viernes, 8 de julio de 2011

Katxorro: «Quiero que el Poli Ejido se mantenga, pero también quiero cobrar»

Katxorro espera que el Poli «cumpla» y pague su deuda.

«El año pasado firmamos un contrato y las administradoras de Ley Concursal le dieron el visto bueno y dijeron que se podía cobrar»

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El centrocampista del Polideportivo Ejido Francisco Javier Katxorro González expresa su alegría por la permanencia de su equipo. «Estoy contento porque el Poli continúe en Segunda División B, fue por lo que luchamos el año pasado en la cancha y lo conseguimos», afirma, para después agregar «pero también espero que me paguen. No quiero nada, más que lo que ya he trabajado. El año pasado ya negociamos y reduje mi contrato; firmamos uno nuevo, por dos temporadas, al que las administradoras le dieron el visto bueno y dijeron que se podía pagar, así que espero cobrar».
Katxorro es uno de los cuatro jugadores del Polideportivo Ejido que tienen contrato en vigor para la próxima temporada, junto con Moreno, Chema y Valerio. Recuerda que «hasta el momento, nadie se ha puesto en contacto conmigo», por lo que aguarda una llamada de algún representante del club, que puede ser cualquier miembro del consejo de administración, puesto que, como ha podido conocerse estos días en los que el club ha estado luchando, con éxito, contra el descenso administrativo, es muy probable que Bernardo Fornieles y sus compañeros no ejecutaran el acto anunciado de la dimisión irrevocable, ya que posiblemente no lo comunicaron a la Federación, un acto que explica el que no haya tenido problemas, puesto que una sociedad anónima deportiva inmersa en Ley Concursal debe tener un interlocutor válido, un presidente y un consejo de administración, de los que, si la dimisión se hubiera efectuado hasta el último trámite, habría carecido el Poli Ejido.
Katxorro y sus tres compañeros con contrato en vigor aguardan una llamada del club para conocer cuál será la programación para la siguiente temporada, y, también, su plan de viabilidad, el planteamiento que va a realizar la entidad para solventar sus deudas con la plantilla.
A la espera
La plantilla del Polideportivo Ejido aguarda ahora el desarrollo de los acontecimientos. La Asociación de Futbolistas Españoles podría recurrir la decisión de la Federación Española de conceder la permanencia en la categoría a los equipos que no hayan solventado su deuda con los jugadores, antes de que se confeccione el calendario. La Federación ha concedido un nuevo plazo de formación de los grupos, ya que en estos momentos sólo hay 78 equipos, en vez de los 80 contemplados, por lo que la institución quiere dar más tiempo para que algún conjunto se decida, tal y como hicieron Zaragoza B y Sporting B.
El caso del Poli Ejido puede ser pionero y haberse dado por vez primera, puesto que, además, ha roto los planteamientos que se exponían desde la Asociación de Futbolistas, desde la que se afirmaba que la deuda contraída en estas dos últimas temporadas no pertenecía a la Ley Concursal.
La AFE puede tratar de evitar que el caso del conjunto celeste se convierta en un precedente, ya que permitiría a los clubes no solventar las deudas con los jugadores sin la penalización del descenso administrativo, eludiendo los efectos del artículo 192.2 b), que se confeccionó para defender a los deportistas ante esta posibilidad, evocando la amenaza de la pérdida de la categoría. El artículo puede perder todo su vigor si la amenaza es inexistente en caso de Ley Concursal.
Esta razón puede llevar a la AFE a recurrir la decisión federativa, para tratar de mantener el auge del citado artículo y evitar que los clubes puedan entrar en Ley Concursal para eludir el descenso cuando no pueden pagar a sus plantillas. Mientras, los jugadores esperan una llamada del club para conocer su planteamiento para la próxima temporada.
Negociación
Los jugadores ejidenses están dispuestos a sentarse con el consejo de administración para negociar, aunque también recuerdan que ya mostraron su buena voluntad la pasada campaña, en la que algunos aceptaron la reducción de los emolumentos. Pero quieren que el club solvente el problema económico actual, de impago con su plantilla. Coinciden en su deseo de que el Poli se mantenga en Segunda División B, especialmente los que tienen contrato en vigor, puesto que prefirieron jugar en la categoría de bronce a hacerlo en Tercera. Pero, igualmente, necesitan solventar sus problemas económicos.
Los jugadores esperan que la entidad cumpla «con los que dimos la cara el año pasado para que el equipo se mantuviera», el grupo que olvidó la situación económica para realizar una brillante campaña en la Copa del Rey y una buena temporada en la Liga, que le permitió conseguir la permanencia en una campaña muy igualada, con un gran equilibrio entre los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog