domingo, 9 de abril de 2017

Nadar para morir en la orilla

Nadar para morir en la orilla

Nadar para morir en la orilla

Un tanto de González a cuatro minutos del final deja sin premio a un conjunto celeste que ayer careció de mordiente ante un rival directo que ahora le supera por un punto en la tabla

Nadar para morir en la orilla
RAFAEL CANO   Córdoba, 09 Abril, 2017

Sin apenas fútbol y con más sufrimiento del debido ante un rival tímido, el Córdoba B sacó un triunfo que vale oro puro ante otro equipo implicado en la pelea por la salvación. Un tanto de José Antonio González en el tramo final del encuentro sacó del atolladero al filial blanquiverde, que vuelve a tumbar a un rival directo, aunque no logró el premio mayor que hubiera sido igualar también el goal average particular (en la primera vuelta el CD El Ejido se llevó el triunfo por 2-0). En todo caso, el descenso queda ahora a cinco puntos y la permanencia parece a tiro de un par de buenos resultados en los cinco encuentros que le restan por afrontar al cuadro cordobesista.

Jorge Romero sorprendió de inicio con la entrada en el equipo titular de David Moreno, dejando en el banquillo a un Sebas Moyano que el equipo echó en falta demasiado durante el primer tiempo. Y es que sin el mediapunta en el campo, José Antonio González se encontró muy solo a la hora de crear juego, con Esteve desaparecido y el resto del equipo muy poco por la labor. Se sintió cómodo El Ejido en la primera media hora de juego, con su intenso repliegue defensivo y sus balones en largo en busca de Darío Guti, prácticamente el único recurso ofensivo de un equipo tímido y prudente.

LOS EJIDENSES DUERMEN A CUATRO PUNTOS DE LA ZONA DE DESCENSO Y DE LA PLAZA DE 'PLAY OUT' 

Con todo, al filial blanquiverde le costó acercarse al área rival y casi siempre que lo hizo fue gracias al trabajo de Moha Traoré en la banda derecha. El delantero barcelonés de origen maliense generó la primera buena ocasión para los suyos al cuarto de hora, en un contragolpe que culminó José Antonio González con un disparo flojo desde la frontal del área grande. Repuesto de ese primer susto, El Ejido volvió a cerrar líneas y contuvo muy bien los intentos de un Córdoba B lento e impreciso en sus combinaciones.

Fue ya al final de la primera parte cuando volvieron a merodear los de Jorge Romero el área defendida por García. A dos minutos del descanso, Leto inició la mejor jugada colectiva del filial blanquiverde en todo el primer tiempo. El lateral canario conectó con Moha Traoré, que puso un buen centro raso que Vera no pudo empujar con acierto ya en la boca de gol. Ya en el tiempo de descuento, el propio Vera se sacó un buen centro-chut que a punto estuvo de enganchar José Antonio González entrando desde la segunda línea. El arreón final no fue suficiente para que el Córdoba B se marchara al descanso con ventaja en el marcador.

Si decepcionante fue la primera parte, la segunda incluso dejó más que desear. El choque transcurrió parsimonioso, con el Córdoba B sin ideas y El Ejido contemplativo. Todo lo que generó el filial blanquiverde fue a través del empuje físico de Moha Traoré, que antes de la hora de juego pudo sorprender a García con un disparo seco y raso. El Ejido, al que el punto empezaba a parecerle un buen botín, tuvo una ocasión buena para sorprender, con un centro de Neto que Darío Guti no acercó a empalar.

Romero tiró entonces de Sebas Moyano, aunque el que siguió comandando el ataque blanquiverde fue Moha Traoré, que a falta de diez minutos sirvió a Vera un balón de lujo, aunque el cordobés marcó en fuera de juego, según instancias del asistente. Como en la primera parte, el filial cordobesista apretó en el tramo final y el premio llegó en un saque de esquina sin aparente peligro que José Antonio González convirtió en el tanto de la victoria. A raíz del gol, a El Ejido le entraron las prisas por intentar salvar al menos el empate en El Arcángel, pero el Córdoba B ya no concedió ni siquiera una ocasión a su rival y se aseguró tres puntos vitales que además alargan la gran dinámica que arrastra desde el cambio de entrenador.

CÓRDOBA CF: Valera, Leto, Pablo Vázquez, Soler, Víctor Mena, Esteve (Raúl Garrido, 80'), Jordi Ortega, Moha (Kevin, 88'), David Moreno (Sebas Moyano, 65'), José Antonio González y Vera.

CD EL EJIDO: García, Neto, Soufian, David Fernández, Ocaña, Gabri, Dani Espinar, Alfonso (Álex Chico, 57'), Javilillo (Sergio Martín, 74'), Sergio Narváez y Darío Guti(Dani Cara, 77').

GOLES: 1-0, José Antonio González (Minuto 86).

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los locales y a los visitantes

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada en el grupo IV de Segunda División B.
Nadar para morir en la orilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog