domingo, 20 de agosto de 2017

Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad
El proyecto de Mevy inicia la competición oficial en casa de un duro rival
FRANCISCO G. LUQUE  El Ejido, 20 Agosto, 2017 

Mucho se ha estado hablando y especulando desde que Pierre Mevy se presentó ante la sociedad ejidense como nuevo máximo mandatario de un CD El Ejido que ahora debe demostrar su ambición y sus ganas sobre el terreno de juego de forma oficial. Ya hay que competir. Llegó la hora de la verdad, hoy arranca la campaña 2017-2018 para los celestes, en su segundo año en la categoría de bronce, y tendrán un plato fuerte nada más empezar, visita al Jumilla. Los pupílos de Alberto González ya avisaban desde hace días de las ganas que tenían de volver a la competición liguera, las mismas que sus aficionados por ver el nuevo proyecto del club ejidense, que sin duda tendrá miras mucho más ambiciosas que el curso anterior.

Estar en la Segunda División es un reto que la nueva directiva quiere cumplir, como máximo, en los dos próximos años, pero ya en este van a poner toda la carne en el asador para tratar de conseguirlo. Conscientes de que no será nada fácil, se ha confeccionado una plantilla, a priori de garantías, con la que el técnico malagueño parece estar más que conforme. Pero una cosa son las sensaciones de la pretemporada y otra bien distinta son las metas que deben conseguirse en un partido liguero, que no es otra que la de sumar los máximos puntos posibles a base de buenos resultados. Y con esa mentalidad viajan los del Poniente almeriense al feudo de los jumilleros, ante los que el año pasado dieron la sorpresa ganando por 0-3, alejando a los murcianos del play off de ascenso.

Los ejidenses llegan a tope para esta cita, pero González ya cuenta con sus primeras bajas. Manu se ha quedado fuera de la lista de convocados por unas molestias musculares, mientras que Mango no ha podido entrar en la misma por no haberse cerrado aún los trámites de su documentación. Tampoco estará en la expedición celeste Paquito, por decisión técnica. El resto del plantel, incluido Gabri, que había estado entre algodones, está disponible para los planes del preparador malagueño, que son toda una incógnita, ya que ha probado con varios sistemas durante los compromisos veraniegos, aunque aseguraba el viernes que tenía un once prácticamente perfilado. En principio, Gianfranco podría estar bajo palos, apoyado por una defensa de cuatro con Emilio Cubo y Álvaro Ocaña en bandas y con Arregi y David Fernández como pareja de centrales. En el doble pivote podrían actuar Lolo y Rodri, con Echu por el carril derecho y Carralero en el izquierdo, o Javilillo, que puede ocupar también la mediapunta, de enganche con Pedro Oldoni, máximo goleador de la pretemporada, o Hakim, que buscarán los primeros goles celestes del curso.
Llega la hora de la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog