jueves, 14 de julio de 2011

El Polideportivo Ejido presentó ayer su campaña de abonos 2011/2012

Enrique Ibáñez, Bernardo Fornieles y Marcos Lema, durante la presentación.

El club presentó ayer también los precios de los abonos para la próxima temporada, en la que se cerrará la zona de Preferencia

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido presentó ayer su campaña de abonos, con la novedad de que esta temporada se cerrará la Preferencia, para reducir gastos, y la Tribuna lateral bajará sus precios para igualarlos a los de la desaparecida Preferencia.
La presentación de los abonos corrió a cargo del presidente del club, Bernardo Fornieles; el director deportivo, Marcos Lema, y el responsable del departamento jurídico, Enrique Ibáñez, que aprovecharon para comunicar que el Poli 2011/12 está ya en marcha y del presupuesto del que dispondrá Lema para confeccionar la nueva plantilla.
El director deportivo contará con 175.000 euros para buscar el nuevo entrenador y los nuevos jugadores. Lema reconoció que el club quiere negociar con los cuatro que tienen contrato en vigor, Moreno, Valerio, Chema y Katxorro, ya que cree que sus contratos no cuadran con el nuevo presupuesto, en el que se augura será nuevo frente en el que tendrá que luchar el consejo de administración celeste, tras vencer en su primera batalla y conseguir la permanencia, eludiendo el descenso administrativo del artículo 192.2 b), en un apartado que el club ya considera cerrado.
El presupuesto total, según comentaban los representantes del club del Poniente almeriense, oscilará alrededor de los 400.000 euros, de los que los 175.000 citados quedarán para sufragar la confección de la plantilla y, el resto, para pagar arbitrajes, desplazamientos y otros gastos.
El limitado presupuesto con el que contará el director deportivo celeste para confeccionar la plantilla apunta que el gran objetivo del Poli para la próxima temporada será la permanencia, aunque la crisis económica puede haber afectado a numerosos equipos de la categoría.
Los gastos
El consejo de administración ha querido reducir el presupuesto para tratar de estrechar las diferencias entre ingresos y gastos, buscando la viabilidad que necesita de cara al próximo 22 de julio, día en el que tendrá que mostrar sus documentos al juez que se ocupa de su situación en Ley Concursal y que tendrá que decidir si, efectivamente, la sociedad anónima deportiva puede continuar o no.
Los abonos para la Tribuna VIP en la temporada 2011/12 valdrán 300, para los adultos; 155, para los jubilados, y 110, para los niños. En la Tribuna Central, las cantidades serán 250, 125 y 95, respectivamente. En Tribuna lateral, los precios serán 150, 75 y 50, y en Fondos, 50, 25 y 15. Además, se han dado a conocer los precios que tendrán las entradas en la taquilla, que serán 25 euros, en la Tribuna VIP; 20, en la Central; 15, en la lateral, y 10, en los Fondos.
El Poli Ejido apostará este año por facilitar el acceso de los más jóvenes a las gradas de Santo Domingo, por lo que los menores de 12 años que acudan a los encuentros acompañados por un mayor que haya comprado su entrada en taquilla (que no sea abonado), podrán acceder de forma gratuita al estadio. El club se reserva el derecho a cambiar los precios de la entradas en taquilla según el partido y el transcurso de la temporada.
Tras dar a conocer el presupuesto y los precios para los abonos de la próxima temporada, la entidad del Poniente almeriense tiene ahora que afrontar las dos importantes citas que tiene durante el mes de julio, la visita del juez que le supervisa en su proceso de Ley Concursal, que tendrá lugar el próximo 22 de julio, que puede ser decisiva para la supervivencia de la sociedad anónima deportiva, y el Concurso de Acreedores, que se celebrará mañana viernes, 15 de julio, también de gran importancia.
Pretemporada
En la presentación de los abonos, el director deportivo, Marcos Lema, también ha comunicado ya la fecha posible para el inicio del trabajo de cara a la próxima campaña. La programación ejidense contempla que el equipo inicie la pretemporada «a finales de la semana que viene», momento para el que el equipo deberá tener ya entrenador y un grupo de jugadores lo suficientemente numeroso para que el técnico pueda trabajar con ellos.
El primer paso que dará, por tanto, Lema, para confeccionar la nueva plantilla, será la contratación del entrenador, que, afirmó, estará «lista en dos o tres días», para después cerrar los acuerdos con los jugadores, en cuya búsqueda debería intervenir también el hombre que se siente en el banquillo celeste.
Mientras, el consejo de administración continuará buscando los medios para cuadrar las cuentas, ya que en la pasada campaña los cálculos no fueron exactos y el capítulo de gastos superó notablemente al de ingresos, situación que quiere eludir en la próxima.
El xonsejo no está preocupado por el posible recurso que envíe la Asociación de Futbolistas Profesionales, ya que, según comentaba, para el club ese capítulo está ya completamente cerrado, a la espera de que hoy la Federación otorgue su conformidad al borrador emitido por la Comisión Mixta hace diez días, los que la entidad federativa concedió de plazo para dar la opción a algunos clubes a ocupar las dos vacantes en la categoría, que contaba en esos momentos con sólo 78 equipos y no con los 80 programados inicialmente. Han recordado que el pasado lunes el club pagó 28.000 euros, correspondientes a la nómina de junio, por lo que espera estar incluido en la confirmación oficial de la citada relación.

Artículos relacionados:
El PoliEjido echa a rodar con muchas dudas. Leer más...
Preferencia cierra y se ubicará a la afición en Tribuna y Fondo. Leer más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog