domingo, 26 de junio de 2011

La directiva del Poli Ejido dimite en bloque a cuatro días del posible descenso a Tercera

El Poli Ejido, que ha logrado mantenerse en Segunda B este año, podría bajar a Tercera en cuatro días si no se abonan las deudas pendientes con los jugadores.

El presidente Bernardo Fornieles justifica la marcha «para que se produzca el definitivo empujón que necesita el club para su salvación administrativa»
ROGER DÍAZ | EL EJIDO. Ideal.es

El Polideportivo Ejido atraviesa un nuevo periodo de crisis, mucho peor que el que sufrió la pasada temporada, ya que esta vez la supervivencia de la entidad pende de un hilo, más aún cuando quedan cuatro días para evitar que se produzca el descenso administrativo a Tercera División si no se abonan los 170.000 euros que se les debe a los jugadores.
La falta de una solución a este perentorio problema que tiene la entidad del Poniente motivó que ayer presentara su dimisión irrevocable la directiva presidida por Bernardo Fornieles quien la justificó diciendo, entre otras cosas, que el hecho de que «estemos al frente de nuestro Poli es un punto negativo para que se produzca el definitivo empujón que necesita el club para su salvación administrativa».
Los ya ex dirigentes del Poli entienden que dicho empujón «se tiene que hacer sin hipotecar el futuro del club, a diferencia de lo que ha ocurrido en estos últimos años» en los que los problemas de liquidez y la enorme deuda acumulada durante ejercicios anteriores han llevado a la entidad a la grave situación crítica en la que está, abocado a una más que probable desaparición.
Fornieles y sus hombres de confianza se van tras un periodo corto de tiempo ya que las riendas de este club, con más de 40 años de historia, las tomaron en febrero pasado, tras el fugaz nombramiento de Gabriel Fornieles, que fue propuesto para el cargo después de que Mateo Jiménez presentara la dimisión tras haber conseguido que el equipo compitiera en Segunda B. Jiménez cogió las riendas del club que pilotó durante un tiempo el anterior concejal de Deportes, Bernardo Jiménez, que cogió la entidad que dejó a la deriva Gabriel Hidalgo.
Zancadillas
Bernardo Fornieles se va lastrado por «las adversidades y zancadillas que nos han puesto de forma continua», pero con la satisfacción de que la presidencia «me ha hecho crecer y aprender día a día».
Se va hablando muy bien de su grupo de colaboradores, «difícilmente veremos un grupo de personas tan numeroso y bien unido como el que he tenido y he disfrutado al trabajar con ellos en estos últimos meses». Los ya ex directivos del Poli dan las gracias al Ayuntamiento «por las gestiones realizadas en estas últimas semanas y siempre esperando que encuentre a las personas idóneas para continuar el trabajo y que puedan dotar de viabilidad a nuestro Poli». Fornieles ofrece su colaboración y la de los suyos «si así nos lo requieren los que pudieran coger el timón de nuestro Poli».
El ya ex presidente celeste agradece también el apoyo de las peñas a las que, en su escrito de despedida, hace una mención especial ya que «se han unido al mismo son, dejando diferencias aparte, para ayudar al club y este hecho no se ha visto en la historia reciente del club».
Bernardo también agradece el apoyo recibido por parte del director deportivo Marcos Lema, «ya que sin su trabajo, y de forma altruista, probablemente no habríamos conseguido lo poco o mucho que este grupo humano ha conseguido», enfatizando en letras mayúsculas que es Lema «un gran profesional».
400 personas en La Aldeílla
Las peñas celestes están preocupadas por el futuro más inmediato del club, máxime después de comprobar la escasa presencia de seguidores en las gradas de La Aldeílla, en Santa María del Águila, el pasado viernes donde se celebró un partido benéfico para apoyar económicamente al club. Según Marcos Lema, acudieron unas 400 personas, y según Juan Gómez, presidente de la Peña Ilusión Celeste, se recaudaron unos 4.000 euros. El partido enfrentó a viejas glorias celestes con ex jugadores de Primera División y cantantes como Quique Gabana. Faltaron Tristán y Lillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog