martes, 26 de julio de 2011

El Poli Ejido se pone manos a la obra en una campaña que se prevé llena de incógnitas

JAVIER NAVARRO | IDEAL

El Polideportivo Ejido 2011/12 empezó ayer, finalmente, su pretemporada, tras haber protagonizado el 'culebrón' del verano, con su descenso administrativo, recurrido después, y el auto judicial que impone la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva, que no ha impedido que se forme una plantilla que ha empezado a entrenar.
El director deportivo del club, Marcos Lema, había anunciado que estaba trabajando mientras los problemas se solucionaban, siguiendo a los jugadores que podían interesar para la próxima temporada, y así, el nuevo entrenador celeste, Raúl Procopio, ha podido dirigir a un grupo de hombres del primer equipo, a los que se han sumado algunos juveniles, del conjunto que el año pasado actuó en La Mojonera, y cuyos jugadores podrían volver al Poli, según fuentes del conjunto celeste.
El grupo de hombres que han trabajado en esta primera jornada bajo la dirección de Procopio estaba formado por los porteros Valerio y Néstor, y los jugadores de campo Dani Salas, Pepe, Óscar Tena, Callejón, Quiles, Javilillo y Dani Cara, ya que, aunque Moreno estuvo presente en la sesión, no pudo trabajar, puesto que aún se está recuperando, por lo que no se vistió de corto.
El grupo se completó con juveniles, hasta un total de 20 jugadores, con los que Procopio tuvo su primera toma de contacto, con un poco de carrera continua y diversos ejercicios que se complementarán con los de hoy, día en el que comenzará el trabajo duro, con dos sesiones de entrenamiento al día, una matinal, desde las 9.00 horas, y otra vespertina, desde las 18.00.
El trabajo se realizó en la cancha anexa, de césped natural, del Estadio de Santo Domingo, que compartirá sesiones con la pista principal durante estos próximos días.
Sobre la cancha se contemplaron diversas novedades. El central Pepe ha llegado procedente del Logroñés, para comenzar a confeccionar la zaga celeste. Junto a él, un lateral izquierdo, Óscar Tena, que militaba la pasada temporada en el Atlético Baleares; un lateral diestro, Dani Salas, que defendía la campaña anterior la camiseta de uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el San Roque de Lepe; y el también central Callejón, que actuaba la pasada campaña en el Club Deportivo Roquetas, y que ha recalado en el conjunto celeste buscando los minutos de los que no disfrutó a las órdenes de Ramón Florit en la liga 2010/11.
En el entrenamiento se han podido seguir las evoluciones de un joven arquero. Se trata de Néstor, que ha llegado al Polideportivo Ejido tras actuar la pasada temporada en las filas del conjunto juvenil de División de Honor de la Unión Deportiva Almería B.
En el centro del campo, el primer refuerzo es Quiles, un medio centro que defendía la pasada campaña la camiseta del Ciudad de Vícar. Junto a él, dos hombres que ya vestían de celeste la temporada anterior, los jóvenes Dani Cara y Javilillo, quienes disfrutaron de muchos minutos en la 2010/11.
Ahora, Marcos Lema seguirá trabajando para llegar a nuevos acuerdos con la mayor celeridad posible con más jugadores, y dar por cerrada la plantilla muy pronto, si fuera posible, esta misma semana, para que su técnico disponga de más tiempo para realizar el proceso de conjunción de su equipo y de la asimilación de sus conceptos futbolísticos, a lo largo de la pretemporada, que no será marcadamente más corta que la de los demás equipos, aunque sí ligeramente.
No obstante, a pesar de los problemas sufridos este año, el Polideportivo Ejido 2011/12 comienza la pretemporada con notable antelación a su edición anterior, ya que el conjunto de Julio Velázquez comenzó a trabajar el 11 de agosto, aunque también disponía de una semana más, la que se dilataba, con respecto a la de este año, la campaña en su inicio.

El club espera que hoy, las administradoras judiciales firmen los contratos de los jugadores con los que hay acuerdo
El Polideportivo Ejido ha comenzado ya la formación de su plantilla, para la que sólo falta ya la confirmación oficial, la firma de las administradoras judiciales que dirigen ahora el club, tras ser firme el auto judicial de liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva, proceso que está programado para hoy, y que en la entidad se considera un simple trámite.
Entretanto, fuentes del club anuncian que se está negociando con tres de los cuatro jugadores que tenían contrato en vigor para rescindir el mismo. Los indicios apuntan a que sólo Moreno cuenta para el proyecto del Polideportivo Ejido 2011/12, mientras que los otros tres hombres, Chema, Katxorro y Valerio, no, por lo que, según fuentes celestes, la entidad negocia con ellos para romper el vínculo que les une. Valerio es uno de los jugadores que se halla en esta situación, aunque ayer entrenó con el resto de la plantilla bajo las órdenes de Procopio, no así Katxorro y Chema, quienes estarían negociando su marcha con el club.
La confección de la plantilla está mostrando la que puede ser la filosofía de esta temporada del Polideportivo Ejido, la de aunar experiencia con juventud, y canteranos con refuerzos llegados desde otros clubes, con posible predominio de los primeros, iniciativa que viene marcada, en parte, por las restricciones presupuestarias impuestas esta temporada tras los problemas sufridos en los dos últimos años para pagar las deudas generadas con los jugadores.
El Poli Ejido entrena hoy nuevamente en el anexo de Santo Domingo, a la espera de la llegada de algún jugador más.

El Polideportivo Ejido echa a andar con diez senior y diez juveniles:
Medio equipo aún por hacer en la vuelta al trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog