeza en el área chica bien resuelto por García.

El tanto en contra nada más arrancar la segunda parte pesó como una losa en un cuadro ejidense al que le costó levantarse del golpe tras haberse ido al descanso con buenas sensaciones.

Y el efecto fue el opuesto en un conjunto murciano que se vio reforzado en su planteamiento y que seguía tratando de merodear la meta celeste con la presión y las internadas de Víctor Curto y Sergi Guardiola, dos jugadores que ofrecían sensación de peligro cada vez que conectaban.

Así, uno de los avisos más peligrosos llegaba de las botas de Curto en el minuto 59 con un zapatazo dentro del área que se marchaba rozando el palo izquierdo de García.

Pero no tendría tanta piedad justo después Sergi Guardiola para culminar con un gran disparo cruzado a la red una buena jugada colectiva de los pimentoneros que daba lugar al 2-0 en el minuto 64’.

Ante estas circunstancias, el técnico ejidense empezó a mover el banquillo y metió en el campo a Alfonso, Álex Chico y Dani Cara, toda la pólvora que tenía en el banquillo.
Pero el Murcia tenía más que controlado el encuentro y los ejidenses solo tuvieron una ocasión clara ya en el descuento con una gran internada y disparo de Alfonso que se estrelló en el palo.

Al final, derrota para los celestes que se marchan no solo de vacío sino con una importante baja para el trascendental duelo de La Roda tras ver Narváez su quinta cartulina amarilla. Toca seguir sufriendo una semana más.
Derrota celeste ante un Murcia certero

El Real Murcia consuma el asalto a la cuarta plaza con otro triunfo en casa
Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18 

Pepe Valero
Fotografia: Pepe Valero - @goldelmurcia 
 
Goles de Josema y Sergio Guardiola para certificar la escalada murcianista. Isi se lesionó, Juanma Bravo volvió a tener minutos y el Real encadena siete partidos sin perder.

Lo bueno se hace esperar. 35 jornadas han tenido que pasar para que el Real Murcia ocupe por primera vez en la temporada puestos de play off de ascenso a Segunda. Con otra victoria como local y beneficiado por otros marcadores el equipo de Mir logró el asalto a la cuarta plaza superando a Mérida y Melilla.

Con la mejor entrada del año (13.150 espectadores) en las gradas de Nueva Condomina el equipo murciano salió enchufado desde los primeros compases del encuentro sabedor de que la cita requería la victoria obligada. En tan solo 52 segundos los pimentoneros ya habían mandado un balón al larguero con un chutazo de Pumar tras recibir un rechace en el vértice del área rival. El lateral quiso repetir el golazo que le endosó al Mancha Real en la anterior jornada ante su público, pero esta vez faltaron unos pocos centímetros para lograrlo.

El dominio inicial del Real fue absoluto. En el minuto doce Sergio Guardiola cabeceó alto en el área pequeña tras un buen centro de Juanjo desde la derecha. Superado en el juego llegaron las imprecisiones en El Ejido, como la que le costó la amarilla a Admonio por una durísima entrada.

Con el paso de los minutos la salida fulgurante del Murcia perdió fuelle y los visitantes empezaron a demandar protagonismo en posiciones de ataque. En el 23 Pumar fue salvador para los suyos sacando un balón sobre la línea de gol después de un saque de esquina para El Ejido.

Reparto de ocasiones

Los locales intentaron sacudirse el ímpetu del contrario, pero le costó. La movilidad de Javilillo y Darío Guti en campo contrario obligó a emplearse a fondo a los zagueros granas. La segunda cartulina del partido volvió a ser para los almerienses, en este caso para Narváez por otra fea entrada.

En el tramo final del primer acto el Murcia recuperó el control y volvió a buscar el gol. Lo hizo, por ejemplo, con un disparo lejano y potente de Roberto Alarcón que el portero de El Ejido se quitó de encima como pudo.

A pesar de que los pimentoneros intentaron retomar su dominio los de Almería gozaron en el minuto 37 de una ocasión clarísima con un disparo alto de Javilillo cuando estaba solo después de recibir un buen centro del lateral Emilio Cubo desde la derecha.

Reanudación fulgurante

En la segunda parte todo saltó por los aires en menos de un minuto. Tiempo que necesitó el Murcia para abrir la lata con el gol de Josema. El central de Lorquí aprovechó un rechace después de un saque de esquina para marcar y llevar la tranquilidad a la grada.

Con 1-0 y el paso de los minutos los murcianos variaron su propuesta y pasaron al fútbol control, cediendo posesiones más largas al Ejido en búsqueda de una contra que matara el partido. Las ocasiones seguían llegando. Roberto Alarcón mandó alto su disparo tras un ataque de sus compañeros por el flanco izquierdo.

Otra vez Guardiola

Cinco minutos después fue Víctor Curto el que tuvo otra opción de gol más clara todavía con un chut que mandó fuera lamiendo el palo de la portería rival. El que no desaprovechó su ocasión fue Sergio Guardiola en el minuto 62 que se valió de una jugada trenzada entre Rayco y Víctor Curto para poner el 2-0 y llevar la tranquilidad a su banqueta.

Tristeza por Isi

Con tierra de por medio en el marcador el Murcia cedió más terreno a El Ejido, pero éste no supo qué hacer con el balón en muchos casos. Mir dio entrada a Isi y volvió a confiar en Juanma para dar descanso a Víctor Curto. El de Cieza salió por Rayco y dejó la peor noticia del encuentro cuando se tuvo que retirar lesionado por una rotura en los ligamentos de su tobillo.

Fue Rubén Ramos el que sustituyó a un Isi que se retiró retorciéndose de dolor. Tras esto Sergio Guardiola buscó aumentar su cuenta goleadora con una jugada por la banda derecha que el portero desvió a córner. Sin embargo, las dos últimas ocasiones del partido fueron para El Ejido. Primero Alfonso mandó su disparo al palo y después Simón despejó un tiro de Narváez muy duro.

Racha ascendente

En Nueva Condomina el Murcia ha ganado los cuatro últimos compromisos y suma ocho jornadas sin perder como local con solo un tropiezo en los doce últimos encuentros en casa.

En la clasificación los pimentoneros se colocan cuartos por primera vez en el ejercicio con 58 puntos a dos del Villanovense que es tercero con sesenta puntos y con uno más que el Mérida, quinto, dos más que el Melilla, sexto y cuatro más que el Marbella, séptimo.

Esta jornada el Real se benefició del empate del Melilla en Huelva contra el Recreativo y de la derrota del Mérida en Córdoba ante el filial blanquiverde, así como del tropiezo del Marbella en el campo del Extremadura.

El próximo partido para los murcianistas será en el campo del Atlético Sanluqueño, un rival que se juega la vida para evitar el descenso a Tercera, el domingo, 30 de abril, desde las 19:00 horas.

Alienación del Real Murcia: Simón Ballester; Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Armando, Rayco (Isi 62') (Rubén Ramos 80'), Roberto Alarcón, Guardiola y Víctor Curto (Juanma Bravo 77').

Alineación del CD Ejido 2012: García, Emilio, David Fernández (Alex Chico 67'), Admonio, Sufi, Gabri (Dani Cara 78'), Javilillo, Sergio Martín, Darío Guti (Alfonso 67'), Narváez y Ocaña.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón del Comité Balear. Como asistentes actuaron José Antonio Lobón García y Manuel Gómez Gómez del Comité Valenciano. Tarjetas: Víctor Curto (49') vio la cartulina en el Murcia y Admonio (17'), Narváez (29') y Emilio (76') fueron amonestados en los visitantes.

Goles: 1-0: Josema (46'), 2-0: Guardiola (62').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 13.150 espectadores el domingo, 23 de abril, desde las 18:00 horas. El encuentro lo televisó La7TV.

Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @goldelmurcia
El Real Murcia consuma el asalto a la cuarta plaza con otro triunfo en casa
Derrota celeste ante un Murcia certero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog