lunes, 12 de diciembre de 2022

El Poli El Ejido sigue metido en el pozo (0-1)

El Poli El Ejido sigue metido en el pozo (0-1)
El equipo celeste pierde su quinto (de 7) partido en casa y regresa a la zona de descenso después de recibir el único gol del Yeclano en el tramo inicial

La salida de Javi Delgado en el tramo final ayudó a rozar el empate, pero los celestes no marcaron y además acabaron con 10 por expulsión de Javi Mérida



Caio Emerson fue novedad en la alineación de David Cabello. / D. A.

ALEJANDRO MORALES
El Ejido, 11 Diciembre, 2022 - 19:07h
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM Flipboard
La historia se repite una semana más y el Poli El Ejido se hunde un poco más en la depresión tras otra derrota en casa. Los celestes seguirán en la zona de descenso desde la que comparecieron tras los marcadores del sábado después de volver en el Santo Domingo, esta vez ante un Yeclano que marcó nada más comenzar el partido y después supo nadar y guardar la ropa. Los murcianos, de hecho, perdonaron el segundo en varias ocasiones en la segunda parte y las verdaderas opciones de haber reingresado al partido y por tanto puntuar se esfumaron en el primer tiempo para los celestes, que fueron de más a menos y acabaron desesperados por la impotencia.

Pese a ya poder contar con Mauro Dos Santos tras cumplir sanción, Cabello prefirió la pareja Cristian-Javi Mérida en el eje de la zaga, sin que el mister pudiera disponer todavía del lesionado Héctor Martínez. Con todo, la principal novedad fue la titularidad de Caio Emerson en la zona de vanguardia, línea poblada además con Alberto Fuentes, Juanje y Juancho. El 'Diablo' Escardó, futbolista más determinante hasta el momento y máximo goleador celeste, tampoco pudo jugar, al cumplir su segundo y último partido de sanción.


El equipo llegó muy necesitado al partido y con la espada de Damocles de comenzar el partido ubicado en puesto de descenso sobe la cabeza. Tampoco ayudaba el hecho de haber ganado solo uno de seis partidos en casa, ni que el rival llegara como teórico favorito, por su lustrosa tercera posición en la tabla y sus nueve jornadas seguidas sin perder. 

Y resulta realmente alucinante la facilidad que tiene este Poli para recibir goles en contra en acciones aisladas, y las tremendas dificultades para marcar, pese a elaborar, porfiar y merecerlo, lo que lastra una y otra vez las aspiraciones del equipo. Así sucedió en la primera mitad ante el Yeclano. A los 5 minutos el Poli ya caía en el marcador, después de un balón que le llegó a Alvarito en posición dudosa y que cabeceó para superar por arriba a un adelantado Godino. Los celestes pidieron insistentemente fuera de juego, pero sin el comodín del VAR poco había que hacer...

Los murcianos apenas se asomaron más por el área celeste hasta el descanso, y pese que el equipo de Cabello gozó de una oportunidad inmejorable y otras tres bastante peligrosas, nada rascó entre el vendaval de Poniente que, para colmo, sopló en su contra en los primeros 45 minutos.

La mejor la tuvo Juancho, aunque casi todo el mérito fue de Juanje, que galopó por la izquierda, autopase mediante, y metió el balón al meollo para que el colombiano lo hiciera todo bien menos el remate, aunque a decir verdad la salvada de Iván fue espectacular para evitar un gol cantado (19').


Parada con el pie del portero del YEclano a tiro de Juancho. / D. A.

Antes, los ejidenses ya estuvieron cerca del gol en dos buenas ocasiones: primero el propio Juancho en un buen balón filtrado al área, pero nuevamente se encontró con el portero (12'), y acto seguido Manu Moreno, en un balón que le llegó al segundo palo y que también detuvo el arquero (13'). Los murcianos,e n su ñunica oportunidad tras el tanto, pudieron haber abierto aún más brecha después de un balón perdido en zona muy peligrosa y que Salinas no aprovechó ante Godino (17').

El Poli no dejó de insistir hasta el pitido del intermedio, gozando de la posesión casi en exclusiva y ante un Yeclano muy aculado y con muchos hombres por detrás de la pelota, lo que dificultaba mucho las intentonas celestes. Pasada la media hora, una acción que derivó en múltiples rechaces bien podría haber desembocado en el empate, pero el cabezazo postrero de Mérida no resultó peligroso para el guardameta y sería esta la última llegada reseñable antes de que los jugadores alcanzaran los vestuarios y la cuenta atrás frenética de la segunda parte comenzara con el marcador, como casi siempre en el Santo Domingo, en contra del Poli.

Cerca del 0-2
La segunda mitad arrancó con la misma dinámica de dominio infructuoso del Poli, y de nuevo en los primeros ocmpases el Yeclano piso el área con sumo peligro, aunque esta vez el larguero salvó el 0-2 tras una buena jugada combinativa y chut desde el punto de penalti de Salinas (53').

Llegó después una acción fortuita en la que el visitante Álvaro Martínez atravesó el banquillo (sin sufrir daños mayores), el consiguiente parón y varios cambios, lo que añadió minutos al reloj y en cierto modo frenó el ritmo del juego. Cabello introdujo a Mario Mendes para intentar aportar electricidad al juego, pero lo cierto es que los minutos comenzaron a pasar demasiado rápido sin que nada pasara cerca del arco del Yeclano. 

Al paso por el 77' de nuevo el Yeclano estrelló el cuero, esta vez con violencia, en el larguero, ahora por mediación de Juanmi. Ya estaban en el campo Neto y Javi Delgado, aportados por Cabello para intentar cambiar el sino de un partido que caminaba de forma irremediable hacia otro desastre. Apenas un minuto después del larguerazo, otra legada del Yeclano fue salvada in extremis por Neto (78').

Respondió el Poli con un centro de Alberto desde la izquierda que cabeceó Javi Delgado y el cuero acabó en córner, que a su vez fue cabeceado con más peligro si cabe por Cristian Moreno, a quien el cuero se le fue fuera por centímetros (79').

Javi Delgado compareció con muchas ganas y en el 82' chutó una falta directa con marchamo de gol que motivó otra buena parada de Iván Martínez, impecable durante todo el partido. El Poli estaba apretando pero cada vez quedaba menos.

Con el Poli volcado el Yeclano volvió a perdonar el 0-2 en una vertiginosa contra que desaprovechó Luispa, y pese a que el alargue fue de seis minutos, apenas dio tiempo para que, para colmo, los celestes acabaron con 10 por expulsión de Javi Mérida, que por tanto será baja en el próximo partido en Lepe.

FICHA TÉCNICA
POLI EL EJIDO: Godino, Álex Robles (Neto, 74'), Cristian Martínez, Javi Mérida, Manu Moreno (Palomeque, 89'), José Carlos, Cristóbal (Mario Mendes, 58'), Alberto Fuentes, Caio Emerson, Juanje (Javi Delgado, 74'), Juancho.

YECLANO DEPORTIVO: Iván Martínez, Álvaro, Juanmi, Gabri, Diego Ruiz, A. Martínez (Revilla, 57') A. Salinas (Alonso, 70'), Pau Pérez (Manu Costa, 57'), Alvarito (Luispa, 74'), Mario Uclés, Bautista.

GOLES: 0-1 (5') Alvarito.

ÁRBITRO: Gordillo Escamilla (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales José Carlos (45'), Javi Mérida (55 y 92'), Caio Emerson (73'); y a los visitantes Diego Ruiz (29'), Revilla (69'), Gabri (81'), Alonso (91'). Expulsó por doble amarilla a Javi Mérida (92'). Expulsó con roja directa a dos miembros del banquillo del Yeclano.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 de liga en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido. Césped en mal estado y fuerte viento de Poniente durante el partido. Se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario agrícola y expresidente del club celeste, Gabriel Barranco; y del exjugador del Poli José Miguel Bosca.
Fútbol | Segunda RFEF El Poli El Ejido sigue metido en el pozo (0-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog