miércoles, 14 de septiembre de 2016

La banda izquierda, el martillo pilón celeste

Alfonso y Ocaña, los protagonistas del gol ante el Cartagena, ocupan un costado zurdo que se ha convertido en la fortaleza del ataque ejidense
FRANCISCO G. LUQUE RAMÍREZ | ACTUALIZADO 14.09.2016 - 05:02



Alfonso y Álvaro posan para este diario en la sala de prensa de Santo Domingo.

Cinco minutos faltaban solamente para que el encuentro en Santo Domingo se marchara al descanso con el marcador inicial de cero a cero, pero apareció la cabeza de Alfonso para enviar el balón a las redes de la portería rival y hacer subir al tanteador un 1-0 que finalmente daría los tres puntos al Club Deportivo El Ejido frente al gallito Cartagena. Segunda victoria consecutiva para los celestes y protagonismo compartido: Alfonso Fernández, el goleador, y Álvaro Ocaña, el asistente. Ambos se han apoderado de la fructífera y poderosa banda izquierda ejidense, siendo su buena conexión sobre el césped el martillo pilón en ataque del conjunto que dirige Alberto González.

"Con Alvarito me entiendo bastante bien. Su labor en ataque es muy efectiva y su centro fue un caramelo", comenta Alfonso, interior izquierdo celeste que ya suma dos tantos en la presente campaña, reconociendo que "me estoy encontrando muy bien, la verdad. Ya se está viendo". También quiso recalcar tras el partido frente a los cartageneros que "hay que destacar el trabajo inmenso que hizo el equipo ante un gran rival como es el Cartagena. El nivel que dio el CD El Ejido fue espectacular, y si no llega a ser por todos los tres puntos no se hubiesen quedado en Santo Domingo. En la primera parte fuimos superiores, ellos no nos crearon peligro casi. En la segunda dominaron un poco más pero no pasamos ningún apuro. Este equipo va a más".

El testarazo del jugador motrileño de 21 años de edad llegó gracias a un gran centro desde la izquierda de su compañero de banda Ocaña, malagueño de 23 que llegó este verano para reforzar el plantel ejidense de cara a la aventura que debía afrontar el equipo del Poniente en la Segunda B. Y no solo se ha ganado el puesto sino que además está siendo de los jugadores más destacados en este arranque liguero, lo que le ha hecho ganarse el respeto de la afición de El Ejido. "Cada jornada en Santo Domingo son muy importantes. Hay que hacerse fuertes en casa y sacar los objetivos aquí. Hay que trabajar día a día y el equipo hizo un esfuerzo enorme ante el Cartagena. Es importante dejar portería a cero, porque mínimo empatas. Trabajamos bien y dio sus frutos. Ahora toca seguir así durante la semana y pensar en sacar algo positivo en Marbella", asegura el lateral, que al igual que su compañero de batallas por la banda izquierda, quiso reconocer que "desde el primer día congeniamos bien y eso se nota luego dentro del terreno de juego".

Tanto Alfonso como Ocaña son conscientes de que su banda está centrando gran parte del ataque del CD El Ejido, convirtiéndose en la mejor arma de la parcela ofensiva celeste. La velocidad , desborde y habilidad del 11 conduciendo el esférico hacia el área de sus oponentes ya fue clave la pasada campaña en el camino hacia el play off y durante la propia promoción de ascenso, y lo sigue siendo ahora, sobre todo en estas dos últimas jornadas en las que los almerienses han encadenado triunfos. En su retaguardia está 3, frenando a los extremos rivales y ayudando en ataque a sus compañeros. Destaca por su contundencia atrás y por su desparpajo cuando sube la banda hacia el lateral del área contraria. Y ya se vio ante el Cartagena que centra notablemente bien.

Sin duda, la banda izquierda celeste dará muchas alegrías a González. Y es que, tanto está dando de qué hablar este tándem Alfonso-Ocaña, que incluso el periodista Paco Alonso, de GoDeporte, les bautizó el pasado fin de semana en la sala de prensa de Santo Domingo, tras el triunfo frente a los murcianos, como los Zipi y Zape del CD El Ejido, por sus travesuras, en sentido futbolístico, sobre el césped. Fabricaron un importantísimo gol para que su equipo encadenase la segunda victoria consecutiva en la categoría de bronce y dejaron claro que esta competición no les queda para nada chica. Juegan, disfrutan y hacen disfrutar al espectador. Esta empresa, dará de qué hablar.
La banda izquierda, el martillo pilón celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog