lunes, 11 de julio de 2016

Semana primordial en la planificación

La entidad tiene varias operaciones decicidas a falta de la firma 
El próximo 18 se inicia la pretemporada
JESÚS NOGUERA | ACTUALIZADO 11.07.2016



Imagen del encuentro de play-off ante el Laredo en Santo Domingo.

Una vez confirmadas las renovaciones de Admonio Vicente Gomes, Alfonso Fernández y Samuel Gomis la planificación deportiva sigue avanzando. Sin tiempo para parar, la pretemporada comienza en poco más de una semana, varios movimientos están cercanos a alcanzar la oficialidad. En este contexto, esta semana es vital para el desembarco ejidense en la categoría de bronce del fútbol español. A partir de hoy hasta el viernes se sucederán los movimientos. Si no se han dado más hasta el momento es porque el entrenador, Alberto González, y el director deportivo, Javi Fernández, se encuentran en el extranjero. En estos días se deben decidir los jugadores que siguen tras la gran temporada en el grupo IX de Tercera División, los que se bajan del barco (ya hubo la bajas del guardameta Juanlu y el atacante Rafa Villegas) y cuales son las incorporaciones de cara a la nueva temporada. Muchas transacciones que deben hacerse realidad en un lapso de cinco o seis días como muy tarde ya que el lunes próximo los jugadores están citados por el técnico celeste para comenzar la pretemporada.

El punto a favor de la dirección deportiva es que su objetivo, siempre que todo transcurra por los cauces deseados de todas las partes que componen las negociaciones que ahora existen, es que en el proyecto continúen alrededor del 70% de la plantilla de la pasada campaña. Javi Fernández quiere mantener el bloque que le dio el ascenso y que tan bien se conoce dentro del terreno de juego. Este deseo se hará realidad cuando muchos de los acuerdos verbales avanzados que tiene el club estampen su firma sobre papel y se hagan totalmente oficiales.

Donde la entidad debe hilar mucho más fino es en el apartado de los fichajes. Al ser muy pocos, se debe elegir con mucha precisión qué futbolistas son los adecuados para los esquemas del preparador. Esas cuatro o cinco incorporaciones deben elevar el nivel y la competitividad de la plantilla para afrontar este complicado reto. El equipo celeste tiene menos de una semana para cerrar casi toda una plantilla, por lo que debe moverse con celeridad. Hoy o mañana, a muy tardar, ya habrá novedades de entradas, salidas o renovaciones.
Semana primordial en la planificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog