lunes, 17 de abril de 2017

Importante paso hacia la permanencia

Importante paso hacia la permanencia

Sergio Martín intenta robar el esférico a un jugador jiennense.
Sergio Martín intenta robar el esférico a un jugador jiennense. / RAFAEL GONZÁLEZ

Un gol de Sofian en el 68 da el triunfo a los celestes ante un rival directo que se quedó en inferioridad
Los de González se alejan ya seis puntos de la zona de descenso
FRANCISCO G. LUQUE  El Ejido, 17 Abril, 2017

Paso de gigante hacia la permanencia para un CD El Ejido que aumenta las distancias con respecto a los puestos de descenso gracias a su triunfo por la mínima ante un rival directo en la lucha por la supervivencia en la categoría de bronce. Sofian, de cabeza en el 68', daría tres puntos de oro a un cuadro celeste que echó de menos a sus goleadores más destacados pero que estuvo ordenado en defensa y supo tener paciencia para dejar un más que merecido botín en Santo Domingo frente a un Mancha Real que, a pesar de jugar en inferioridad desde el 60' se dejó la piel hasta el último momento para sacar algo positivo, aunque no pudo con un concentrado cuadro local.

Con Samu Corral, Alfonso y Fran Oller, los tres máximos goleadores, en la enfermería, el conjunto ejidense salió sin referencia en ataque, con Dani Cara con el 9 en su espalda pero escorado a banda izquierda. Su rival, sin embargo, recuperaba a su mejor artillero, Airam Benito, aunque los jiennenses prácticamente no dieron trabajo a García en una primera mitad en la que se impusieron las defensas de ambos equipos, muy bien colocadas sobre el césped. Y es que los dos contendientes, sobre todo los foráneos, se jugaban mucho, por lo que evitaron riesgos innecesarios desde el pitido inicial. En la fase de tanteo, Sergio Martín botó una falta desde el lado derecho del área visitante que no pudo rematar bien Javilillo, que entraba en el segundo palo. Fue el primer acercamiento de los de González y corría el minuto 3. Hasta el 17' hubo que esperar para ver en acción arriba a los verdes, que probaron suerte con un disparo lejano de Airam que se fue muy alejado de la portería almeriense.

Con un respeto más que destacable entre los dos recién ascendidos, las oportunidades claras brillaban por su ausencia, no solamente por la falta de ideas de unos y otros en esta parcela, sino también por el gran trabajo que realizaron los defensores en uno y otro lado del campo, mostrando gran seguridad y siempre vigilantes a cualquier conato de ofensiva. No obstante, fueron los de casa los que fueron enseñando más los dientes con el paso de los minutos. En el 30', Borja tuvo que mandar a córner un pase de Emilio Cubo, que hizo una buena internada por la derecha, que cerca estuvo de rematar Cara. Fue un aviso destacable, aunque a los del Poniente les faltaba mucha velocidad, debían mover más rápido el esférico si querían sorprender a un Mancha Real muy bien posicionado.

La sorpresa pudo llegar en dos buenas ocasiones en menos de dos minutos. En el 38', Cubo recibe en el corazón del área un centro hacia atrás desde la línea de fondo pero se precipitó al disparar de primeras. Estaba solo, pudo pararla y pegarle hacia donde quisiera, pero la mandó a las nubes. Más clara fue la de Álvaro Ocaña, que llegó a encarar a Emilio algo escorado a su banda izquierda, pero la presión de varios defensores jiennenses le impidieron rematar bien y su tiro se marchó fuera. El lateral zurdo malagueño protagonizó al filo del descanso la jugada polémica del duelo, ya que marcó tras orientar a la perfección un pase al área y ganarle la posición a los defensores jiennenses, pero el colegiado Fernández Vidal, avisado por el línea, anuló la jugada por un fuera de juego que no era. Con el 0-0 inicial se marchó el encuentro al descanso.

Poco cambió la dinámica del partido en los primeros minutos de una segunda parte en la que el cuadro ejidense no sacó provecho de hasta tres jugadas a balón parado. Seguía careciendo de velocidad en el juego y necesitaba una referencia en ataque. González dio entrada a Darío Guti, buscando ese hombre en punta que pudiese sorprender a la zaga de su oponente. Y vaya si lo hizo. Fue un auténtico incordio. Pero el Mancha Real siguió trabajando bien en defensa y a la espera de meter en problemas al CD El Ejido a la contra, aunque por el momento no se cumplían sus planes. Para colmo, los foráneos se quedarían con diez en el 61' al ver su capitán Jonathan la segunda por cortar una jugada con la mano. Malas noticias para los de Bodipo y ventaja numérica para los almerienses, que hicieron el 1-0 en una jugada a balón parado en la que, esta vez sí, sacaron máximo fruto. Ocaña prolongó un lanzamiento de falta y dejó con la testa un balón perfecto para que Sofian, que entró con potencia y libre de marca, hiciese el primero, y a la postre el único, de la tarde.

Por delante en el marcador y con un jugador más, el conjunto de González necesitaba sentenciar el partido, ya que los jiennenses se dejaron la piel sobre el césped para no notar que jugaban con diez e incluso tuvieron varias contras con las que pusieron en apuros a un equipo almeriense que finalmente pudo aguantar un resultado que pudo ser mayor si los celestes hubiesen tenido mejor puntería.
Importante paso hacia la permanencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog