domingo, 27 de noviembre de 2016

Un pulso entre la ilusión y la obligatoriedad

Un pulso entre la ilusión y la obligatoriedad

Samu Corral podría volver a ser hoy la principal referencia ofensiva del conjunto celeste.
Samu Corral podría volver a ser hoy la principal referencia ofensiva del conjunto celeste. / Agencia LOF

El CD El Ejido, dispuesto a seguir la buena línea en Santo Domingo rumbo a la permanencia, recibe al Real Murcia, necesitado de ganar para la 'calma'
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 27 noviembre 2016

Uno de los partidos más atractivos que ofrece la jornada tiene epicentro en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo. Sobre el césped, dos equipos que comenzaron la Liga con distintos objetivos y que llegan a la cita igualados a 21 puntos. El CD El Ejido, debutante en la categoría, con la permanencia como reto, y el visitante Real Murcia, obligado a aspirar al ascenso. Será un interesante 'cruce de caminos' en la lucha por los tres puntos.

Otra referencia deportiva en torno al envite la depara el apartado de disponibilidad de efectivos, con las bajas de Emilio Cubo y Sofian, por tarjetas, y el alta de Pedro Mérida, en el CD El Ejido, y las de Paris Adot y Román Golobart, en el Real Murcia, donde hay varias dudas.

En las gradas, al animoso ambiente a ofrecer por la afición celeste, el añadido de la presencia de numerosos seguidores del Real Murcia, nuevamente reactivados por los aires de cambio, que en cuanto a la propiedad del club parecen estar más cerca que nunca.

Bajas y altas celestes
De nuevo las bajas vuelven a ocupar protagonismo en el CD El Ejido, en esta ocasión con mención a las generadas por tarjetas, motivo por el que dos jugadores, Sofian y Emilio Cubo, no entran en la convocatoria. Tampoco figuran Dani Cara y David Fernández, en recuperación de sus respectivas lesiones, y posiblemente Dominique, que igualmente se ausenta por lesión.

En el caso contrario, referente a lesionados de larga duración, destacar que Adolfo está disponible desde la pasada jornada. También, en el plano positivo, con incidencias más recientes, figuran tanto el delantero Pedro Mérida como el centrocampista Gabri, que están a disposición del técnico celeste. El primero de ellos quedó descartado para el partido en Mancha Real por molestias musculares, y el segundo ha superado las molestias de pubis con las que acabó el mencionado envite. Como es habitual, están convocados todos los jugadores disponibles, con notificación del once inicial, así como los ocupantes de la suplencia, poco antes del partido.

Empate técnico en halagos
Alberto González, entrenador del CD El Ejido, no ha dudado de catalogar el encuentro muy intenso ante un equipo que aspira al ascenso. «El Real Murcia es un rival importante en la categoría, un club con mucha historia y que tiene un conjunto con futbolistas de gran calidad. Va a ser un enfrentamiento dificilísimo porque forman un equipazo. Es un bloque muy intenso».

Lo que tiene muy claro es que, para ganar, el equipo celeste debe seguir aferrado a su personalidad. «Nuestro objetivo va a ser como cuando jugamos frente al Cartagena, un equipo que es bueno, parecer que sea malo y esa será nuestra misión. En casa estamos fuertes, hay que ser más equilibrados y vamos a intentar seguir con esa dinámica, pero sabemos que no va a ser fácil», comentó el entrenador celeste.

En cuanto a Paco García, entrenador del Real Murcia, ha comentado en la previa al encuentro que será fundamental ganar hoy, aunque reconoce que será un partido de mucha lucha ante un CD El Ejido del que recela y avisa de su personalidad. «Es un rival que tiene números en casa muy parecidos a los nuestros. Se ha hecho muy fuerte en casa, con gente joven, muy bien trabajada, sobre todo en el aspecto defensivo». El técnico del conjunto grana tiene claro que, teniendo en cuenta esas características del CD El Ejido, será de máxima importancia volver a casa con los tres puntos. «Es un equipo muy difícil que se rompe poco y que espera el fallo. Nos va a exigir muchísimo, pero si queremos crecer tenemos que ganar».

Renovación casi total
El Real Murcia viaja rumbo a El Ejido con varias bajas. Por tarjetas no lo hace Román Golobart y por lesión Paris Adot, Germán, Wilson Cuero y Javi Saura. En cuanto a la plantilla grana, en la misma son 16 las novedades que presenta en el apartado de fichajes en la actual temporada, de nuevo con el ascenso como principal reto clasificatorio. La del centro del campo es la demarcación que presenta más novedades, seguidas por la defensa, delantera y portería, por ese orden.

Las altas 'pimentoneras' son el guardameta Diego Rivas, procedente del Auckland City, de Nueva Zelanda; los defensas Paris Adet, del CD Tudelano; Román Golobart, del Racing de Ferrol; Fran Morante, del Granada B, y Álvaro Moreno, la pasada Liga en el Recre, que llega cedido por la SD Ponferradina, al que pertenece; los centrocampistas Adrián Cruz y Titi, que la pasada campaña militaron en la UD Logroñés; Rubén Ramos, del CD Alcoyano; Diego Benito, del Albacete ; Nacho Pérez, cedido por el Nàstic; Javi Saura, del Getafe B, y Jon Iru, cedido por el Athletic. Y en la delantera, las incorporaciones de Borjas Martín, procedente del Pontevedra CF, y la de Wilson Cuero, la pasada temporada en las filas del Cádiz CF.

De la pasada temporada, siguen el guardameta Simón; los defensas José Ruiz, Pumar y Sobregrau; los centrocampistas Isi, Armando y Roberto Alarcón, además del delantero Germán. Al frente de la plantilla grana continúa como entrenador Paco García y, desde hace varias temporadas, realiza funciones como enredador de porteros el uruguayo Avelino Viña, que fuese destacado guardameta del Poli Almería el año que, dirigido por José Ángel Moreno, el equipo rojiblanco jugó la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Del Poli Almería, Avelino Viña firmó como meta del Real Murcia, que entonces estaba en Segunda División.
Un pulso entre la ilusión y la obligatoriedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog