martes, 3 de enero de 2017

El CD El Ejido ve en el Melilla el final de la racha

El CD El Ejido se calza las botas de tacos tras usar las de trekking y ve en el Melilla el final de la racha. El conjunto celeste regresa al trabajo para reanudar su aventura en Segunda B después de desconectar con senderismo· GO Deporte

segunda division b
Piña de jugadores del CD El Ejido tras hacer un gol durante este temporada en su estadio de Santo Domingo (Ramiphotography)

Si se dice que no se gana desde el 13 de noviembre, casi dos meses completos, se corre el riesgo de ser injustos con el CD El Ejido en el término de su año mágico. Se logró el ascenso, se aprendió a competir en la categoría de bronce tras pagar varias novatadas y se pensó incluso en metas mayores, pero la permanencia cobró protagonismo en la recta final de la primera vuelta. No ha tenido suerte el cuadro ejidense en su última racha negativa, que ya va por cinco partidos sin conocer la victoria, pero sobre todo con un punto sobre quince.

Tras vencer al filial del Córdoba, se perdió en Mancha Real y en El Ejido ante el Murcia, en ambos choques con más mérito como para otro resultado. Se repitió en casa y se empató ante La Roda, pero después llegaron otras dos derrotas en Mérida y otra vez en propio feudo, dolorosísima, ante La Hoya Lorca. El 0-3, totalmente engañoso, escoció mucho en el vestuario celeste, que acto seguido paró. Se cerró así la primera parte de la temporada, y ya se ha absorbido del todo la impotencia que provocó un marcador totalmente inmerecido.

Es el momento del borrón y cuenta nueva, recibiendo al Melilla en un horario distinto al habitual en Santo Domingo. Será el domingo, pero no a las cinco de la tarde, sino a las doce del mediodía. El conjunto norteafricano enseñó lo complicado de la categoría a las primeras de cambio, con un 2-0 en el Álvarez Claro pese a la buena imagen ofrecida por el ‘novato’. Los de Alberto González tienen mucho más bueno que malo a lo que aferrarse para hacerse fuertes en Segunda División B, y esta próxima jornada es determinante para ello.

Este lunes por la tarde el plantel celeste reanuda los de entrenamientos y la meta fijada es la de lograr consolidar su ‘baño de bonce’. Por delante quedan cuatro meses de trabajo y esfuerzo, en los que la piña y la unidad serán determinantes. El ritmo de la semana pasada fue diferente, ya que el técnico malagueño metió una ruta de senderismo por el paraje de Monterrey, uno de los más emblemáticos del Parque Natural de Sierra Nevada y ubicado en los términos municipales de Laujar de Andarax y Fondón. Se trató de una actividad en grupo de cuatro horas.

Tras el Melilla tocará visitar al filial del Granada CF, que también venció a los celestes en sus inicios en la categoría, y ya se sabe el horario. Se ha fijado para el sábado 14 de enero a partir de las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. Pero antes es obligado tumbar a los melillenses, siendo bajas Admonio, expulsado frente a La Hoya Lorca, y Adolfo, que sigue esperando el resultado de unas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. Evolucionan el meta Álvaro y el medio Gabri, y está disponible Dani Cara.
El CD El Ejido ve en el Melilla el final de la racha · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog