viernes, 30 de septiembre de 2016

Mérida y Espinar, listos

Mérida y Espinar, listos. Alberto González recupera a ambos futbolistas para esta jornada
JESÚS NOGUERA | ACTUALIZADO 30.09.2016 - 05:02


Imagen del encuentro del pasado fin de semana frente al Real Jaén en Santo Domingo.

Después de las dos primeras derrotas del CD El Ejido 2012, el equipo celeste le ha tomado la medida a la competición de bronce del fútbol español. Muestra de ello es que se ha vuelto a enganchar a la competición e incluso se encuentra fuera de los puestos de descenso después de ese mal inicio. En los últimos encuentros, los de Alberto González están acabando con buenas sensaciones y, salvo el traspiés en Marbella ante el líder, en todos los choques han conseguido sumar puntos. Un aspecto básico y que será importante cuando mayo dicte sentencia y mande a algunos conjuntos a Tercera División.

Esta semana tiene otro compromiso complejo ante el Sanluqueño en El Palmar. Un plantel que no ha empezado la temporada nada bien. En las seis jornadas que han transcurrido solo ha conseguido una victoria y en las cinco últimas fechas ha cosechado cuatro derrotas. Una dinámica que lo tiene sumido en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria con cuatro puntos. Este contexto hace que la contienda ante los ejidenses sea una final anticipada para los de Sanlúcar de Barrameda. Así lo manifestó su preparador, Juan Gutiérrez, en una de sus comparecencias públicas.

Para este importante partido Alberto González recuperará a Pedro Mérida y Dani Espinar, que llevaban varias semanas en el dique seco. Ambos han sido claves en los esquemas del técnico en la parcela ofensiva y su participación mejorará, sin duda, las prestaciones celestes en campo rival. En el capítulo de bajas para este encuentro, además de Dani Cara, lesionado de larga duración, no viajarán Adolfo, Javilillo y David Fernández. Los tres futbolistas llevan fuera varias semanas y seguirán al menos una más.

La expedición del CD El Ejido 2012 viajará para tierras gaditanas el sábado por la mañana, mismo día del encuentro. A partir de las siete de la tarde tendrán en El Palmar un importante choque para seguir dando pasos en favor de la permanencia en el grupo IV de la Segunda División B.
Mérida y Espinar, listos

lunes, 26 de septiembre de 2016

Poco tesoro para tanta búsqueda del CD El Ejido

Poco tesoro para tanta búsqueda del CD El Ejido · GO Deporte

Emilio Cubo conduce el balón, acosado por el jiennense por Álex Carmona.
Emilio Cubo conduce el balón, acosado por el jiennense por Álex Carmona. / LOF

El CD El Ejido lo da todo para ganar, pero el Real Jaén se confirma como el rey del empate
PACO ALONSO | EL EJIDO  26 septiembre 2016

Partido bravo entre dos rivales muy parejos y a los que solo separaba una distancia de un punto en la clasificación a favor visitante antes del inicio del choque. El Real Jaén se presentó en Santo Domingo como equipo invicto, como Marbella y Melilla, pero como el auténtico rey del empate tras cuatro tablas consecutivas después de haber ganado en la jornada uno por goleada (5-2) al Linense. En cuanto al CD El Ejido, muchos aprietos puso al Marbella la semana anterior, y su último encuentro ante su afición fue para asestar la primera derrota al Cartagena.

No podía ser menos, por lo tanto, que se jugara de poder a poder, con el ambiente caldeado por la afición ultra del Jaén, ubicada en la grada de preferencia. Sus gritos contra El Ejido y el Linares se vieron trasladados al césped, en donde la tensión fue en aumento conforme se acerba el descanso. No se daba ningún balón por perdido, con batallas libradas en cada pelota dividida. Estuvo más vertical el conjunto de Alberto González, que empujó al rival con una buena presión desplegada desde su medular, pero la más clara ocasión fue para el cuadro de Ramón Tejada.

Propuesta celeste
Era el minuto 40 cuando una falta muy centrada en la frontal de área pudo ser el 0-1, gracias a la magnífica ejecución a cargo de Santi, pero igualó la brillantez del disparo el guardameta García, que se estiró, metió una manopla prodigiosa y consiguió que el balón se estrellase en la cruceta de su portería. Antes de eso había habido más celeste que morado, con un primer intento de Samu Corral que llevaba marchamo de gol. Cogió el ariete ejidense el cuero en el pico del área, se perfiló a la perfección y buscó la escuadra larga de la meta de Felipe Ramos.

Se quedó solo en un aviso en el minuto 5, ya que la pelota se escapó ligeramente por fuera del ángulo, a lo que respondió el Real Jaén en el minuto 7 con un testarazo de Óscar Quesada a las manos de García desde la frontal del área pequeña. La guerra estaba servida en el centro del campo, con un gran trabajo desarrollado por la pareja Gabri-Emilio Cubo para darle unos grados más de dominio a su equipo. La sensación de peligro era más local, y en el minuto 20 el mismo Cubo engatilló tras dejada de Alfonso, pero tapado por la defensa.

Tocaba el balón casi todo el equipo celeste, pero el orden jienense mantenía el tipo y el cero a cero era algo complicado de desterrar del marcador de Santo Domingo. Dos ocasiones para cada uno, con los visitantes más cómodos una vez avanzada la primera parte, y unas tablas momentáneas fiel reflejo de lo sucedido antes de que el gaditano Sáez Vital, el colegiado del encuentro, decretase el camino a los vestuarios. Eso sucedió tras unos minutos de desconcierto en los que se cobraron las tarjetas sobre el campo y la expulsión al segundo técnico del Jaén.

Más ofensivo
Tras la reanudación el CD El Ejido quiso mantener la tensión yendo a lo suyo, a ganar el partido, y si el once de González ya era ofensivo en el inicio del choque, en la segunda parte quedó aún más claro. Paquito demostraba que quería liarla con sus desbordes, y se atacaba mucho más de lo que se defendía. En un córner Sofian cabeceó fuera en el primer palo, y siguió un tiro de Alfonso en el minuto 53, pero el riesgo atrás quedó patente con un contraataque sacado por Santi, con balón a Orbegozo, que dejó pasar para habilitar a Trujillo.

Afortunadamente para el CD El Ejido el control del extremo fue horrible y llegó a atajar García para echar por tierra un gol cantado. Leída esta circunstancia por Alberto González, quitó a Fran Oller y metió a Segura, pero no se perdió poder ofensivo con un Alfonso veloz por la izquierda, sirviendo atrás para Samu Corral, con el anticipo de Mario. El rechace fue para Emilio Cubo, que quebró a su par y chutó buscando la escuadra pero se encontró con una gran estirada de Felipe Ramos. Era el minuto 69, y dos más tarde Segura probó desde lejos.

El crono avanzaba, el Jaén no generaba peligro y Samu Corral se sacó una volea en el 76 que se marchó fuera por poco. Hubo dos tiros visitantes, uno alto de Sergio Molina en el 79 y otro de Santi tapado por Sofian en el 80, enmendando el error de dejarle el cuero franco al jienense. Como en la primera parte, el Jaén cobró vida cuando el CD El Ejido se agotaba, pero el último cartucho era el de Dominique y Tejada puso defensa de cinco. Santi chutó fuera y Samu Corral cabeceó arriba. El rey del empate fortaleció su trono ante un conjunto ejidense que buscó pero que no encontró.

CD EL EJIDO: García; Neto, Sofian, Álex Bautista, Álvaro Ocaña; Gabri, Emilio Cubo (Dominique, min. 82); Paquito (Gomis, min. 87), Fran Oller (Segura, min. 64), Alfonso; Samu Corral.

REAL JAÉN: Felipe Ramos; Álex Carmona, Bardanca, Mario, Nando; Cifuentes, Óscar Quesada, Trujillo (Rafa Mella, min. 59), Víctor (Sergio Molina, min. 71), Santi; Mikel Orbegozo (Vitu, min. 83).

ÁRBITRO: Sáez Vital (Cádiz). Amonestó a Samu Corral (min. 41) y Segura (min. 66) por parte del CD El Ejido, y a Santi (min. 32), Víctor (min. 38) y Óscar Quesada (min. 73) por parte del Real Jaén. Expulsó al segundo entrenador el cuadro jienense (min. 40).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.500 espectadores. Nutrida presencia de aficionados jienenses.
Poco tesoro para tanta búsqueda
Alberto González comparte la sensación de que el CD El Ejido va a más · GO Deporte

sábado, 24 de septiembre de 2016

Moral alta para buscar un triunfo ante el Jaén

GO Deporte

La afición como estímulo

Los celestes desean ver más seguidores en Santo Domingo ante el Jaén
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 24.09.2016 - 05:02


El celeste Gabri durante el duelo ante el Cartagena en Santo Domingo.

El Club Deportivo El Ejido quiere cerrar con buena nota este mes de septiembre haciendo un buen resultado en Santo Domingo mañana, a partir de las 18:00 horas, en el partido que le medirá al Real Jaén, rival que aún no sabe lo que es perder en la presente campaña. Para ello, los celestes no solamente se motivan de cara a esta cita con la buena imagen ofrecida en Marbella ante el líder, a pesar de la derrota (1-0), o con las dos victorias consecutivas obtenidas semanas antes. Los de Alberto González quiere estimularse con el calor de la grada, convertir su feudo en un fortín para intentar tumbar a otro de los gallitos e históricos del Grupo IV, como ya hicieron frente al Cartagena en su último duelo como locales.

Y es que, como no podía ser de otra forma, el plantel ejidense se crece cuando está arropado por los suyos y desde el club se espera que la asistencia de espectadores a Santo Domingo vaya creciendo con el paso de las jornadas, aprovechando además el buen momento en el que está el equipo, independientemente a su tropiezo en tierras malagueñas el domingo pasado. Derrota que entraba en los planes de los del Poniente ejidense, que aunque se marcharon su premio de casa del Marbella, demostraron que pueden competir ante cualquier rival de esta categoría.

Mañana reciben a un cuadro jiennense que saltará al verde ejidense a por todas, por lo que el CD El Ejido deberá estar al cien por cien si quiere dejar los puntos ante su gente, una afición que debe convertirse en el plus de moral que los jugadores necesitan para sacar los partidos adelante y compensar las adversidades a las que la plantilla se enfrenta en lo que se refiere a lesiones estas semanas. Y es que cabe recordar que Dani Cara, Javilillo, Espinar, David Fernández, Adolfo y Mérida tampoco estarán disponibles mañana.
La afición como estímulo

miércoles, 21 de septiembre de 2016

A pensar en el Jaén con la enfermería completa

A pensar en el Jaén con la enfermería completa. Kevin, Diego, Jairo y Martín siguen siendo habituales en los entrenamientos del CD El Ejido ante la plaga de lesiones
21/09/2016 Fran García


Kevin trabajando en Santo Domingo.   Fran García.

El CD El Ejido ha vuelto al trabajo este miércoles con la mente ya puesta en la cita del domingo a las 18.00 horas ante el Jaén y con muchas miradas en la enfermería dado el amplio número de lesionados con los que cuenta.

En este sentido, la primera medio buena noticia tiene que ver con las pruebas realizadas a Javilillo y que descartan cualquier tipo de fractura o fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

No obstante, sigue sin poder caminar con normalidad así que habrá que ver la evolución de este problema que le convierte en seria duda para el choque del domingo.

Pero el de Javilillo sólo es el último de una nómina de lesionados que integran desde tiempo atrás Dani Cara, David Fernández, Admonio, Adolfo, Pedro Mérida y Dani Espinar.

Hay que reseñar que todos ellos siguen en marcha con sus respectivos planes de recuperación para poder estar de vuelta y disponibles con el equipo y a las órdenes de Alberto González lo antes posible.

Aunque de todos ellos el que parece estar más cerca de poder volver es Admonio, que este miércoles ha estado completando el entrenamiento junto al resto de compañeros.

Por tanto, este es el panorama que tiene por delante un cuadro celeste que está teniendo que echar mano de forma sistemática de jugadores del Berja CF para los entrenamientos y también para algunos partidos como el del pasado fin de semana en el que Kevin fue gran protagonista.

Sobre el duelo ante el líder en el que tuvo en sus botas el gol del empate, Kevin asegura que “nos vinimos con un poco de mal sabor de boca ya que tuve el empate en uno de mis remates y lo merecíamos”.

Sin embargo, esa sensación cambia hablando de la gran oportunidad que está teniendo en el cuadro celeste subrayando que “cuando me llamó Javi Fernández, me dijo que si hacía bien mi trabajo podía tener mi oportunidad en Segunda B.

Después de unos partidos de pretemporada, Alberto me llamó para contar conmigo y me dio la oportunidad de poder estar aquí y la verdad es que le estoy muy agradecido a los dos”.

Y en cuanto a lo que está por venir este domingo a las 18.00 horas ante el Real Jaén, el atacante celeste lo tiene claro, “estamos con muchas ganas y mucha ilusión y entrenando duro para que los tres puntos se queden aquí”.

Además de Kevin, también están siendo protagonistas en los entrenamientos del primer equipo durante estos días Martín, Diego y Jairo.

Confianza

Los hombres de Alberto González encaran la próxima cita con la moral alta tras la buena imagen ofrecida en Marbella pese a que se acabó cosechando una derrota.

Y es que, tal y como viene refrendando el propio técnico ejidense durante todos estos días, el equipo ha mostrado que “es capaz de competir y de competir bien contra cualquiera” por lo que insiste en que “ese es el camino que tenemos que seguir”.
A pensar en el Jaén con la enfermería completa

martes, 20 de septiembre de 2016

González: 'Lo que hicimos en Marbella es para salir reforzados'

González: "Lo que hicimos en Marbella es para salir reforzados"

F. G. L. | ACTUALIZADO 20.09.2016 - 05:02



Siempre es raro escuchar al técnico de un equipo que acaba de perder un partido decir que salen reforzados del mismo, pero fue lo que expresó Alberto González en la sala de prensa del Municipal de Marbella el domingo: "Estuvimos cerca de empatar, tuvimos opciones hasta el final, que es a lo que vinimos, aunque el fútbol no es cuestión de justicia. Tenemos que estar satisfechos con la entrega de los jugadores, que se han dejado la piel en un partido fuera de casa, ante el líder, y teniendo que afrontar la cita con numerosas bajas. Impedimos que el Marbella estuviese cómodo, hicimos méritos para ponerle cara la victoria a un equipo que ha ganado cinco de cinco. Creo que es para salir reforzados y seguir corrigiendo los pequeños detalles".





El entrenador celeste confirmaba también ante la prensa que Javilillo,que tuvo que ser sutituido en el minuto 52 por Fran Oller al recibir un fuerte golpe, "tiene una contusión fuerte en el pie, aunque no podría decir ahora mismo con claridad si estará o no disponible para el próximo partido. Yo espero que sí".

González: 'Lo que hicimos en Marbella es para salir reforzados

El CD El Ejido asusta al Marbella en una segunda parte magnífica, pero acaba cayendo por la mínima

El CD El Ejido asusta al Marbella en una segunda parte magnífica, pero acaba cayendo por la mínima · GO Deporte
 
 CD Ejido Marbella
Segura y Samu corral pelean por hacerse con la posesión ante la atenta mirada de dos futbolistas del Marbella

Si el entrenador rival, al término del encuentro, declara que “ha sido una victoria positiva porque el Ejido es un buen equipo”, demuestra que la adaptación al grupo IV de la Segunda División B está siendo fructífera.

El cuadro que dirige Alberto González no pudo dar la sorpresa y sumar su tercera victoria consecutiva, pero sí se ganó el respeto al plantar cara al principal favorito para el ascenso de categoría. El resultado final fue de 1-0 y la falta de efectividad impidió el empate.

Desde el inicio, los futbolistas celestes, ayer de naranja, salieron con intenciones de sumar los puntos que había en juego. Después de unos minutos de equilibrio, en el minuto 26, el Marbella se adelantaba con la finalización de un saque de esquina.

Despotovic fue el encargado de conseguir el único gol del partido en una acción que fue muy protestada por el banquillo del poniente, puesto que la jugada previa al córner fue dudosa y los visitantes reclamaban que era saque de portería.

Al Ejido no le quedaba otra que lanzarse sin complejos hacia el ataque, y así lo hizo. Los de Alberto González se basaron en el juego directo para incomodar a la defensa malagueña, aunque no serían capaces de generar el suficiente peligro como para que el esférico entrase.

En la segunda parte, el CD El Ejido fue el autentico dueño de las acciones de ataque que se vieron durante el rectángulo de juego. Solo le faltó el gol, lo que fue el principal problema para que los de Santo Domingo no regresasen a Almería con, al menos, un punto.

Con la llegada del pitido final, pese a no haber continuado la buena racha de resultados, el entrenador ejidense se mostró satisfecho porque sus pupilos habían complicado el encuentro a uno de los clubes con más presupuesto de la categoría.

El próximo domingo, a las 18:00h., el feudo del CD El Ejido verá a un histórico del fútbol andaluz, y de Segunda División B. como es el Real Jaén.

Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele, Delmonte, Lolo González, Goti, Peláez (Petcoff, m. 63), Despotovic (Chaco, m. 43), Kike Márquez y Beitia (Niko, m. 84).

CD El Ejido: Álvaro; Neto, Sofian, Álex Bautista (Emilio Cubo, m. 75), Álvaro Ocaña; Gabri, Segura; Paquito, Javilillo (Fran Oller, m. 51), Alfonso; Samu Corral (Kevin, m. 62).

Gol: 1-0, m. 26. Despotovic.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez del colegio granadino. Amonestó al local Lolo González (80’), y a los ejidenses Javilillo (31’) y Neto (81’).
El CD El Ejido asusta al Marbella, pero acaba cayendo por la mínima GO Deporte

Derrota 1-0 en Marbella para el CD El Ejido que da la cara

Derrota 1-0 en Marbella para un CD El Ejido que da la cara ante el líder
Redacción | El Ejido | 19/09/2016

Samu Corral y Segura en Marbella
Samu Corral y Segura en Marbella

Interesante choque el vivido este domingo por la tarde en un estadio municipal de Marbella que fue escenario de una derrota para el CD El Ejido por 1-0 ante el Marbella FC que sigue como líder contando todos sus partidos por victoria.

La derrota pudo resultar un tanto inmerecida por la imagen ofrecida por parte de los jugadores de Alberto González que jugaron con total disciplina ante el líder de la competición que terminó pidiendo la hora ante la presión de los ejidenses sobre su área.

Desde el inicio, los visitantes salieron con ganas de complicarle el partido al conjunto marbellí, pero fueron estos los que aprovecharon un discutido saque de esquina para anotar el único tanto del partido tras marcar a placer Despotovic en el minuto 26

Además, cuatro minutos más tarde llegaría una acción de Javilillo quien, tras driblar a varios contrarios, cae en el área por un posible derribo que no interpretó como tal el árbitro y que terminó con una tarjeta amarilla para el capitán celeste. Al descanso se llegaría con el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, el CD El Ejido buscó la igualada y tuvo sus opciones aunque faltó definir en los metros finales por mediación del joven Kevin que dispuso de dos buenas ocasiones en el tramo final del choque.

De este modo, el marcador final acababa reflejaba una victoria apurada de los locales que supieron defender su ventaja para poder quedarse con los tres puntos. Los ejidenses se quedan con la buena imagen ofrecida a pesar de regresar de vacío pero con el convencimiento que si mantienen este nivel de juego y de intensidad llegarán los resultados.

Eso sí, la mala noticia fue la lesión de Javilillo que tuvo que retirarse al inicio de la segunda parte con una contusión en su pie derecho que habrá que ver como evoluciona a lo largo de esta semana.

Por último, cabe recordar que la próxima cita será el domingo en el estadio municipal de Santo Domingo frente al conjunto del Real Jaén a las 18.00 horas.

Marbella FC (1): Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele, Delmonte, Lolo González, Goti, Peláez (Petcoff, m. 63), Despotovic (Chaco, m. 43), Kike Márquez y Beitia (Niko, m. 84).

CD El Ejido (0): Álvaro; Neto, Sofian, Álex Bautista (Emilio Cubo, m. 75), Álvaro Ocaña; Gabri, Segura; Paquito, Javilillo (Fran Oller, m. 51), Alfonso; Samu Corral (Kevin, m. 62).

Gol: 1-0 Despotovic (26′).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez del colegio granadino. Amonestó al local Lolo González (80’), y a los ejidenses Javilillo (31’) y Neto (81’).

Incidencias: Duelo disputado en el Municipal de Marbella en una tarde soleada con unos 1000 seguidores en las gradas, además de unos 40 ejidenses que animaron a su equipo.
Derrota 1-0 en Marbella para un CD El Ejido que da la cara ante el líder

Con la cabeza bien alta

Los celestes demuestran ante el líder que pueden plantar cara a cualquiera

FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 20.09.2016 - 05:02



El delantero ejidense Samu Corral presiona a un jugador del Marbella.



Con seis bajas, tres de ellas de jugadores que estaban teniendo protagonismo en los planes de Alberto González, se presentaba el CD El Ejido en casa de un líder Marbella ante el que perdió por 1-0. Derrota que duele, como todas, pero de la que los ejidenses salieron con la cabeza bien alta al demostrar que pueden competir ante cualquier rival a pesar de las adversidades que puedan surgirles, siendo en este caso la de la falta de efectivo su mayor handicap.



Los del Poniente almeriense sabían que no era un reto nada fácil el de salir airosos del feudo de un primer clasificado que ha ganado cinco de los cinco encuentros que ha disputado y que tiene una plantilla y un presupuesto destinado a luchar por el ascenso en la presente campaña. Pero aún así, los malagueños acabaron pidiendo la hora. Se toparon con un equipo ejidense que no dio por perdido el duelo hasta el pitido final de una contienda en la que rozó el empate en la recta final. Se lo hubiese merecido, pero como dice González, "el fútbol no entiende de justicia".



Al final, los almerienses se vinieron de vacío en lo que a puntos se refiere, pero con la sensación de haber hecho su trabajo, que no era otro que el de competir. Y vaya si lo hicieron, pero no pudieron perforar la meta de un rival al que los galones no le sirvieron para evitar sufrir ante los celestes, que se marcharon de tierras malagueñas sin un buen resultado pero cargados de moral y confianza pese al tropiezo. Entraba en sus planes no sacar fruto en Marbella, en unos planes en los que no estaba rendirse. Los ejidenses hicieron su trabajo a la perfección, pero les faltó suerte de cara al gol, aunque bien es cierto que no gozaron de las mismas ocasiones que la semana anterior ante otro gallito, el Cartagena, al que sí ganaron (1-0).







Adolfo, Dani Espinar y Pedro Mérida se cayeron de los planes del técnico celeste por lesión, por lo que González optó por sacar de inicio en banda derecha a Paquito, que está a un gran nivel y fue un incordio para la defensa marbellí, poner a Javilillo en el centro, y dar minutos al juvenil Kevin, que entró en sustitución de Samu Corral. Todos se adaptaron a las circunstancias y se dejaron la piel sobre un terreno de juego en el que el CD El Ejido volvía a demostrar que esta categoría no le queda para nada grande.



Con la cabeza bien alta

domingo, 18 de septiembre de 2016

El Marbella, un líder insaciable (1-0)

El Marbella, un líder insaciable (1-0) ·  SUR.es

Goti prolonga un balón en la banda derecha.

Goti prolonga un balón en la banda derecha. / J.R .

Logra ante El Ejido 2012 la victoria más sufrida de las cinco que suma en otros tantos choques de la Liga con un solitario tanto de Despotovic
JULIO RODRÍGUEZ 18 septiembre 2016  . SUR.es

El Marbella sigue haciendo historia tras vencer por quinta jornada consecutiva a El Ejido 2012 por 1-0 con un tanto de Despotovic, que le mantiene en la tabla como líder del grupo IV de Segunda B con tres puntos de ventaja sobre el Cartagena.

Hasta tres cambios presentó Nafti respecto a los once titulares que ganaron en Mancha Real hace siete días. Obligados por sanción y lesión, introdujo al italiano Michele Diana en el centro de la zaga junto a Delmonte, mientras que en la parcela ancha debutó como titular Peláez en detrimento de Petcoff, que se perfilaba en la alineación por el lesionado Graxa. La sorpresa fue la incursión en punta del serbio Despotovic cuyo concurso fue fundamental, aunque se retiró lesionado antes de acabar el primer tiempo.

El inicio fue un tanto deslavazado. Los ejidenses cerraron el centro del campo obligando al Marbella a jugar más directo de lo habitual. Los laterales prolongaban con balones largos hacia Despotovic, Goti y Kike Márquez. No entró en juego el medio punta Peláez todo lo que lo necesitaba el equipo para carburar. Aún así los locales contaron con tres oportunidades francas: Peláez de un disparo duro desde la frontal que sacó Álvaro García con una manopla por encima del larguero; Carlos Julio con un empalme en el área pequeña que no encontró portería con todo a favor y una última tentativa de Kike Márquez que salió fuera.

El Ejido 2012 llegaba con velocidad por banda y procuraba acabar todas las jugadas. Tres disparos secos algo centrados no pusieron en demasiados apuros a Guille. El gol llegó por primera vez esta campaña de un saque de esquina cerrado lanzado por Andrés Sánchez. La pelota se paseó a un palmo de la línea de gol donde metió la bota Despotovic para marcar su tercer tanto en cinco jornadas, todos en el Municipal, ante la alegría de la afición.

Antes del 1-0 ‘soldado Ranko’ encontró el palo en un servicio por la izquierda a Goti. Aparecía en contadas ocasiones, pero cada vez que el ‘nueve’ asomaba por el área había sensación de peligro. En un remate acrobático en plancha de cabeza se dislocó el hombro y tuvo que dejar ante aplausos el partido. La última oportunidad en antes del descanso fue para Javilillo, con un disparo seco que salió a la derecha del marco defendido por Guille Lara.

Tirón de Javilillo

Del vestuario salió algo más animado El Ejido 2012, lo que dejó también más espacios al Marbella. Sin embargo su mejor hombre, Javilillo, solo aguantó cuatro minutos en el césped por un tirón. Quien asumía el protagonismo fue un intenso Paquito que recorría la banda contra el mundo. El encuentro cayó en una fase de imprecisiones, ningún equipo daba tres pases con criterio y poco fútbol para el espectador.

Los visitantes tuvieron el empate con un pase sobre la línea de gol que Kevin no pudo empujar por muy poco. El líder no tenía las ideas claras y sufría para construir ante un ordenado rival. La segunda parte se hacía larga y solo una falta lejana obra de Kike Márquez cerca estuvo se convertirse en el 2-0. El sanluqueño tuvo un nuevo remate a pase de Andrés Sánchez para convertir su quinto gol, pero la pelota se fue pegada a la escuadra izquierda.

El final fue agónico porque El Ejido 2012, de nuevo con Kevin, pudo empatar, pero el líder supo sufrir y aguantar el tanto de Despotovic, que vale oro a estas alturas.

Marbella: Guille Lara (2); Carlos Julio (2), Delmonte (3), Diana (3), Andrés Sánchez (3); Lolo (1), Beitia (2) (Niko (1) min. 83), Diego Peláez (2) (Petcoff (1) min. 63); Goti (2), Kike Márquez (2) y Despotovic (3) (Chaco (2) min. 43).

El Ejido 2012: Álvaro García (2); Neto (2), Ocaña (2), Sofian (2), Álex Bautista (1) (Emilio Cubo (1) min. 75); Gabri (1), Javilillo (2) (Fran Oller (2) min.51), Segura (1) Samu Corral (1) (Kevin (2) min 62); Paquito (3) y Alfonso (2).

GOL: 1-0, minuto 27: Despotovic.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez. Amonestó al local Lolo y a los visitantes Javilillo, Neto.

CAMPO: Municipal. Unos 1.500 espectadores.
El Marbella, un líder insaciable (1-0) . SUR.es

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La banda izquierda, el martillo pilón celeste

Alfonso y Ocaña, los protagonistas del gol ante el Cartagena, ocupan un costado zurdo que se ha convertido en la fortaleza del ataque ejidense
FRANCISCO G. LUQUE RAMÍREZ | ACTUALIZADO 14.09.2016 - 05:02



Alfonso y Álvaro posan para este diario en la sala de prensa de Santo Domingo.

Cinco minutos faltaban solamente para que el encuentro en Santo Domingo se marchara al descanso con el marcador inicial de cero a cero, pero apareció la cabeza de Alfonso para enviar el balón a las redes de la portería rival y hacer subir al tanteador un 1-0 que finalmente daría los tres puntos al Club Deportivo El Ejido frente al gallito Cartagena. Segunda victoria consecutiva para los celestes y protagonismo compartido: Alfonso Fernández, el goleador, y Álvaro Ocaña, el asistente. Ambos se han apoderado de la fructífera y poderosa banda izquierda ejidense, siendo su buena conexión sobre el césped el martillo pilón en ataque del conjunto que dirige Alberto González.

"Con Alvarito me entiendo bastante bien. Su labor en ataque es muy efectiva y su centro fue un caramelo", comenta Alfonso, interior izquierdo celeste que ya suma dos tantos en la presente campaña, reconociendo que "me estoy encontrando muy bien, la verdad. Ya se está viendo". También quiso recalcar tras el partido frente a los cartageneros que "hay que destacar el trabajo inmenso que hizo el equipo ante un gran rival como es el Cartagena. El nivel que dio el CD El Ejido fue espectacular, y si no llega a ser por todos los tres puntos no se hubiesen quedado en Santo Domingo. En la primera parte fuimos superiores, ellos no nos crearon peligro casi. En la segunda dominaron un poco más pero no pasamos ningún apuro. Este equipo va a más".

El testarazo del jugador motrileño de 21 años de edad llegó gracias a un gran centro desde la izquierda de su compañero de banda Ocaña, malagueño de 23 que llegó este verano para reforzar el plantel ejidense de cara a la aventura que debía afrontar el equipo del Poniente en la Segunda B. Y no solo se ha ganado el puesto sino que además está siendo de los jugadores más destacados en este arranque liguero, lo que le ha hecho ganarse el respeto de la afición de El Ejido. "Cada jornada en Santo Domingo son muy importantes. Hay que hacerse fuertes en casa y sacar los objetivos aquí. Hay que trabajar día a día y el equipo hizo un esfuerzo enorme ante el Cartagena. Es importante dejar portería a cero, porque mínimo empatas. Trabajamos bien y dio sus frutos. Ahora toca seguir así durante la semana y pensar en sacar algo positivo en Marbella", asegura el lateral, que al igual que su compañero de batallas por la banda izquierda, quiso reconocer que "desde el primer día congeniamos bien y eso se nota luego dentro del terreno de juego".

Tanto Alfonso como Ocaña son conscientes de que su banda está centrando gran parte del ataque del CD El Ejido, convirtiéndose en la mejor arma de la parcela ofensiva celeste. La velocidad , desborde y habilidad del 11 conduciendo el esférico hacia el área de sus oponentes ya fue clave la pasada campaña en el camino hacia el play off y durante la propia promoción de ascenso, y lo sigue siendo ahora, sobre todo en estas dos últimas jornadas en las que los almerienses han encadenado triunfos. En su retaguardia está 3, frenando a los extremos rivales y ayudando en ataque a sus compañeros. Destaca por su contundencia atrás y por su desparpajo cuando sube la banda hacia el lateral del área contraria. Y ya se vio ante el Cartagena que centra notablemente bien.

Sin duda, la banda izquierda celeste dará muchas alegrías a González. Y es que, tanto está dando de qué hablar este tándem Alfonso-Ocaña, que incluso el periodista Paco Alonso, de GoDeporte, les bautizó el pasado fin de semana en la sala de prensa de Santo Domingo, tras el triunfo frente a los murcianos, como los Zipi y Zape del CD El Ejido, por sus travesuras, en sentido futbolístico, sobre el césped. Fabricaron un importantísimo gol para que su equipo encadenase la segunda victoria consecutiva en la categoría de bronce y dejaron claro que esta competición no les queda para nada chica. Juegan, disfrutan y hacen disfrutar al espectador. Esta empresa, dará de qué hablar.
La banda izquierda, el martillo pilón celeste

martes, 13 de septiembre de 2016

Alberto González considera que el CD El Ejido se ha enganchado a la Segunda B tras ganar al Cartagena

Alberto González considera que el CD El Ejido se ha enganchado a la Segunda B tras ganar al Cartagena GO Deporte

Alberto González considera que el CD El Ejido se ha enganchado a la Segunda B  GO Deporte

El CD El Ejido se erige en gran protagonista de la jornada

El CD El Ejido se erige en gran protagonista de la jornada por la victoria ante el 'Efesé'

Jugada del envite en Santo Domingo, que deparó la primera victoria celeste de la Liga en casa.

Jugada del envite en Santo Domingo, que deparó la primera victoria celeste en casa. / P. Alonso

En la prensa murciana se pudo leer que los de Alberto González fueron mejores «en intensidad, ritmo y actitud durante los 90 minutos»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 13 septiembre 2016

El CD El Ejido dejó atrás la pasada jornada del campeonato de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B con una incuestionable catalogación. La de ser el equipo más destacado de la mencionada ronda liguera, merced a la victoria conseguida ante el FC Cartagena, un gallito del grupo y firme aspirante al ascenso. El triunfo del equipo celeste que entrena Alberto González fue el segundo consecutivo, que le coloca en la clasificación en el noveno puesto, con el añadido de ser el mejor situado de los cinco que 'debutan' esta temporada en la categoría.

Para el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, al CD El Ejido le espera otro complicado envite, en esta ocasión el Marbella FC. Un equipo, líder en solitario del grupo, que le recibirá con el inmejorable registro de victoria por partido disputado y que, como el 'Efesé', tiene el obligado objetivo de intentar ascender a la Liga 1|2|3.

Los ecos murcianos del 1-0

En la prensa murciana se pudo leer ayer que el CD El Ejido mostró buena actitud colectiva y ambición para ganar al FC Cartagena y con ello acabar en Santo Domingo con la vitola de invicto del equipo albinegro. Así, en el diario La Verdad, perteneciente al Grupo Vocento, se abría la crónica del encuentro titulando 'Primera derrota del Efesé', destacando en el subtítulo que 'El CD El Ejido aprovecha las dudas del Cartagena, que pone fin a su racha victoriosa y cae en un nefasto partido'. En la información sobre el envite, se narraba que los de Alberto González superaron a los de Alberto Monteagudo. «El Cartagena cosechó su primera derrota de la temporada ante el recién ascendido y modestísimo CD El Ejido, que le superó en intensidad, ritmo y actitud durante los 90 minutos», señala.

El próximo domingo, a las 19.00 horas, la cita en campo del Marbella FC, que es líder e invicto

El digital deportivo Sport Cartagena resaltaba en el titular del encuentro jugado en Santo Domingo que 'El Cartagena muerde el polvo en El Ejido (1-0)' y añadía, en el antetítulo 'En el peor partido de la Era Monteagudo'. Según se informaba en este medio, los celestes maniataron bien al rival. «Los albinegros cayeron por la mínima, pero el equipo cartagenerista estuvo irreconocible y, aunque se quiera argüir como excusa el partido de Copa, la verdad es que los de Monteagudo estuvieron rematadamente mal, sin muchas justificaciones».

Por su parte, en el diario La Opinión de Murcia, el titular señalado para comenzar la crónica fue el de 'El FC Cartagena baja de la nube' y en la misma se expuso que el equipo entrenado por Alberto González perdió ante un CD El Ejido que fue más ambicioso. «El FC Cartagena bajó de la nube en la que vivía asentado desde el inicio de la competición liguera, después de caer (1-0) ante un recién ascendido, el CD El Ejido, que aprovechó al máximo sus acciones ofensivas para sumar la segunda victoria consecutiva».

Le espera el líder

Con esas referencias informativas al fondo y el grato sabor de haber logrado el segundo triunfo consecutivo de lo que va de campeonato, las miradas del conjunto celeste comienzan a centrarse en el siguiente compromiso liguero. Un nuevo reto en el que de nuevo deberán enfrentarse a un rival que, como el albinegro, le recibirá ostentando la vitola de invicto y la de equipo más goleador en lo que va transcurrido del curso, con diez tantos a favor en su casillero.

En esta ocasión, queda claro que al CD El Ejido le aguarda el Marbella FC, equipo que como en la pasada jornada ocupa el primer puesto de la clasificación, con inmejorable registro configurado por el de victoria por partido jugado. El encuentro, a disputar en el Campo Municipal de Marbella, está concertado para el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, y contará con la dirección arbitral del colegiado granadino Jesús Benjumea Duarte.

Referente a la trayectoria que ofrece el CD El Ejido, en la temporada de su histórico debut en cuanto a militancia en Segunda División B, merece la catalogación de excelente. Sirva como incuestionable referencia para ello que el equipo celeste ha dejado atrás la cuarta jornada con seis puntos en su haber y ocupando el noveno puesto. Una posición que le sitúa como el equipo mejor clasificado de los cinco ascendidos esta temporada.
El CD El Ejido se erige en gran protagonista de la jornada por la victoria ante el Efesé

Moral alta, pies en el suelo

Los dos triunfos refuerzan a los celestes de cara a la cita ante el líder
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 13.09.2016 - 05:02



Alfonso celebra su gol ante el Cartagena.

El gesto facial con el que entró Alberto González a la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo frente al Cartagena lo decía todo. En nada tenía que ver a la cara de preocupación que mostraba dos semanas antes tras caer su equipo derrotado por 0-3 ante un Granada B que con muy poco que hizo se llevó un gran botín de Santo Domingo. Por suerte, el feudo celeste pudo celebrar ante los murcianos su primer triunfo del año, segundo consecutivo de la temporada para el equipo de un preparador malagueño que lucía una sonrisa más que destacable tras derrotar los suyos al gallito albinegro por 1-0 en un partido en el que los de casa rozaron, dentro de sus posibilidades, la perfección en la mayor parte de las parcelas.

No era para menos la expresión de González, que delataba el subidón de moral que otorgaba esa segunda semana consecutiva sumando tres puntos, algo que puede ser clave de cara a afrontar la visita al líder el próximo domingo, cita a la que los ejidenses llegan en un momento dulce, amparados por los buenos resultados y demostrando sobre el terreno de juego que el equipo ha ido a más con el paso de las jornadas y que no debe tener complejos ante el Marbella.

"Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos", decía González a la prensa el domingo. Y bien cierto que es. El equipo siempre ha tenido las cualidades que mostró ante el Cartagena, pero ha necesitado varias semanas, como es lógico, para asentarse en esta nueva categoría, en la que no hay que olvidar que es un recién ascendido, y que se caracteriza por su dificultad ala hora de enmendar los errores durante un partido. Eso lo saben muy bien los celestes, que lo sufrieron ante el filial granadino en la segunda jornada. Pero ante los murcianos, los del Poniente almeriense no concedieron nada en defensa, presionaron en el centro del campo para no dejar maniobrar a un rival que llegaba cansado por la Copa y basaron su ataque en el juego por las bandas, sobre todo por la izquierda, creando más peligro que en su primer duelo como local, el del Granada B. Este CD El Ejido se está destapando, enseña los dientes en la Segunda B, pero no debe tomarse excesivas confianzas. La moral, muy alta, sí, pero debe seguir con los pies en la tierra.
Moral alta, pies en el suelo

lunes, 12 de septiembre de 2016

El CD El Ejido le coge el punto a Segunda División B

El CD El Ejido le coge el punto a Segunda División B · GO Deporte

segunda b grupo IV

La lucha en la medular fue intensa pero mereció la pena para un conjunto ejidense que siente que ya está en la categoría

Saltar al campo con la condición de favorito y que el rival te demuestre que no hay nada escrito en el fútbol hasta que se juega el partido. Así fue la primera parte de la visita del invicto Cartagena, con pleno de puntos cuando comenzó el partido en Santo Domingo, y colíder del grupo IV. El novato CD El Ejido no había conseguido marcar ante su afición, pero se había sacudido los nervios que generaron las dos derrotas iniciales con su primera victoria en la categoría en San Fernando. Así, mucho más hecho y maduro, miró a la cara al cuadro cartagenero.

Los primeros minutos del choque fueron claramente visitantes, gustándose en el manejo de balón pero sin profundidad. Parecía otra cosa cuando Sergio Jiménez disparó alto en el minuto 2, pero después llegó la sequía en ambas áreas. La batalla estaba servida en la medular, y ahí los celestes se impusieron con un sobresaliente Dani Espinar y un Gabri de largo recorrido, actuando en muchas ocasiones como pivote solitario. Seguridad atrás, temple por banda, y licencia para todo a Alfonso, así se cocería la primera parte.

Una vez cogidas las riendas, anticipándose a las acciones del Cartagena, El Ejido comenzó a generar peligro. Se materializó con un cabezazo de Mérida en situación forzada, y sobre todo en un robo de Alfonso por el centro que él mismo finalizó con un tiro duro pero ligeramente alto. Eso sucedía antes del cuarto de hora, y no fue hasta el minuto 26 que los visitantes lo intentaran. Álex Bautista cortó un balón peligroso que recogió Rivero para engatillar también a las nubes.

Si el fútbol se compone de sensaciones, las de la tarde dominical sobre el césped ejidense eran favorables a los de Alberto González, y sirvieron para que otra losa se quitara de encima de cara a la confianza del equipo. Llegó el primer gol como local, por fin, tras casi dos partidos y medio, y su autor fue Alfonso en el minuto 40. Vestido de ariete, hizo diana con un cabezazo de los que mandan los cánones desde la frontal del área chica. Su asistente fue Ávaro Ocaña en una de sus contadas y medidas incursiones por la zurda.

Antes del camino a vestuarios a Javilillo se le hizo de noche ya dentro del área rival, y comenzó la segunda mitad insistiendo en buscar la pelota y en dar profundidad a su equipo, bien acompañado por el trabajo de Adolfo. Y es que quiso enseñar credenciales el CD El Ejido, que tras un robo de Javilillo tuvo el 2-0 en las botas de un poco inspirado Pedro Mérida, que se llenó de balón y chutó mal. Monteagudo introdujo cambios con pólvora, mientras que González tuvo que cambiar su dibujo por obligación.

En el minuto 61 Adolfo cayó lesionado y el míster malagueño introdujo a Segura, que había perdido la titularidad en este partido a favor del Sofian en el eje de la zaga. Salió de mediocentro, lo que se aprovechó para cerrar más el partido en unos minutos en los que el Cartagena estuvo cerca del empate en una falta lateral a la que no llegó el central Moisés tras fallar precisamente Sofian, que reconoció el error a su guardameta García. Lo siguiente, minuto 62, fue un chut colocado de Rivero que el portero celeste agarró sin problemas.

El siguiente cambio de González fue significativo por lo que originó en la grada, con más aplausos que pitos, pero con división de opiniones en referencia a Mérida. El delantero sigue a cero tras cuatro jornadas. Samu Corral sí recibió una ovación en su salida, y el CD El Ejido tiró muy abierto a Javilillo. En un saque rápido de García, el de La Aldeílla controló y habilitó la posición libre de marca de Dani Espinar, que regateó a Limones, se perfiló y chutó muy bien, pero se vistió de héroe Rivero para sacar con la cabeza bajo palos.

Se escapó por poco el 2-0 en el minuto 78, llevándose el jugador visitante un duro golpe contra el poste. Desde ahí no se llegó a perder el sitio, pero sí hubo cierta ‘locura’ controlada de la que los visitantes solo sacaron un tiro desviado de Sergio García y los locales las ‘locuras’ del habilidoso Paquito, que había entrado por Espinar. Asistió a Alfonso para un tiro bien intencionado que se marchó fuera, y él mismo hizo la cuerda por la frontal para ver desviado por la defensa su disparo. Segunda victoria consecutiva, y primer gallo desplumado.

CD El Ejido: García; Neto, Sofian, Álex Bautista, Álvaro Ocaña; Gabri; Javilillo, Dani Espinar (Paquito, min. 82), Adolfo (Segura, min. 61); y Pedro Mérida (Samu Corral, min. 68).

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Ortiz, min. 50), Rivero; Cristo Martín (Arturo, min. 67), Juanlu Hens, Óscar Rico (Sergio García, min. 60); y Fernando.

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Neto (min. 59) y Álvaro Ocaña (min. 89), así como a los visitantes Sergio Jiménez (min. 36), Óscar Rico (min. 53) y Moisés (min. 66).

Gol: 1-0, min. 40: Alfonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.800 espectadores, de los que dos centenares llegaron desde Cartagena.
El CD El Ejido le coge el punto a Segunda División B GO Deporte

Los celestes toman forma y carrerilla

Más férreos en defensa que en duelos anteriores y con más llegada, encadenan su segundo triunfo, el primero en casa, ante un 'gallito' que nunca se mostró superior
FRANCISCO G. LUQUE  | EL EJIDO | ACTUALIZADO 12.09.2016 - 05:02



Alfonso celebra el gol junto a sus compañeros.

El CD El Ejido encadena su segunda victoria y toman carrerilla en la tabla clasificatoria después de imponerse por 1-0, con gol de Alfonso, a un Cartagena que llegaba con la etiqueta de gallito pero que en ningún momento fue superior a un conjunto celeste que se mostró muchísimo mejor que en jornadas anteriores, tanto en defensa como en labores ofensivas.

Se notó en el conjunto ejidense desde el pitido inicial ese plus de confianza que otorga lograr la primera victoria del curso después de sufrir con dos derrotas. Los celestes sabían que su oponente de ayer era uno de los gallitos de la categoría, ante el que debían estar al cien por cien. Y lo estuvieron. Bien es cierto que el Cartagena, confeccionado para luchar por el ascenso, no llegaba en sus mejores condiciones físicas, ya que llegaba de jugar un durísimo partido de Copa del Rey en el que fue eliminado por el Hércules, por lo que, quizás, la moral del plantel murciano tampoco estaba para tirar cohetes. Aún así, trató de imponer su ley sobre el césped de Santo Domingo, pero el cuadro ejidense no se lo permitió. Los de González hicieron una presión muy efectiva, neutralizaron por completo el centro del campo de un rival que solo se dejó ver por las bandas y a la contra.

Serían los locales los primeros en gozar de una ocasión clara. En el 12', Pedro Mérida tuvo una buena oportunidad frente a la meta foránea tras cabecear un centro de Javilillo desde la banda derecha, pero remató mal y el esférico se marchó por encima del larguero. Un minuto más tarde avisaría Alfonso, que robó casi en el centro del campo y se plantó al borde del área visitante para intentar sorprender con un disparo que se fue muy alto. El CD El Ejido estaba poniendo en aprietos al Cartagena. Mérida, Javilillo, Alfonso y Espinar estuvieron muy participativos, ayudados, eso sí, por una férrea defensa que se mostró mucho más segura que el duelo ante el Granada B. A pesar de ello, en el 26', Óscar Rico entró al área por el lado izquierdo tras ganarle la espalda a Neto y dio un pase de la muerte a Fernando, al que no le daría tiempo rematar. El despeje de la defensa almeriense lo recogería Rivero para romperla. La mandó a las nubes. Fue la oportunidad más clara de la primera parte para los albinegros.

Insistía Alfonso por banda izquierda, siendo un auténtico incordia para la defensa visitante. En el 31' ofreció un centro muy peligroso al área pero no encontró rematador. Adolfo, en el 37', lanzó una falta a 40 metros de la portería pero su disparo se marchó muy desviado. Los ejidenses estaban creando ocasiones, tanto a balón parado como en jugadas, y obtuvieron su premio a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Álvaro Ocaña puso un centro perfecto al área pequeña desde la izquierda y apareció Alfonso para batir con un certero testarazo al segundo palo a Limones que significó el 1-0 del choque y primer tanto celeste de la temporada en casa.

No cambió su actitud tras la reanudación el equipo del Poniente. De hecho, salió más enchufado, si cabe. El dominio celeste se tradujo en peligrosos acercamientos, destacando un robo de balón de Javilillo al borde del área en el 56'. El capitán sirvió a Mérida pero el ariete se escoró demasiado hacia el lado derecho y su disparo se marchó fuera. Tras esa jugada empezó a reaccionar el cuadro de Monteagudo, que pudo empatar el duelo en un lanzamiento de falta desde el lado derecho del área que no encontró a nadie, a pesar de que el balón se paseó por delante de la meta de García que, en la siguiente jugada, estuvo muy atento para atajar un potente disparo de Rivero.

El Cartagena hizo los tres cambios antes del minuto 70 y se le vio una mejor cara, sobre todo en ataque. Por su parte, González se vio obligado a sustituir al centrocampista Adolfo, que se marchó lesionado, y entró Segura, al que Sofián le ganó la titularidad como central en esta cita. También entró Samu Corral, el autor del gol decisivo en San Fernando, y lo hizo por Mérida, que llevaba unos minutos desaparecido. Y es que los celestes, por el cansancio, bajaron el listón en tareas ofensivas y cedieron terreno a su rival, aunque estuvo más cerca el segundo local que el primero visitante. La tuvo Dani Espinar, que dejó sentado a Limones en un mano a mano en el pico del área pero su disparo lo sacó bajo palos Rivero, que se jugó el tipo con un gran salto para enviar a córner cuando corría el minuto 78'. La tendría también Alfonso, en el 84', con un fuerte disparo que se marchó rozando el palo, y que pudo hacer tras una gran jugada de Paquito, que revolucionó el ataque local en los últimos minutos. No se movería más el marcador y los tres puntos se los quedaría un CD El Ejido que sigue creciendo.

CD El Ejido 1: García; Neto, Álvaro Ocaña, Sofian, Álex Bautista; Gabri, Javilillo, Dani Espinar (81’ Paquito), Adolfo (60’ Segura); Pedro Mérida (69’ Samu Corral) y Alfonso.

FC Cartagena 0: Limones; Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo, Moisés; Sergio Jiménez (50’ Ortiz), Cristo Martín (68’ Arturo), Rivero, Fernando, Juanlu Hens y Óscar Rico (60’ Sergio García).

Árbitro: Carbonell Hernández (Alicante).

Tarjetas: Amarillas Sergio Jiménez (36'), Óscar Rico (53'), Neto (59'), Moisés (66') y Álvaro Ocaña (89').

Goles 1-0 (40') Alfonso bate con un testarazo a Limones tras rematar un centro de Álvaro Ocaña desde la banda izquierda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio de Santo Domingo ante la presencia de unos 1.800 espectadores. Alrededor de 150 aficionados del conjunto murciano.
Los celestes toman forma y carrerilla

domingo, 11 de septiembre de 2016

El CD El Ejido vence y convence ante el FC Cartagena

El CD El Ejido vence y convence ante un FC Cartagena que venía de gallito
Redacción | El Ejido | 11/09/2016

celebrangolalfonso_geyvanl5a1803

Ya lo advertía el técnico celeste, Alberto González, en la previa del partido frente al Cartagena del que decía “es un equipazo con unas potencialidades concretas, pero creo que estas y su forma de juego nos pueden ir bien a nosotros porque es un equipo que apuesta mucho al ataque, incorpora mucha gente, deja espacios y nosotros nos movemos bien cuando nos dejan espacios”. Pues dicho y hecho. Partido completo de principio a fin del Club Deportivo El Ejido en el que ha sido claro dominador de los tiempos del partido, sólido en defensa y resolutivo en ataque.

Primera parte para enmarcar de los celestes dejando olvidadas las concesiones en forma de regalos de anteriores jornadas. Todo ello propiciado por un Cartagena desconocido que llegaba con la vitola de favorito y que ni mucho menos lo demostró durante este encuentro. A los 13’ llegaría la ocasión más clara para los celestes, tras minutos sin un dominador claro, Alfonso desde la frontal del área buscaría el hueco para enviar ajustado el larguero su disparo. El conjunto visitante no llegaba a encontrarse cómodo en el partido y esa situación la supo canalizar el equipo de Alberto González. Sin claras ocasiones, salvo algún acercamiento con disparos que se marchaban lejos de los tres palos por ambos equipos. En esas llegaría la jugada del gol en el 40’ por banda izquierda con el centro de Álvaro Ocaña para que Alfonso rematara de cabeza haciendo el gol del partido, el segundo en su cuenta particular esta temporada.


alfonso_geyvanl5a1777

El CD El Ejido siguió con su apuesta en la segunda parte, y funcionó

La segunda mitad comenzó con una brillante solidez defensiva ejidense que desarbolaba cualquier intento en ataque del equipo visitante. Todo ello sin descuidar la parcela ofensiva, teniendo una doble ocasión en el 56’, primero con la asistencia de Ocaña sobre Javilillo quien no acierta a rematar de cabeza y acto seguido de Pedro Mérida que la envía fuera.

En el 62’ desde la frontal lo intentaría Rivero pero un buen colocado García detendría su lanzamiento. A lo que seguiría un nuevo ataque celeste con jugada a balón parado por banda derecha que botaría Ocaña para que Segura dentro de la frontal la dejara a Gabri aunque detendría sin problemas Limones.

En el 78’, contra de libro del CD El Ejido donde Javilillo con velocidad habilita a Dani Espinar quien tras zafarse del portero dispara a puerta vacía en el que podría haber supuesto el 2-0 aunque consigue despejar el balón Rivero sufriendo un duro impacto contra la portería en dicha acción.

Y no dejaría de intenarlo el conjunto ejidense porque en el 83’ dispondría de otra clara oportunidad con los mismos protagonistas del gol de la primera parte, aunque en esta ocasión no consigue puerta Alfonso en su disparo.

Victoria muy trabajado del CD El Ejido que supone sus primeros tres puntos en casa y su primer partido con portería a cero. Por su parte, el FC Cartagena se marchó de vacío en lo que supone su primera derrota de liga, en una semana para olvidar, tras la eliminación copera del pasado miércoles frente al Hércules.

daniespinar_geyvanl5a1774

CD El Ejido 1: García; Neto, Álvaro Ocaña, Sofian, Álex Bautista; Gabri, Javilillo, Dani Espinar (81’ Paquito), Adolfo (60’ Segura); Pedro Mérida (69’ Samu Corral) y Alfonso.

FC Cartagena 0: Limones; Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo, Moisés; Sergio Jiménez (50’ Ortiz), Cristo Martín (68’ Arturo), Rivero, Fernando, Juanlu Hens y Óscar Rico (60’ Sergio García).

Goles: 40’ Alfonso (1-0)

El colegiado Carlos Alberto Carbonell Hernández, del colegio Valenciano, mostró amarillas al local Neto y por parte de los visitantes a Sergio Jiménez, Óscar Rico y Moisés.

4ª jornada de liga de Segunda Div. B Grupo IV en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.500 aficionados, con un nutrido grupo de seguidores de Cartagena en la grada.
El CD El Ejido vence y convence ante un FC Cartagena que venía de gallito

A regalar una victoria a la afición

Los celestes buscan dar la sorpresa ante un colíder que llega tocado físicamente por la Copa y conseguir su segundo triunfo consecutivo, el primero de la temporada en Santo Domingo
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 11.09.2016 - 05:02



Dani Espinar durante el primer partido de esta temporada en el feudo celeste.

Aprovechar la inercia positiva y el subidón de moral tras la victoria frente al San Fernando (2-3), la primera de la temporada, es el objetivo del Club Deportivo Ejido para esta cuarta jornada de competición en la que se medirá en Santo Domingo a uno de los gallitos de la categoría. Nada menos que el Cartagena CF, candidato a luchar por el ascenso, se presentará esta tarde sobre el césped ejidense en busca de tres puntos que le permitan seguir en lo más alto de la tabla, en un liderato que comparte con el Marbella. Un hueso muy duro de roer para los chavales de Alberto González, que lucharán por lograr dar la primera alegría ante su afición este curso después de perder en la segunda semana de competición ante el Granada B (0-3).

No será nada fácil para los almerienses cumplir lo que se proponen hoy, aunque esperan aprovechar el estado en el que seguramente pueda llegar el plantel murciano, que el miércoles jugó un duro partido de Copa del Rey ante el Hércules. Fueron eliminados, antes de lo que se pensaban, pero a priori, a Monteagudo, su entrenador, el estado anímico de sus jugadores no es lo que le preocupa sino el físico, ya que han hecho mucho desgaste esta semana. Aquí es donde el CD El Ejido debe ser inteligente y sacar tajada de los puntos débiles que pueda mostrar en estas circunstancias su rival. Alberto González, no obstante, no se fía lo más mínimo. No especula sobre cómo de tocados puedan llegar los cartageneros.

Para esta cita, el preparador malagueño tiene la baja de David Fernández, que estará varias semanas en el dique seco tras sufrir una rotura muscular en la parte posterior del muslo durante el duelo en casa del San Fernando. También está en la enfermería, hasta noviembre, Dani Cara. Lo bueno es que González recupera a Admonio y Emilio Cubo, que aunque no están al mismo nivel que el resto de sus compañeros, podrían entrar en esta convocatoria por primera vez este curso.
A regalar una victoria a la afición

sábado, 10 de septiembre de 2016

Un rival tocado físicamente

La Copa pasa factura al Cartagena para el duelo de mañana en Santo Domingo

F. G. L. |  10.09.2016



David Fernández se une a la lista de bajas del conjunto ejidense.



"Los jugadores están cansados. Hicieron un esfuerzo tan grande y el no conseguir la victoria te merma más. Creo que el equipo lo lleva bien, son mentalmente fuertes. Me preocupa como pueda afectar, más que nada, el físico", comentaba ayer Alberto Monteagudo en sala de prensa en la rueda previa a la segunda salida liguera del Cartagena, que se medirá al CD El Ejido mañana domingo a las 18:00 horas. El entrenador del conjunto albinegro hizo balance de la prematura eliminación copera ante el Hércules, algo de lo que podría aprovecharse en cierta medida el equipo celeste, ya que los murcianos, como bien comenta su preparador, podrían llegar tocados.



A pesar de todo, no podrán confiarse lo más mínimo los ejidenses, ya que delante tendrán al colíder de la categoría, que estará arropado por numerosos seguidores en Santo Domingo. Mentalmente, el rival de los almerienses llega con ganas de sacarse la espinita copera, por lo que será, sin duda, un oponente aún más peligroso. La clave estará en el estado físico de sus jugadores, que al parecer no es del todo idóneo para la cita de este fin de semana y ahí es donde debe tener inteligencia el cuadro de González.





Dispondrá de todos los jugadores Monteagudo para medirse al CD El Ejido (salvo la ya conocida de Guirao, ex del Almería B), pese al susto de Sergio Jiménez el pasado miércoles frente al Hércules. En este sentido, su homólogo en el banquillo celeste tendrás más dificultades para hacer la convocatoria de cara a un partido que será de máxima dificultad. A las bajas de Admonio, Dani Cara y Emilio Cubo se ha sumado la de David Fernández, que sufre una rotura en el músculo isquiotibial desde el encuentro ante el San Fernando. Lo positivo es el ambiente en el equipo para recibir al gallito Cartagena después de la victoria en tierras gaditanas.

Un rival tocado físicamente

martes, 6 de septiembre de 2016

El CD El Ejido, a la espera del Cartagena

La visita del Cartagena a Santo Domingo centra los esfuerzos del CD El Ejido
Redacción Redacción | El Ejido | 06/09/2016

Fran Oller entreno CD El Ejido

Fran Oller entreno CD El Ejido

Después de la importante victoria en San Fernando por 2-3, la plantilla de Alberto González reanuda este miércoles sus sesiones preparatorias ante el encuentro de este próximo domingo a partir de las seis de la tarde frente al FC Cartagena, un rival muy complicado que ha ganado los tres partidos disputados, y que junto al Marbella, curiosamente, próxima salida del Club Deportivo El Ejido, son los únicos conjuntos que han sumado los nueve puntos disputados en las tres primeras jornadas. El plantel celeste tuvo sesión de recuperación en la tarde del lunes, teniendo jornadas de descanso este martes y el próximo viernes. Mañana miércoles vuelta al trabajo en sesión matinal mientras que el jueves tendrán doble sesión de entrenamiento, mañana y tarde. En la matinal del sábado, terminará el cuerpo técnico la preparación ante la visita del equipo murciano que va a reunir a un destacado número de aficionados, muy motivados como el plantel después de los tres puntos de oro sumados en la pasada jornada, y que permite ver la liga con confianza aún considerando a los próximos rivales muy complicados.

11 de septiembre, Día del Municipio

Pero este domingo 11 de septiembre no sólo tendrán cita en Santo Domingo, ya que al mediodía el Club Deportivo El Ejido será galardonado dentro de los actos que organiza el Ayuntamiento de El Ejido durante la celebración del ‘Día del Municipio’. En concreto, en los Premios del Deporte Ejidense organizados por el IMD y dentro de los cuales el jurado decidió conceder el de ‘Hecho o acontecimiento destacado‘ al brillante ascenso logrado a la Segunda División B. Pero este no será el único reconocimiento, ya que la entidad que preside Vicente Puertas también verá reconocido el trabajo del equipo femenino de fútbol sala que tras una formidable temporada consiguió ascender de categoría y esta temporada militará en Primera Andaluza. En este caso, el CD El Ejido Fútbol Sala Femenino recibirá un accésit por tal gesta deportiva. La gala se celebrará en el Patio de Luces del Consistorio de El Ejido y reunirá a ciudadanos y autoridades así como a una representación de ambas plantillas celestes, cuerpo técnico, directivos y colaboradores, durante el acto institucional.
La visita del Cartagena a Santo Domingo centra los esfuerzos del CD El Ejido
El CD El Ejido, que ya sabe ganar y golear, a la espera del Cartagena

Cuando la confianza da sus frutos

Según González, ganaron en San Fernando porque sus jugadores "creyeron en sí mismos"
FRANCISCO G. LUQUE |  06.09.2016



Jugadores del conjunto ejidense intentan frenar a un jugador del San Fernando.

El CD El Ejido sumó en casa del San Fernando el domingo sus primeros puntos de la temporada después de imponerse por 2-3 a un oponente que, a priori, será uno de los rivales directos de los celestes en el objetivo de conseguir la permanencia en este Grupo IV de la Segunda División B, categoría en la que los de Alberto González han tenido que esperar hasta la tercera jornada para inaugurar su casillero, tanto el de puntos como el de goles, ya que desde que son equipo de bronce no habían visto puerta, ni ante el Melilla (2-0), ni frente al Granada B (0-3).

Lo necesitaba el cuadro del Poniente almeriense. Ya ante el filial granadino en la segunda jornada, y a pesar de la derrota, se vio a un equipo que había crecido en algunos aspectos con respecto a la primera jornada, pero fue ante los isleños en el Iberoamericano 2010 donde los celestes sacaron fruto a su confianza. Creyeron en sí mismos y sacaron adelante un duelo que se les puso muy complicado.

"En la primera parte no creímos en nosotros , estuvimos a remolque, pero en la segunda, tras lo hablado en el vestuario, el equipo salió con otra actitud. Puedes ganar, empatar o perder pero crees en ti y sales a competir. Dani Espinar es un buen ejemplo de esta situación. Hizo un primer tiempo lamentable, pero en el segundo estuvo espectacular. Empiezas a creer en tus posibilidades y salen las cosas bien. Necesitábamos esa confianza", comentaba tras el choque el técnico Alberto González, que aseguraba que "este equipo no es tan malo como lo que demostró en la primera parte".

El preparador malagueño destaca, además, "la capacidad de reacción de mis jugadores con el mazazo del segundo gol. Supimos reponernos y eso es señal de que el equipo confiaba en sí mismo. El CD El Ejido siempre ha sido un equipo luchador y por eso estamos aquí. Es cierto que se han vuelto a hacer cosas buenas y cosas malas en San Fernando, pero esta victoria refuerza mucho al equipo". Y no es para menos, ya que los celestes encaran la cuarta jornada por primera vez este curso fuera de las posiciones de descenso.
Cuando la confianza da sus frutos


lunes, 5 de septiembre de 2016

Los 3 goles del CD El Ejido suman los 3 primeros puntos

Los 3 goles del CD El Ejido suman los 3 primeros puntos en la 3ª jornada - Deportes El Ejido

Samu Corral hace de héroe celeste

El delantero, que jugaba sus primeros minutos en Segunda B, dio el tanto del triunfo a los suyos en el 90'
REDACCIÓN SAN FERNANDO (CÁDIZ) |  05.09.2016 



El celeste Alfonso persigue a un jugador isleño.

Y a la tercera fue la vencida. Necesitaba el CD El Ejido una alegría en forma de puntos después de perder en las dos primeras jornadas de su aventura en la categoría de bronce y la logró en la noche de ayer en el Iberoamericano 2010 ante un San Fernando que también estaba necesitado pero que se vio sorprendido por un conjunto ejidense que, en esta ocasión, sí supo materializar sus ocasiones.

Llegaban los ejidenses a territorio isleño con ganas de dar la campanada, de lograr un primer triunfo en Segunda B que le llenase de moral y confianza y supo hacer sus deberes, aunque no lo tuvo nada fácil. De hecho, los locales se adelantaron poco antes de la media hora de partido por mediación de Gerrit y parecía que se avecinaba un nuevo tropiezo para los almerienses. Pero nada más lejos de la realidad. Los de González se mantuvieron firmes, no perdieron nunca la cara al duelo y nada más comenzar la segunda mitad igualaron la contienda. Fue Álex Bautista, que la semana anterior, ante el Granada B, no estuvo nada acertado en la zaga celeste.

Con el marcador nivelado se creció el CD El Ejido. Y de qué manera. No pasaron ni dos minutos desde que el 1-1 subiera al marcador y los del Poniente ya voltearon el tanteador. Dani Espinar, el cerebro en el centro del campo del cuadro ejidense, firmó un 1-2 que ponía las cosas muy de cara a los suyos ante un oponente que se quedó tocado con este segundo tanto foráneo pero que en el 74', por mediación de Galindo, pondría tablas nuevamente en el marcador del Iberoamericano. La igualdad reinaba en todos los aspectos.

Justo antes del empate, los locales se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Francis en el 72', algo que sería clave para el devenir del choque y que supo aprovechar muy bien el equipo de González, que ya había dado entrada en el 70' a Samu Corral, haciéndole disfrutar de sus primeros minutos en la categoría de bronce. Y vaya regreso tuvo el delantero. El crono superaba ya los noventa minutos reglamentarios cuando el pichichi celeste de la pasada campaña marcó y dio los tres puntos al CD El Ejido cuando el encuentro parecía estar condenado a un reparto del botín. Se erigió como gran héroe celeste en su retorno y demostró que va a darlo todo por estar en el once y ser la pieza clave que fue el pasado curso en el camino hacia el ascenso.
Samu Corral hace de héroe celeste

El CD Ejido saca fuerzas para levantar el bronce y conseguir la primera victoria en Segunda B

El CD Ejido saca fuerzas para levantar el bronce y conseguir la primera victoria en Segunda B GO Deporte

El CD Ejido saca fuerzas para conseguir la primera victoria en Segunda B

domingo, 4 de septiembre de 2016

2-3, Partidazo y victoria del CD El Ejido

San Fernando 2 CD El Ejido 3
04/09/2016 La Voz de Almería




El once del CD El Ejido.   La Voz.

Vaya partido y vaya final en San Fernando. Primero marcó el San Fernando, luego remontó el CD El Ejido, pero empató el once local y Samu Corral firmó el gol de la victoria en el minuto 90.

El CD El Ejido salió muy bien plantado en el campo del San Fernando, pero el equipo local se adelantó en el marcador gracias al gol de Gerrit en el minuto 27. El tanto de los del San Fernando fue un golpe muy duro para el equipo ejidense porque estaba haciendo muy bien las cosas en el Estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando.

De hecho, Javilillo rozó el gol del CD El Ejido después de una buena internada de Alfonso que el extremo ejidense estrelló en la madera tras un buen cabezazo. Era el minuto 12 de la primera parte y el once ejidense pudo ponerse por delante en el marcador.

¡Vaya golazo! Brutal zapatazo de falta de Gerrit que se coló en la portería ejidense, el meta García no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso con un Club Deportivo El Ejido que estuvo bien, pero sin puntería. Los ejidenses firmaron una buena primera mitad sin gol.

Reacción
El once ejidense se puso las pilas tras el descanso y llegaron los goles de Bautista y Espinar. El CD El Ejido se ponía por delante en el marcador en el Iberoamericano.

El equipo de Alberto González estaba muy bien plantado en el terreno de juego y dominando la situación con el 1-2 en el marcador.

El San Fernando apretó y Espinar empató el partido en el minuto 76. El partido estaba totalmente roto y repleto de imprecisiones en la recta final. Samu Corral hizo el gol de la victoria en el 90.

San Fernando: Salva, Ceballos, Amarito, Castillo, Regino, Lolo Garrido (Espinar. 59), Francis, Carralero (Galindo. 68), Iván (Oliva. 82), Gerrit y Dani Martínez.

CD El Ejido: García, Neto, Álvaro Ocaña (Gomis. 66), Sofian, Álex Bautista, Gabri, Javilillo, D. Espinar, Pedro (Samu Corral. 70), David Fernández (Adolfo. 54) y Alfonso.

Árbitro: Chavet García, del Comité Andaluz. Tarjetas amarillas para: Alfonso, Lolo Garrido y Gomis.

Goles: 1-0. Minuto 27. Gerrit; 1-1. Minuto 47. Bautista; 1-2. Minuto 50. Dani Espinar; 2-2. Minuto 76. Espinar; 2-3. Minuto 90. Samu Corral.

Incidencias: Estadio Iberoamericano 2010.
Partidazo y victoria

San Fernando - El Ejido: ¿a la tercera irá la vencida?

San Fernando - El Ejido: ¿a la tercera irá la vencida?
 José Manuel  Gallardo- VAVEL.com

San Fernando - El Ejido: ¿a la tercera irá la vencida?

San Fernando - El Ejido: ¿a la tercera irá la vencida? Foto: Dani Navarro 

El fútbol  no tiene memoria. Es un hecho. Ya nadie se acuerda, ni en San Fernando ni en El Ejido, de la alegría inundando sus calles tras el ascenso a Segunda B. Celestes y azulinos están disfrutando de su retorno a la categoría de bronce, objetivo principal de ambas escuadras la pasada temporada. Pero a nadie le gusta vivir del pasado. Todo lo contrario. Por eso mismo, isleños y ejidenses ansían que el reloj marque las ocho de la tarde del domingo para que el esférico vuelva a rodar y luchar por conseguir los primeros puntos de la campaña ante un rival directo.

Así llegan

Y es que no ha sido ni mucho menos el inicio soñado por ambos. En las dos primeras jornadas, la escuadra que dirige Alberto González no ha sido capaz de sumar puntos ni tampoco de inaugurar su faceta  goleadora. Cayó en el debut liguero en Melilla (2-0) y no tuvo mejor suerte en Santo Domingo.

La semana pasada, el Granada B pasó por encima de los celestes en la primera media hora de juego y aprovechó los errores defensivos de los locales para establecer el 0-3 que a la postre sería definitivo.  En resumidas cuentas, El Ejido es actualmente colista al poseer la peor diferencia de goles del Grupo IV (ningún gol anotado y cinco en contra).

El Ejido no ha sido capaz de puntuar ni de marcar en estas dos jornadas

Por su parte, el San Fernando es otro de los tres equipos que se encuentran en lo más bajo de la clasificación junto a El Ejido y el Linares. El equipo isleño no ha podido sacar nada positivo del doble enfrentamiento ante recién ascendidos (0-2 frente al Córdoba B y 2-1 en Mancha Real) y afronta este choque como una perfecta oportunidad para resarcirse de los malos resultados. Hablar de final es difícil a primeros de septiembre, pero a nadie se le escapa que este domingo en Bahía Sur  se medirán dos conjuntos llamados a luchar por la salvación.

Por este motivo, ambos entrenadores esperan, por fin, que el juego se convierta en puntos. Ganar para dejar tocado a un compañero de fatigas, para poner tierra de por medio con el abismo y para tranquilizar a dos aficiones que, si bien muestran confianza en sus clubes, sienten intranquilidad al mirar la zona roja de la tabla.

Gerrit anotó en Mancha Real el primer gol azulino de la temporada. Foto: San Fernando CD

Gerrit anotó en Mancha Real el primer gol azulino de la temporada. Foto: San Fernando CD

Aunque pueda parecer sorprendente, ni González ni Méndez han variado un ápice de su plan inicial. Sus respectivos discursos se han basado en que los resultados no han acompañado por circunstancias puntuales y no van a perder la fe en su idea de juego por ellos. De hecho, el preparador celeste ha asegurado que en Bahía Sur no habrá cambios radicales y tratará de encontrar el once ideal con el paso de la jornadas.

Algo similar ocurre con Méndez, que aspira a encontrar por fin esa estabilidad defensiva necesaria para afrontar con garantías una temporada tan dura como apasionante. El técnico sevillano está contento con la actitud de su equipo, que se ha clasificado este miércoles para la final autonómica de Copa RFEF (con un global de 13-0 al Alcalá del Grupo X de Tercera) y ahora espera que el buen juego se traduzca en algo más que en sensaciones.

Precedentes

Curiosamente, ambos clubes sufrieron en los últimos tiempos la parte amarga del fútbol. Tanto el CD San Fernando como el Polideportivo Ejido se vieron obligados a cambiar su denominación para seguir compitiendo hace siete y cuatro temporadas respectivamente. De este modo, será la primera vez que San Fernando CD y CD El Ejido 2012 se enfrenten con este nombre.

Sin embargo, la última visita del extinto Poli Ejido a Bahía Sur data de la séptima jornada del Grupo IV en la temporada 2008-09, campaña de infausto recuerdo para los azulinos. El Club Deportivo venció por 2-1 a un Poli recién descendido de Segunda División. Los ejidenses se adelantaron pronto en el luminoso, pero  el equipo local logró reponerse con un gol de Marco, de penalti, y un polémico tanto de Canito que acabó dando los tres puntos a los cañaíllas.

Onces probables



Antonio Méndez vuelve a poder contar con todos sus hombres, a excepción de Jorge Herrero. El técnico isleño ha dejado fuera de la lista a Gabi y Luque y podría repetir el once que mereció mejor suerte en Mancha Real.



En el bando contrario, Alberto González contará con Adolfo y el delantero Samu Corral, que fue clave en el ascenso celeste el pasado curso y espera demostrar su calidad en Segunda B. No serán de la partida, por el contrario, Dani Cara, Admonio, y Emilio. No viajarán a La Isla, por decisión técnica, ni Kevin ni Dominque.

San Fernando Club Deportivo - CD El Ejido 2012 // Domingo 4 de septiembre, 20:00 h. // Jornada 3 del Grupo IV de Segunda B // Estadio Iberoamericano 2010 // Árbitro: Chavet García (colegio malagueño) // Azulinos y celestes se citan esta jornada con la esperanza de estrenar su casillero de victorias y de puntos en la categoría de bronce después de retornar a Segunda B el pasado mes de junio
San Fernando - El Ejido: ¿a la tercera irá la vencida? - VAVEL.com

San Fernando-CD El Ejido

San Fernando-CD El Ejido · Domingo a las 20:00 horas
03/09/2016 La Voz de Almería



Adolfo.   La Voz.

El entrenador Alberto González considera que en la tercera jornada, “no podemos hablar de partido crucial, porque el camino es largo y hay muchísimos puntos en juego todavía pero si es cierto que empezar a puntuar te da un plus para trabajar en equipo así como de cara a la confianza del jugador, máxime cuando somos un club nuevo en la categoría”, explicada ante la visita al terreno de juego del San Fernando CD este domingo y que considera, “esa misma necesidad la tiene el rival porque está con cero puntos como nosotros y juega ante su afición. Creo que no debemos de afrontarlo como una necesidad porque no es el momento de tener presiones ni tensiones extras, ya que vamos creciendo y del primer partido al segundo se ha visto mejoría y estoy contento de la evolución que llevamos. Está claro que los errores graves que hemos cometido no debemos repetirlos, hay que asumir menos riesgos. Hay que seguir creciendo en el juego, porque creamos más ocasiones el domingo”.

En cuanto a Adolfo y Samu Corral que son las novedades en la convocatoria, “poco a poco irán a más porque son dos jugadores importantes que nos tienen que dar muchísimo. Conforme tomen ritmo irán a más, pero tampoco quiero darles la obligación ahora de tirar del carro porque no están, poco a poco”.

18 convocados

La expedición celeste que partirá este domingo a partir de las 10,30 de la mañana, está formada por 18 jugadores como en cada encuentro oficial en este grupo IV de la Segunda División B. Adolfo y Samu Corral entran en la lista, y se quedan fuera el atacante Dominique y el joven Kevin. García, Álvaro, Neto, Sofian, Gomis, Álex Bautista, Segura, Álvaro Ocaña, Gabri, David Fernández, Adolfo, Paquito, Alfonso, Javilillo, Dani Espinar, Fran Oller, Samu Corral y Pedro Mérida. Por lesión no viajan, Dani Cara, Emilio Cubo y Admonio. Se inicia a las 20 horas en el estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando y será dirigido por el malagueño Raúl Chavet García.
San Fernando-CD El Ejido

sábado, 3 de septiembre de 2016

Alberto González: "No voy a hacer cambios drásticos"

Alberto González: “No voy a hacer cambios drásticos, voy a ir con pequeños cambios hasta encontrar el once tipo”
 Redacción | El Ejido | 02/09/2016

AlbertoRP_Geyvan5A0313

El técnico del Club Deportivo El Ejido ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo para exponer como llega su equipo de cara al enfrentamiento de este fin de semana con el San Fernando CD, el cual ocupa tan solo una posición por encima de los celestes y también sin haber conseguido puntuar tras dos jornadas disputadas.

“No creo que en la jornada 3 podamos hablar de partido crucial, porque el camino es largo y hay muchísimos puntos en juego todavía. Si es cierto que empezar a puntuar ya te da un plus de cara a trabajar el equipo, la confianza, y máxime para un equipo nuevo en la categoría. Ellos en la misma situación, con cero puntos y ante su afición también sentirán esa necesidad de empezar a puntuar. No creo que debamos afrontarlo como una necesidad porque no es el momento de tener presiones extra que no te dejen hacer tu juego con tranquilidad. El equipo va creciendo, desde el primer partido al segundo se han visto mejorías en varios aspectos. Yo estoy contento con la evolución que llevamos. Evidentemente no hay que cometer errores graves como los que hemos cometido últimamente. Es algo que no se puede controlar del todo, el jugador no quiere cometer ese tipo de errores evidentemente. Simplemente hay que entender que atrás debemos asumir menos riesgos. Por lo demás, seguir creciendo en el juego. Por ejemplo, en el segundo partido hemos generado muchas más ocasiones que el primero, más claras, hemos llegado a rematarlas, a poner a prueba al portero rival. Esa es la línea, generar mucho y los goles irán llegando”.

Con respecto a los cambios que está realizando o pueda realizar en estas jornadas ha indicado que “el cambio no es señal de nada. A mi me gusta al principio de la temporada que todos tengan sus oportunidades para ir demostrando y al final el que se asiente en el equipo es fruto de que ha tenido su oportunidad y al final se va asentando el que va cogiendo más empaque, más confianza en sí mismo, ofreciendo más… En el puesto concreto que hablamos de Gomís y Álvaro, es un puesto indefinido donde no hay ninguno que este muy por encima del otro a día de hoy bajo mi punto de vista. Uno tiene unas potencialidades, el otro con otras diferentes, pero ninguno de los dos termina de decir ‘este es mi puesto’. A Gomís le pasó igual el año pasado, tuvo que empezar a dar cada vez más y coger rendimiento para acabar haciéndose un jugador indispensable. Este año pasará lo mismo, todo el mundo va a tener sus oportunidades. Cuando el equipo se engrane habrá un once tipo. Yo no voy a hacer cambios drásticos, voy a ir con pequeños cambios hasta encontrar ese once tipo que de un rendimiento máximo. Siempre sin renunciar a los resultados claro”.

En cuanto a los jugadores que se van recuperando y deben encontrar su sitio dentro de ese once se encuentran Adolfo y Samu Corral de los que el técnico apuntó que “conforme cojan ritmo irán dando más pero tampoco podemos desde ya meterles en la obligación de tirar del carro porque no están todavía para eso. Poco a poco se tienen que ir asentando, sintiéndose fuertes y a partir de ahí pelearán por el puesto”.

A la pregunta sobre el hecho de no haber encontrado su once durante la pretemporada confirmaba que “en pretemporada hemos probado diferentes cosas, la gente ha tenido su momento, van acumulando sensaciones y ellos me van mostrando cosas. El modelo de juego ha cambiado del año pasado a este y hay que ir viendo como encajan las nuevas piezas. Ha habido pocos cambios pero son seis jugadores nuevos que aportan cosas diferentes y hay que ver como conjuntar esto. A mi lo que no me gusta es desde el principio decir este es mi equipo. No. El equipo va creciendo día a día, semana tras semana, y probablemente hasta la segunda vuelta no encontremos un equipo tipo. Porque quiera darle la oportunidad a la gente y no haya quien sienta que ya es titular o ya soy suplente. A mi no me gusta que se genere esa dinámica de titulares y suplentes, al menos desde tan pronto. Que llegado el día todo el mundo ha tenido su oportunidad y ha podido demostrar, en ese momento si dispondremos de ese equipo sólido. Que llegado el mercado de invierno vemos quienes han tenido su oportunidad y algún puesto queda un poco flojo habrá que ver si hay que buscar por ahí alternativa para compensar. Los equipos no se conforman solo en pretemporada, lo gordo si porque los tres puntos valen lo mismo en la jornada 1 que en la jornada 30 pero el equipo esta vivo y no para de reajustarse y hay gente que va rindiendo más, menos, gente que va cogiendo confianza antes, después”.

Con respecto al próximo rival, “siempre hay matices del rival que te condicionan, pero esto ahora condicionan mucho menos que en la jornada 30. Primero nos tenemos que asentar nosotros y tener muy clara nuestra idea y llegar a conseguir ese equilibrio como equipo. Cuando ya tengamos el once tipo, con todos los conceptos afianzados, con tu idea de juego definida que no es el caso todavía porque esto no es de un día para el otro, ese será el momento en el que tu empiezas a trabajar el partido teniendo mucho más en cuenta el rival. Detalles muy concretos pero siempre cuando ya tengas asentado tu modelo”.
Alberto González: "No voy a hacer cambios drásticos" - Deportes El Ejido

viernes, 2 de septiembre de 2016

El C. D. El Ejido quiere cambiar la dinámica

El cambio de chip llega al CD El Ejido para intentar superar al San Fernando
Redacción | El Ejido | 01/09/2016

DaniEspinar_Geyvan5A0276

El Club Deportivo El Ejido reanudó ayer miércoles sus sesiones de entrenamiento de cara a preparar el choque del próximo domingo en el Estadio Iberoamericano 2010, donde se enfrentará al San Fernando CD a partir de las ocho de la tarde. Un partido que, casualidades del destino, hará que se midan dos de los tres equipos que aún no han puntuado en este grupo IV de la Segunda División B. El tercero en discordia es el Linares Deportivo. Eso sí, los ejidenses llegan algo peor en cuanto a números se refiere ya que han encajado cinco goles y aún no han visto puerta por lo que son colistas. Por su parte los isleños han conseguido anotar un gol habiendo encajado cuatro, lo que les hace ser penúltimos en la tabla.

De ahí la especial importancia de puntuar y poder arañar puntos en este inicio de campaña entre rivales directos de la actual zona baja. Para ello el vestuario celeste ha tomado buena nota de lo que les está sucediendo en este inicio de competición y como decía el capitán celeste Javilillo este pasado fin de semana “hay que asumir los errores, ese es el sistema que hay que llevar. Lo que hay que hacer es cambiar el chip para hilar más fino en próximos partidos”. La victoria celeste desde luego sería el mejor de los resultados posibles para un CD El Ejido que espera poder tener disponibles para este enfrentamiento a los jugadores Adolfo y Samu Corral que ya entrenan con el grupo. Los goles de Samu Corral también son esperados ansiosamente por los aficionados ejidenses. Quienes deberán continuar con sus procesos de recuperación son Admonio, Emilio y Dani Cara, este último con un proceso algo más largo ya que tendrá que esperar hasta el mes de noviembre para poder reaparecer.

Agárrense que vienen curvas

Este mes de septiembre el calendario también ha sido caprichoso y hará que el Club Deportivo El Ejido se tenga que medir, tras el choque con el San Fernando de este fin de semana, a los tres primeros equipos de la clasificación actualmente en este inicio de competición. Tan sólo llevamos dos jornadas, muchos puntos en juego aún pero los tres conjuntos de la zona alta a día de hoy y próximos rivales son el Cartagena (2º), Marbella (1º) y Real Jaén (3º). Lo cual da mayor importancia a los puntos que pueda conseguir este fin de semana para salir cuanto antes de los últimos puestos. Por ello el equipo viajará al partido del domingo con mentalidad ganadora para lograr los primeros puntos del campeonato.

Mañana viernes el técnico malagueño del CD El Ejido, Alberto González, ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al partido del domingo a partir de las 12 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.
El cambio de chip llega al CD El Ejido para intentar superar al San Fernando

En San Fernando debe llegar la reacción
01/09/2016   Tony Fernández



La plantilla quiere empezar a sumar en esta Liga.   La Voz.

Los primeros puntos de la Liga deben de estar al caer. Eso se desprende de las ganas que están poniendo en el trabajo los pupilos de Alberto González tras dos derrotas en el inicio de la competición. Les espera en Bahía Sur todo un clásico del fútbol andaluz como el San Fernando que esta temporada ha regresado a una categoría que conoce bien. En similares circunstancias que los celestes el equipo ‘cañailla’ busca un triunfo que les libere de la presión ante su afición.

Vuelta al trabajo

Reanudó este miércoles sus sesiones de entrenamientos el plantel ejidense ante el choque del próximo domingo en el estadio iberoamericano 2010. Les espera un partido donde puntuar será muy importante porque se da la casualidad que los dos equipos no han logrado arañar puntos en este inicio de campaña, y por tanto la victoria tendrá su valor para ir saliendo de la zona baja de la clasificación. El entrenador, Alberto González, espera poder contar para este enfrentamiento con los jugadores Adolfo y Samu Corral que ya entrenan con el grupo, mientras que Dani Cara, Admonio, y Emilio siguen sus procesos de recuperación aunque el primero tendrá que esperar hasta el mes de noviembre para poder reaparecer.

Alberto González ha pedido calma y tranquilidad a sus jugadores y a los aficionados que confíen en el trabajo del equipo para superar una delicada situación a las primeras de cambio. No es fácil la adaptación a la Segunda División B y en ello están unos futbolistas que no se han olvidado de donde vienen y lo que quieren conseguir esta temporada con la entidad que preside Vicente Puertas.

Difícil calendario

Se inicia un mes interesante para el Club Deportivo El Ejido, porque después de medirse a los isleños este fin de semana tendrá como rivales a conjuntos de la zona alta como el Cartagena, Marbella y Real Jaén. A pesar de los marcadores, los celestes se ejercitan con ilusión para intentar salir cuanto antes de los últimos puestos, y sin duda la cita en San Fernando no quiere desaprovecharla el equipo que viajará el domingo con mentalidad ganadora para lograr los primeros puntos del campeonato en tierras gaditanas.

Los seguidores celestes esperan un triunfo que ayude a trabajar a la plantilla.
El C. D. El Ejido quiere cambiar la dinámica

Archivo del blog