- El técnico malagueño examina muy de cerca la progresión de los delanteros Hakim Abdallah y Pedro Oldoni, a prueba con el conjunto celeste, y tendrá que decidir si dan la talla
La pretemporada encara su recta final la próxima semana y el Club Deportivo El Ejido sigue trabajando duro para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de un curso en el que quiere dar rienda suelta a su ambición deportiva tras la llegada de Pierre Mevy a la presidencia. Su técnico, Alberto González, ya empieza a encajar las piezas del que podría ser su futuro once base, aunque todavía debe analizar muchos detalles en los tres amistosos que le quedan por delante antes de entrar en la competición oficial.
"Seguimos acumulando sensaciones y probando detalles. El partido en Linarejos fue complicado, no conseguimos hacer gol, pero todos sabemos lo que es ese campo, que es como una pista de patinaje y no estás cómodo, pero hicimos bastantes ocasiones para haber marcado. Lo importante es que seguimos viendo la progresión de los jugadores, viendo como encajan unos con otros", aseguraba el entrenador celeste tras el 0-0 del pasado miércoles en tierras jiennenses, donde gozó de sus primeros minutos el último futbolista en unirse al plantel almeriense en esta pretemporada, el internacional francés sub-19 Hakim Abdallah, por el que el CD El Ejido está negociando la cesión con el Stoke City.
"Hakim es toda una incógnita ahora mismo. Es cierto que lo habíamos seguido, sabemos que tiene potencial, pero todavía hay que ver si se adapta a nuestro fútbol", comentó González, que también recordaba que tiene la mirada puesta también sobre el también delantero Pedro Oldoni, que continúa a prueba y "hay que esperar para ver como siguen evolucionando". En el caso del ariete brasileño, no es seguro que vaya a quedarse, ya que "en principio hay plantilla pero si vemos que no se da el nivel arriba sería necesario fichar a un delantero". Así, los tres partidos amistosos que le restan al cuadro ejidense (Granada B, Betis B y Almería B), serán clave para determinar que futbolistas ocuparán la punta de lanza de un ataque ejidense que ahora mismo cuenta de cara a la campaña que se avecina con Jefferson, Paquito y, casi con seguridad, Hakim Abdallah, aunque aún estaría por ver por qué 9 titular se decanta el preparador de la provincia de Málaga.
"Los filiales tienen buenos equipos. Nos quedan tres buenos rivales para ultimar los detalles. Hemos estado dando 75 minutos a cada jugador en los últimos partidos pero en esta semana que entra ya deben ser 90 para que la gente vaya cogiendo el ritmo de competición podamos tener más o menos perfilado un posible once para comenzar el curso", finalizaba González, que sigue valorando el trabajo y la progresión de todos sus jugadores para decidir quienes serán los privilegiados que gocen de la titularidad en una temporada en la que esperan moverse en posiciones más altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario