lunes, 12 de septiembre de 2016

Los celestes toman forma y carrerilla

Más férreos en defensa que en duelos anteriores y con más llegada, encadenan su segundo triunfo, el primero en casa, ante un 'gallito' que nunca se mostró superior
FRANCISCO G. LUQUE  | EL EJIDO | ACTUALIZADO 12.09.2016 - 05:02



Alfonso celebra el gol junto a sus compañeros.

El CD El Ejido encadena su segunda victoria y toman carrerilla en la tabla clasificatoria después de imponerse por 1-0, con gol de Alfonso, a un Cartagena que llegaba con la etiqueta de gallito pero que en ningún momento fue superior a un conjunto celeste que se mostró muchísimo mejor que en jornadas anteriores, tanto en defensa como en labores ofensivas.

Se notó en el conjunto ejidense desde el pitido inicial ese plus de confianza que otorga lograr la primera victoria del curso después de sufrir con dos derrotas. Los celestes sabían que su oponente de ayer era uno de los gallitos de la categoría, ante el que debían estar al cien por cien. Y lo estuvieron. Bien es cierto que el Cartagena, confeccionado para luchar por el ascenso, no llegaba en sus mejores condiciones físicas, ya que llegaba de jugar un durísimo partido de Copa del Rey en el que fue eliminado por el Hércules, por lo que, quizás, la moral del plantel murciano tampoco estaba para tirar cohetes. Aún así, trató de imponer su ley sobre el césped de Santo Domingo, pero el cuadro ejidense no se lo permitió. Los de González hicieron una presión muy efectiva, neutralizaron por completo el centro del campo de un rival que solo se dejó ver por las bandas y a la contra.

Serían los locales los primeros en gozar de una ocasión clara. En el 12', Pedro Mérida tuvo una buena oportunidad frente a la meta foránea tras cabecear un centro de Javilillo desde la banda derecha, pero remató mal y el esférico se marchó por encima del larguero. Un minuto más tarde avisaría Alfonso, que robó casi en el centro del campo y se plantó al borde del área visitante para intentar sorprender con un disparo que se fue muy alto. El CD El Ejido estaba poniendo en aprietos al Cartagena. Mérida, Javilillo, Alfonso y Espinar estuvieron muy participativos, ayudados, eso sí, por una férrea defensa que se mostró mucho más segura que el duelo ante el Granada B. A pesar de ello, en el 26', Óscar Rico entró al área por el lado izquierdo tras ganarle la espalda a Neto y dio un pase de la muerte a Fernando, al que no le daría tiempo rematar. El despeje de la defensa almeriense lo recogería Rivero para romperla. La mandó a las nubes. Fue la oportunidad más clara de la primera parte para los albinegros.

Insistía Alfonso por banda izquierda, siendo un auténtico incordia para la defensa visitante. En el 31' ofreció un centro muy peligroso al área pero no encontró rematador. Adolfo, en el 37', lanzó una falta a 40 metros de la portería pero su disparo se marchó muy desviado. Los ejidenses estaban creando ocasiones, tanto a balón parado como en jugadas, y obtuvieron su premio a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Álvaro Ocaña puso un centro perfecto al área pequeña desde la izquierda y apareció Alfonso para batir con un certero testarazo al segundo palo a Limones que significó el 1-0 del choque y primer tanto celeste de la temporada en casa.

No cambió su actitud tras la reanudación el equipo del Poniente. De hecho, salió más enchufado, si cabe. El dominio celeste se tradujo en peligrosos acercamientos, destacando un robo de balón de Javilillo al borde del área en el 56'. El capitán sirvió a Mérida pero el ariete se escoró demasiado hacia el lado derecho y su disparo se marchó fuera. Tras esa jugada empezó a reaccionar el cuadro de Monteagudo, que pudo empatar el duelo en un lanzamiento de falta desde el lado derecho del área que no encontró a nadie, a pesar de que el balón se paseó por delante de la meta de García que, en la siguiente jugada, estuvo muy atento para atajar un potente disparo de Rivero.

El Cartagena hizo los tres cambios antes del minuto 70 y se le vio una mejor cara, sobre todo en ataque. Por su parte, González se vio obligado a sustituir al centrocampista Adolfo, que se marchó lesionado, y entró Segura, al que Sofián le ganó la titularidad como central en esta cita. También entró Samu Corral, el autor del gol decisivo en San Fernando, y lo hizo por Mérida, que llevaba unos minutos desaparecido. Y es que los celestes, por el cansancio, bajaron el listón en tareas ofensivas y cedieron terreno a su rival, aunque estuvo más cerca el segundo local que el primero visitante. La tuvo Dani Espinar, que dejó sentado a Limones en un mano a mano en el pico del área pero su disparo lo sacó bajo palos Rivero, que se jugó el tipo con un gran salto para enviar a córner cuando corría el minuto 78'. La tendría también Alfonso, en el 84', con un fuerte disparo que se marchó rozando el palo, y que pudo hacer tras una gran jugada de Paquito, que revolucionó el ataque local en los últimos minutos. No se movería más el marcador y los tres puntos se los quedaría un CD El Ejido que sigue creciendo.

CD El Ejido 1: García; Neto, Álvaro Ocaña, Sofian, Álex Bautista; Gabri, Javilillo, Dani Espinar (81’ Paquito), Adolfo (60’ Segura); Pedro Mérida (69’ Samu Corral) y Alfonso.

FC Cartagena 0: Limones; Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo, Moisés; Sergio Jiménez (50’ Ortiz), Cristo Martín (68’ Arturo), Rivero, Fernando, Juanlu Hens y Óscar Rico (60’ Sergio García).

Árbitro: Carbonell Hernández (Alicante).

Tarjetas: Amarillas Sergio Jiménez (36'), Óscar Rico (53'), Neto (59'), Moisés (66') y Álvaro Ocaña (89').

Goles 1-0 (40') Alfonso bate con un testarazo a Limones tras rematar un centro de Álvaro Ocaña desde la banda izquierda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio de Santo Domingo ante la presencia de unos 1.800 espectadores. Alrededor de 150 aficionados del conjunto murciano.
Los celestes toman forma y carrerilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog