lunes, 18 de julio de 2011

La RFEF fijará hoy los grupos y el calendario de la liga en 2ª B

Leer más... La RFEF fijará hoy los grupos y el calendario de 2ª B:
"El grupo cuarto podría quedar reducido a 18 ó 19 clubes debido a los problemas de Poli Ejido y Caravaca."

Moreno y sus compañeros también esperan qué sucederá con el club tras el auto judicial, donde el Poli Ejido afronta una semana decisiva para conocer su futuro.

Se esperan la decisión del nuevo Consejo sobre los fichajes, la federativa sobre la categoría que ocupará y sus opciones

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido permanece a la espera. El club aguarda la actuación de los administradores judiciales con respecto a la autorización al director deportivo, Marcos Lema, para buscar al nuevo entrenador y confeccionar la plantilla para afrontar la próxima temporada. Si no lo permitieran, sólo tiene a cuatro jugadores con contrato en vigor, Valerio, Moreno, Chema y Katxorro, y alrededor de ellos, tendría que confeccionarse el nuevo conjunto, con hombres que llegarían del filial. No obstante, en el seno de la entidad celeste se confía en que den el visto bueno para la contratación de nuevos efectivos, ya que en caso contrario, al equipo le resultaría mucho más difícil competir en la categoría, con sólo cuatro hombres con experiencia en ella.
El punto siete de la diligencia judicial que dicta la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva, y que, según fuentes cercanas al club el Polideportivo Ejido no recurriría, expresa que «durante la fase de liquidación seguirán aplicándose las normas referentes a la fase común, en cuanto no se opongan a las específicas de la fase de liquidación».
Y, si la entidad está en espera, aguardando la decisión de los administradores de la Ley Concursal, que ahora, por el punto dos del citado auto, han sustituido a los de la sociedad concursada, es decir, cumplen las funciones que tenía el Consejo de Administración, los cuatro jugadores con contrato en vigor también permanecen expectantes para saber qué va a suceder, si, efectivamente, tal y como confía el club, el equipo va a comenzar la competición en Segunda B o si, finalmente, no fuera así, ya que podría haber un tercer factor, un posible recurso de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) contra el borrador emitido por la Comisión Mixta con los equipos que forman los grupos que competirán la próxima temporada en Segunda División B, entre los que se halla el Poli Ejido, en contraposición de una nota realizada anteriormente, en la que se incluía al conjunto ejidense entre los equipos afectados por el artículo 192.2 b), que determina los descensos administrativos por no solventar las deudas con los jugadores antes de la fecha determinada reglamentariamente.
Esta semana, por tanto, deben resolverse varios interrogantes. El primero de ellos deberá ser la posibilidad de realizar fichajes, ya que si, finalmente, la liquidación de la Sociedad Anónima llega más adelante, y el equipo puede competir, tratará de hacerlo en las mejores condiciones, dentro del limitado presupuesto que había diseñado el Consejo de Administración, si continúan siendo válido tras ser relevados el presidente y sus consejeros. Y para competir, tendrá que iniciar muy pronto la pretemporada. De hecho, Marcos Lema anunciaba, en una rueda de prensa ofrecida a principios de la pasada semana, que en «tres o cuatro días» el Polideportivo Ejido tendría un nuevo entrenador, y que el club quería que la pretemporada comenzara a finales de ésta, aproximadamente, el día 22 de julio.
Contrarreloj
Si, finalmente, el Polideportivo Ejido puede competir, Marcos Lema tendrá que iniciar una carrera contra el reloj, ya que tendrá sólo unos días para encontrar al nuevo entrenador y los jugadores, y la pretemporada tendría muy pocas posibilidades de comenzar en la fecha programada, ya que aunque el técnico ya se haya comprometido para esa fecha, en tan corto plazo resultará muy difícil encontrar jugadores suficientes para formar un bloque con los hombres requeridos para iniciar el trabajo.
Sin embargo, no podrá hacerlo mucho más tarde, ante la proximidad del comienzo de la competición y la necesidad de realizar la preparación física necesaria y de impartir los conceptos futbolísticos del nuevo entrenador.
Se aguarda, también, la confirmación, por parte de la Federación Española, del borrador emitido por la Comisión Mixta, que estaba prevista fechas atrás pero que la entidad federativa aplazó, debido a que no se había cubierto el cupo designado de 80 equipos. Sólo se habían inscrito 78, y, por tanto, prefirió esperar para conceder tiempo a algún club para conseguir los requisitos pedidos.
Paréntesis
Para los cuatro jugadores con contrato en vigor, esta situación también supone un paréntesis. Conocieron, por la rueda de prensa anteriormente mencionada, que el club quería renegociar sus contratos, ya que en su planteamiento no entraba gastar esas cantidades en cuatro jugadores. Si la Sociedad Anónima se liquidara antes del comienzo de la competición, probablemente quedarían libres para decidir su futuro de cara a la próxima temporada, y estudiar cómo se verán saldadas las deudas que la entidad había contraído con ellos.
Si, por el contrario, el equipo entra en competición, deberán negociar con el club, tanto si desean marcharse a otro equipo, para obtener su carta de libertad, como si van a continuar, ya que la entidad afirmó que no podía sufragar sus contratos, aunque se cerraron ya en periodo supervisado por la administración de la Ley Concursal.
El club ya presentó los precios de los abonos para la próxima temporada, y los precios de las entradas, pero ahora, probablemente, también se abra en este apartado un compás de espera para conocer en qué categoría competirá el conjunto celeste y si lo hará, aguardando las decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog