jueves, 1 de octubre de 2015

Tena: «Quiero mucho al Poli y me plantearon ayudarlo»

POLI EJIDO / HEMEROTECA 26.01.11 
Miguel Ángel Tena: «Quiero mucho al Poli y me plantearon ayudarlo»




El ex jugador celeste, junto al también ex del Poli, Fernando Usero, colaboró en la salvación del club ejidense desde tierras cordobesas
26.01.11 - JAVIER NAVARRO | EL EJIDO.

Con los buenos resultados que está cosechando, parece mentira que el Polideportivo Ejido estuvo muy cerca de su defunción hace tan sólo un par de semanas, pero gracias a un grupo de empresarios ejidenses y antiguos directivos, el corazón del club celeste ha seguido latiendo.

Dicho grupo 'salvador' está compuesto por José Álvarez Alonso, Gabriel Fornieles López, Bernardo García Martín, Marcos Martín Gómez, Juan Andrés Maldonado Cuadrado, Manuel Rodríguez López, Jorge Berenguer Antequera, Félix Salinas Jiménez, Miguel Palmero, José Fernández Godoy, Francisco Iglesias Acuyo, José Martín Navarro, José Germán Jiménez Martín, José Francisco Pérez Jiménez, Benito López López, Joaquín Gómez Salmerón, Juan Carlos Acién, José Moreno del Rosal, Gabriel Jesús Fornieles López, Vicente Puertas, Bernardo José Fornieles Maldonado, Francisco Terrés Lirola, Jesús Acién, David Liria Rubio y Raúl Liria Rubio, tal y como el club comunicó días atrás, aunque hay más personas que aportaron su granito de arenan y que no aparecen en la lista.

El Poli caló hondo
Entre otros, son los casos de los ex jugadores celestes Fernando Usero y Miguel Ángel Tena, quienes desde el club en el que actualmente militan, el Córdoba CF, ayudaron a que el Polideportivo Ejido siguiera vivo e IDEAL ha hablado con el central castellonense sobre lo que ha acontecido en estas últimas semanas y de cómo le va en su nuevo periplo blanquiverde.

Cuenta Tena que «recibí una llamada de El Ejido y me plantearon intentar ayudar y yo quiero mucho al Poli; allí donde me consagré como futbolista y no quiero que el club desaparezca, porque el Poli no se merecía estar así y duele verlo en esta situación, pasando dificultades para sobrevivir».

Por ello, el deseo del defensa de Almanzora es que «ojalá que se hagan las cosas bien y el club pueda salir adelante, a pesar de las deudas de otros años; además el equipo está dando la cara demostrando su profesionalidad y compromiso».

Desde su marcha, el ex central celeste no le ha perdido la pista al Polideportivo Ejido, viviendo en la lejanía sus éxitos y problemas: «Estuve en Villarreal viendo al equipo en aquella gesta copera y la verdad es que el Poli sonó por muchos sitios otra vez, pero fue una lástima que no se culminara con el ascenso ese año ni tampoco el pasado».

En Córdoba
Tras su breve paso por el Villarreal y procedente del Racing de Ferrol, Tena recaló en tierras ejidenses para la temporada 05-06 y pronto se ganó un hueco en el once inicial, tónica que se repitió las dos campañas siguientes, hasta que el descenso a Segunda División separó los caminos de la entidad celeste y el castellonense, firmando por el Levante en la 08-09, luego por el Elche en la temporada pasada y en la actual, juega en el Córdoba.

De allí, el central ha comentado que «me siento muy a gusto en la ciudad, que es muy bonita; el equipo tiene mucha repercusión y eso se nota en el día a día en todo lo que rodea al club, como el ambiente que es muy bueno, con 10.000 o 12.000 personas en el campo cuando jugamos en casa».

Salvo en las primeras tres jornadas y en las tres últimas, Tena ha jugado siempre en el once titular blanquiverde -quince partidos-, explicando que «yo llegué en la última semana y la verdad es que estoy participando bastante aunque en los últimos partidos no he entrado por sanción, al ver mi quinta amarilla y ser expulsado en la Copa; pero lo importante es que sigamos en la zona media e intentar alejarnos del descenso haber si podemos llegar a los últimos ocho partidos con opciones de luchar por arriba».
Miguel Ángel Tena: «Quiero mucho al Poli y me plantearon ayudarlo». Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog