El derbi terminó en tablas y se resiste la primera victoria
Club Polideportivo El Ejido
Interesante y competido derbi en el estadio municipal de Santo Domingo, que terminó en empate a uno tras 95 minutos muy intensos entre el Polideportivo El Ejido y el Almería B ante unos 400 seguidores que se dieron cita en la tarde de este pasado domingo.
En la primera parte, ambos bloques lograron mantener su meta sin goles, creándose pocas ocasiones de gol y llevando los celestes la iniciativa en algunas fases, ante un rival que también creaba algunas situaciones, como la primera que fue de Luis Lara que no tuvo consecuencias, al igual que a los siete minutos el disparo de Diego Llorente que se fue al lateral de la red.
A los 32 minutos, un acción de Manu Sarmiento terminaba con un centro de Yeray que remató de cabeza Diego Llorente sin poder batir al meta Bruno. A los 36, centro de Lorente y Manu que no llegó bien al remate. Al descanso se llegó con el 0-0, tras un disparo lejano de Joan que se fue fuera, y una falta de Aarón que Marcos Peña remataba de cabeza fuera.
En la segunda parte, los celestes apretaron más y crearon mejores situaciones, sobre todo en la fase final del choque que también se vivió con más intensidad y nervios. A los tres minutos de la reanudación, jugada de Paquito que finaliza en saque de esquina, lo bota Tomás Cruz y el remate de Toni Badía lo detiene el portero visitante. En el minuto 54, una jugada de Jaime Lorente que jugó en posición más retrasada, remataba fuera y tras superar el ecuador de esta segunda mitad, una acción de Christian no fue aprovechada por Iván Ferrer, mientras que Diego Llorente volvió a presionar el área rival a los 72 minutos, y a los 75 una de las más claras tras un error del centro del campo visitante, que deja a Llorente en un contragolpe de tres para dos, pero que finalmente no tuvo consecuencias.
Y tras el posible tanto local, un minuto después y con varios cambios realizados en los dos equipos, llegaba el cabezazo a la escuadra de Rachad. Duro golpe, y nuevamente marcador en contra. Pedro Ramírez a continuación remata muy cruzado, llegando en los cinco minutos del descuento la apuesta ofensiva ejidense, equipo y afición apretando con varios saques de esquina, incluido un posible penalti a Diego Llorente, y remates de Pablo Montes, Yeray y Sarmiento sin consecuencias en el marcador, hasta que una jugada del juvenil Christian termina casi sobre el pitido final con un córner que remató junto al segundo palo Toni Badía, desatando la euforia del Poli y los suyos, ya que aunque lucharon por el triunfo tras un sprint final instante, el punto supo a algo más a pesar de sumar ya cinco partidos sin lograr la primera victoria.
Este es el balance del equipo de José Heredia ‘Pumuki’, cuatro empates y una derrota a domicilio, que sigue sin premiar a la victoria que vienen mereciendo. El domingo al mediodía, afrontarán el segundo derbi, primero a domicilio frente al Poli Almería en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Ficha Técnica:
1 Polideportivo El Ejido: Godino; Pedro Ramírez, Pablo Fernández, Toni Badía, Yeray; Jaime Lorente (Ibra, m. 83), Tomás Cruz (Pablo Montes, m. 74); Paquito (Christian, m. 60), Manu Sarmiento, Mario Mendes (Iván Ferrer, m. 60); Diego Llorente (Brian, m. 83).
1 Almería B: Bruno; Ballestero, Paco, René Pérez, Aarón; Joan (Hugo Neves, m. 71), Abel (Cantón, m. 55); Luis Lara (Valen, m. 71), Marcos Peña, Marsu (Avelino, m. 86); Rachad.
Árbitro: Joaquín Ochoa Romacho del colegio granadino. Amonestó al celeste Iván Ferrer (90′), y expulsó al preparador físico Luis Castro (90′). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla René Pérez (62′), Hugo Neves (86′), Marcos Peña (89′) y Bruno (94′).
Goles: 0-1, m. 76. Rachad. 1-1, m. 94. Toni Badía.
Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 400 seguidores en una tarde soleada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario