sábado, 20 de agosto de 2016

Alberto González resignado ante las bajas

Alberto González: “El equipo que quiera ganarnos no le bastará sólo con la experiencia en la categoría, tendrá que trabajar duro”

Redacción Redacción | El Ejido | 19/08/2016

Alberto González CD El Ejido

Alberto González CD El Ejido



El técnico del Club Deportivo El Ejido comparecía este jueves en rueda de prensa de cara al primer partido liguero del conjunto celeste en Segunda División B. Nueva temporada que arrancará este sábado a partir de las 20:30 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla y de la que están deseosos de que empiece a rodar el balón. A pesar de ser una nueva campaña, siguen los problemas del pasado para este inicio de competición con un listado interminable de bajas para el choque de este sábado. Estas harán que el entrenador celeste tenga que recurrir a canteranos para poder ofrecer la lista de convocados que emprendan el viaje este próximo sábado.



“Se ve que estamos llamados a que los comienzos sean difíciles, esperemos que los finales sean igual de gratificantes que la temporada pasada y compensen estos malos tiempos” comentó Alberto González en tono jocoso. “La enfermería está amplia, a la que sumamos dos sancionados como son Javilillo y Álex Bautista por la acumulación de amonestaciones de la temporada pasada. Admonio lo hemos intentado por si podía llegar pero no es posible. Adolfo sabíamos que no porque es un tema muscular y no se podía forzar. Samu Corral sigue sin llegar a tiempo. A Emilio este jueves le ha dado un pequeño pinchazo y lo más probable es que le impida estar. Y Dani Cara que es ya un fijo en esto”. El jugador ejidense aún sigue con su proceso de recuperación tras la operación de rodilla y le mantendrá al margen al menos un par de meses más. Así relataba el técnico celeste los encajes que tendrá que hacer para competir en Melilla”. Finalmente la lista de convocados que viajarán a Melilla en la expedición celeste dirigida por Alberto González estará formada por García, Álvaro, Neto, Segura, Gomis, Víctor o Sofian, David Fernández, Ocaña, Gabri, Dani Espinar, Fran Oller, Paquito, Alfonso, Kevin, Pedro Mérida y Dominique.



Resignado ante las bajas comentaba que “no nos vamos a engañar, es un handicap importante porque son jugadores que muchos de ellos han sido muy importantes para que hoy estemos aquí y que ahora no están. Pero bueno, con los que están tenemos que competir. De que nos sirve lamentarnos, ponernos a llorar… Con lo que hay tenemos que competir lo mejor que sepamos y podamos con la gente que tenemos y con esa intención vamos a Melilla”.



Con tantas bajas cobran protagonismo los jugadores polivalentes en el equipo, el técnico apuntaba que “David Fernández viene haicendo muchos partidos de central, es una de las alternativas al puesto de central izquierdo, porque al final específico el único es Álex Bautista como zurdo, y David ha demostrado que puede dar buen nivel ahí, que sabe defender muy bien, es inteligente a la hora de disputar, da muy buena salida de balón y es una alternativa que está ahí. Otra opción es Adolfo pero coincide también que está lesionado. Tenemos 21 fichas y la plantilla está bastante compensada, el problema es que tenemos muchas bajas”.



A pesar de ser el celeste un equipo debutante en la categoría Alberto González afirma que la UD Melilla “por presupuesto, por experiencia y por todo a priori son favoritos, es algo evidente, pero nosotros vamos a competir con nuestras armas, estoy convencido de que el equipo va a dar la cara y vamos a intentar traernos los tres puntos. Vamos a poner toda la carne en el asador. El equipo que quiera ganarnos no le bastará sólo con la experiencia en la categoría, tener la calidad… Si no que tendrá que trabajar duro y vamos a intentar ponerle las cosas muy complicadas. Y como tengan algún descuido intentaremos darles la sorpresa”.



Sobre el Melilla decía: “sabemos que es un buen equipo, que va a ser difícil para cualquier equipo que vaya, en cualquier momento va a ser un campo complicado y difícil para traerse los puntos. Para nosotros, nos pilla en esta circunstancia arrancando en una categoría nueva y con tantas bajas es un extra de difícil. Pero igualmente, vamos con toda la ilusión, once contra once con un balón de por medio y a priori ellos son favoritos en todas las apuestas. Pero nosotros tenemos todos nuestro argumentos para tratar de traernos la victoria”.



Con respecto a como llega el equipo a este inicio de competición y como han ido las cosas durante la pretemporada el técnico celeste se mostraba satisfecho afirmando estar “muy contento con el grupo que hemos formado. Creo que la gente que ha llegado se ha integrado muy bien encajando con los que había. Son gente que nos va a dar un pequeño plus. Creo mucho en el crecimiento de los jugadores que había con respecto a lo que fueron el año pasado. Por ejemplo, en el partido frente al Atl. Malagueño allí jugamos con los mismos, excepto Álvaro en portería, que el año pasado y algunos de ellos que no tuvieron mucho protagonismo y sin embargo creo que les competimos en muchos momentos de la primera parte de tú a tú siendo el Malagueño uno de los grandes equipos de la Tercera División. Con esto me refiero a que el año pasado fuimos a Málaga con el respeto ese de saber que juegas contra el Malagueño y como un año después con los mismos jugadores te enfrentas al mismo equipo y sin embargo ahora vas sintiéndote que ahora eres tú el equipo superior. Por eso creo mucho en la evolución y en la confianza que ha tenido la gente y como van creciendo”.



La afición tiene que seguir enganchándose



Por último, Alberto González hacía mención a la afición y al ritmo de abonados del conjunto ejidense para esta nueva campaña en Segunda B. “Terminamos muy bien la temporada pasada con los aficionados apoyando. La gente esta enganchada, ya tenemos ahora casi el doble de abonados que el año pasado a final de temporada y estamos al comienzo, de aquí al primer partido en casa se apuntarán muchos más. La gente de las peñas está pendiente por venir, los familiares de los jugadores están en una lista pendientes de ser abonados… Al final hay un número que va a ir creciendo. La gente se va enganchando con el equipo y estoy convencido que conforme lo vayan viendo y acudan al campo les va a pasar como el año pasado, que quien venía se daba cuenta que con este equipo se puede disfrutar, que en este equipo la gente da la cara, es gente joven que quiere y que ya veremos si somos capaces de sacar resultados o no, pero de lo que estoy convencido es de que vamos a ser un equipo que atraiga al espectador”.

Alberto González: "El equipo que quiera ganarnos tendrá que trabajar duro" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog