sábado, 13 de mayo de 2017

Un premio para cerrar la campaña

Un premio para cerrar la campaña

Javilillo, capitán del conjunto celeste, durante el partido de la primera vuelta ante el Lorca, que ganó 0-3 en Santo Domingo.
Javilillo, capitán celeste, durante el partido de la primera vuelta ante el Lorca. / JAVIER ALONSO

Los celestes despiden esta noche una temporada histórica visitando el feudo del campeón del Grupo IV en un encuentro de trámite al tener ambos contendientes los deberes ya hechos
FRANCISCO G. LUQUE  13 Mayo, 2017

El Club Deportivo El Ejido encara esta tarde-noche en tierras murcianas el último partido de la temporada y, curiosamente, el primero al que no llega con ningún tipo de presión, ya que la pasada jornada, gracias al empate sin goles frente al Mérida, logró su objetivo de la permanencia matemática en este su primer año en la categoría de bronce. Delante tendrá a un La Hoya Lorca que también ha llegado a este domingo de cierre de la competición regular con los deberes hechos, al proclamarse en Mancha Real ya como campeón del Grupo IV. Así, será un partido de trámite para ambos, una cita tranquila como premio merecido para los celestes y un duelo de preparación para los locales de cara al play off en el que tendrán que centrarse a partir del lunes.

Con la meta lograda, el choque en el Francisco Artés Carrasco, que dará comienzo a las 19:00 horas, casi ha pasado desapercibido en el entorno mediático ejidense. La semana ha estado marcada por las distintas celebraciones tanto a nivel grupal como personal de una plantilla del Poniente almeriense que, a pesar de haberse liberado ya de esa tensión que le ha perseguido durante prácticamente toda la segunda vuelta, por lo mucho que se jugaba, no va a tirar el partido en el feudo de un rival ante el que quiere volver a demostrar, como ya ha hecho esta campaña en numerosas ocasiones, que no tiene complejos ante los gallitos de la categoría. Sin duda, llegar a casa del campeón, sin la dificultad de jugar con los nervios a flor de piel, es todo un privilegio para el CD El Ejido, un merecido premio para dar cierre a una temporada en la que los de Alberto González han vuelto a hacer historia al lograr la permanencia en una categoría de bronce a la que subieron el pasado curso.

Para este encuentro, el técnico malagueño tendrá que hacer frente a una baja más en su plantel . Finalmente, Samu Corral, Alfonso y Fran Oller se perderán la cita, al no haberse recuperado aún de sus respectivas lesiones, y a ellos se les ha unido el lateral zurdo Álvaro Ocaña, que tuvo que ser cambiado antes de llegar al descanso del encuentro frente al Mérida al sufrir una rotura fibrilar. Así, González podría repetir once esta semana con la excepción del malagueño, cuyo puesto podría ocupar Gomis o David Fernández. Además, el entrenador celeste podría dar minutos a los menos habituales, viajando con la primera plantilla incluso algunos jugadores del Berja, que también podrían tener su oportunidad en una cita de trámite con la que los ejidenses cerrarán un curso en el que han logrado su meta marcada: seguir siendo de bronce.
Un premio para cerrar la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog