miércoles, 24 de agosto de 2016

Un futbolista que siente el escudo

Un futbolista que siente el escudo

Sofian CD El Ejido presentacion

Sofian: “Este escudo lo siento y vengo a dar lo mejor de mí”
Redacción Redacción | El Ejido | 24/08/2016

El jugador ejidense, más concretamente de Las Norias de Daza, ha sido presentado esta mañana tras llevar varias semanas entrenando con el equipo celeste y haber debutado el pasado sábado en liga frente a la UD Melilla. De hecho, aunque se estaba considerando la posibilidad de su fichaje, este se tuvo que tramitar con carácter de urgencia el pasado viernes ante el elevado número de bajas para comenzar la liga. En relación a su fichaje Sofian comentaba que “al llegar hablé con Alberto mientras esperaba algo del extranjero y de España, en concreto de otro grupo de Segunda B nacional, pero cuando me propuso jugar aquí no me lo pensé dos veces. Ví el grupo, el cuerpo técnico, las ganas de fútbol que tienen, el hambre… Y decidí quedarme aquí. A Alberto lo conozco de mi etapa en el Málaga en División de Honor y también coincidí en el Betis B y del grupo también coincidí con mucha gente. Con Admonio, con Neto, Dominique, con otros muchos coincidí en el Málaga; con Álvaro, Pedro, Dani. La verdad es que el grupo es muy bueno”. Además el central se ha mostrado tajante ante la cuestión de haber demorado su fichaje y que este se haya dado con tanta baja. “Yo he fichado porque el míster ve que tengo que estar aquí y dar lo máximo posible. Yo no vengo a ser el cuarto central o el segundo o el tercero, vengo a jugar y a dar lo mejor de mí. Yo este escudo lo siento, cuanto más alto esté en la tabla mejor para todos y mejor para mí. Vengo a competir y a jugar dando lo mejor de mí”.

Tras gran parte de la pretemporada trabajando con el equipo a las órdenes de Alberto González, Sofian comenta que “las sensaciones son muy buenas, estar aquí con este grupo y con el cuerpo técnico, con el que ya coincidí en otra etapa, y estar encima en casa estoy feliz. Soy de aquí, de Las Norias de Daza exactamente, desde los 6 años vivo aquí. Mis padres son de aquí, mis hermanos, mis sobrinos. De pequeño venía a ver al Poli Ejido cuando estaba en Segunda. Jugué en Las Norias, en La Mojonera cuando pasó el División de Honor del Poli a La Mojonera y de ahí fiché por la cantera del Málaga”. Precisamente el ser de aquí le ha permitido vivir la evolución del fútbol en el municipio de El Ejido, a pesar de su experiencia deportiva fuera de casa. “De pequeño cuando venía al campo con 9 o 10 años en Segunda era increíble. Pero sobre este club actual, en 4 años ha crecido a pasos gigantes. El año pasado cuando estaba jugando en Videoton (Hungría) vine a verlos en Tercera, estuve hablando con Alberto y demás compañeros y se lo dije que este equipo iba para arriba. Y al final mira, un ascenso a Segunda B. No todos los equipos ascienden, la Segunda B es una categoría muy difícil y muy competitiva”.

Durante la presentación el jugador se ha definido como un central al que le da igual por la derecha que por la izquierda. “Me caracterizo por la rapidez, al corte, agresivo y por arriba voy bien. Durante el año ya lo verás y me podrás evaluar”.

Sobre el debut sin puntuar en Melilla ha comentado que “las derrotas siempre son duras, porque todo futbolista quiere ganar y sumar tres puntos. Las sensaciones son buenas, porque este grupo todos somos jóvenes pero lo veo con mucha hambre de fútbol, de mejorar día a día y este equipo lo veo que va a dar mucha guerra y mucho que hablar en este grupo”.

Ahora ya tienen en mente el próximo rival, el Granada B al cual recibirán en Santo Domingo el domingo a partir de las 18 horas. “Tenemos muchísimas ganas de que sea domingo. Hemos empezado a trabajar desde hoy para el partido y sacar los tres puntos en casa ante nuestra afición. Empezar a sumar y sumar, y especialmente en casa que es lo más importante para nosotros”.

Un partido para el que recuperarán a algunos jugadores mientras otros seguirán siendo baja, aunque Sofian se muestra optimista ya que comenta “que las bajas se van a ir incorporando, hoy han entrenado algunos. Menos Admonio que sigue tocado del tobillo. Eso es bueno para nosotros porque cuanta más gente haya disponible más competidos serán los entrenamientos y mejor vamos a llegar al partido.

Por último, Sofian era preguntado por los retos personales y colectivos que se marca para su primera temporada en el Club Deportivo El Ejido a la que contestó afirmando que “yo no me pongo retos, trabajo día a día, y estar lo más adelante posible, cada día hay que ir a más y a mejor. Ese es mi reto, el día a día”.
Sofian: "Este escudo lo siento y vengo a dar lo mejor de mí" - Deportes El Ejido

"Siento este escudo". Sofian, jugador del CD El Ejido
24/08/2016  La Voz de Almería



Francisco Medina y Sofian Chakla.   La Voz.

Después del primer entrenamiento de la semana con la plantilla al completo, el Club Deportivo El Ejido presentó al mediodía de este miércoles a su último refuerzo. Es Soufiane Chakla ‘Sofian’, un central de origen marroquí de 23 años que debutó el pasado domingo con el club ejidense, y que conoce perfectamente el fútbol celeste porque desde niño vivió y creció en nuestro municipio, aunque su etapa como jugador la desarrolló en el Málaga B, Betis B, Videoton (Hungría) y La Roda, jugando la pasada campaña en este club de la provincia de Albacete. “ Las sensaciones son muy buenas de estar aquí, porque además conocí a este entrenador en otra etapa y la verdad que estoy muy cerca de mi casa. Hay mucha hambre de fútbol en este club, ganas y cuando me lo dijo Alberto González no me lo pensé”, aseguraba Sofian que destacaba la labor del entrenador en las filas del filial bético y malagueño, además de haber jugado antes con varios jugadores de la actual plantilla. “Formamos un grupo muy bueno, y aunque la derrota en Melilla no nos gustó lo cierto es que somos muy jóvenes y vamos a dar mucha guerra en este grupo. Queremos mejorar cada día, y me adapto a cualquier puesto de la defensa. Voy al choque, también por arriba y tenemos muchas ganas que llegue el domingo para sumar los tres primeros puntos, que es lo más importante. Vamos a más y recuperando jugadores, yo vengo a competir y a jugar. Este escudo lo siento, y quiero lo máximo”.

Doble sesión y Ofrenda Floral

Este jueves el plantel y cuerpo técnico tendrán una jornada muy intensa, porque además de doble sesión sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo, a partir de las 20,30 horas y en la Iglesia Parroquial de San Isidro se celebrará la tradicional ofrenda floral a los patronos ejidenses por parte de la primera plantilla de fútbol y fútbol sala. Recordar que la expectación va a más ante el estreno ante su afición este domingo frente al Granada B a las seis.
"Siento este escudo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog