domingo, 16 de abril de 2017

Una mancha real menos para el CD El Ejido

Una mancha real menos para el CD El Ejido
    
  derbi andalucia
Golpeo para gol anulado por inexistente fuera de juego de Álvaro Ocaña

Una mancha real menos para el CD El Ejido · GO Deporte

Con las balas contadas en la recámara, pero con los blancos en los que acertar bien a tiro, el CD El Ejido tenía la obligación de ganar para descartar a un adversario directo por la permanencia. Claro está, para el Mancha Real la victoria era incluso más importante que para los celestes al ir por detrás en la clasificación, y con el peligro de quedarse al borde del descenso matemático si perdía en Santo Domingo. Con esos aprietos compartidos era admisible que lo último fuera el fútbol, y que por delante estuviera el miedo. Además, el rival que deja el equipo jienense es el que coge el ejidense, por lo que sus calendarios están calcados.

La primera parte dio la razón a un previsión de muy poco juego, si bien es cierto que el CD El Ejido se animó en la recta final y debió haberse adelantado en el marcador con un gol legal anulado por fuera de juego inexistente. Antes tan solo contabilizó un único tiro a puerta, pero no entre los tres palos. Los visitantes dieron la posesión a los locales, que no supieron muy bien qué hacer con el esférico. Con Sergio Martín desplazado a la banda izquierda, el desborde brilló por su ausencia por ese carril hasta que se incorporó Ocaña desde el lateral.

Montaña rusa
Pasado el cuarto de hora los de Bodipo ganaron metros. El manejo manchego del cuero tuvo criterio, y por ello disfrutó de dos aproximaciones con tiros de Airam, ambos demasiado cruzados, primero por la derecha y luego por la izquierda. Había imprecisiones en los de celeste, que no se aprovecharon de la ‘ventaja’ de que el central Josema se cargara con amarilla en el minuto 2, ya que vio la segunda en el descuento final. Por arreones, El Ejido dejó varios balones atrás en el área sin rematador, primero de Martín, después de Cubo, en el que se adelantó Bonja ante Dani Cara, y por último de Ocaña.

Antes del descanso apretó un poco más el cuadro ejidense y dispuso de dos ocasiones claras y se le anuló un gol. Había encontrado una mina con las subidas de Ocaña precisamente, que se internó en el área y chutó al lateral de la red muy presionado, y que la metió dentro en el 44, pero con el banderín de Frigols Sancho arriba señalando posición antirreglamentaria que no era tal. Antes, un control sobresaliente con el pecho de David Fernández, que se quedó arriba para una segunda jugada, seguido de un buen servicio atrás, dejó en perfecta posición para el disparo a Emilio Cubo, que se llenó de balón y chutó alto con todo a favor.

Acoso y derribo
En la misma tónica se siguió a la vuelta de vestuarios, sabedores los de González de que había que dar en la diana dadas las ‘curvas’ posteriores en el calendario. Se le echó más garra, y se encontró superioridad en el uno contra uno que el Mancha Real frenó a fuerza de faltas. Dos vuelos con el puño del meta Emilio daban testimonio de una mayor presencia en el área rival. Javilillo, oscuro hasta entonces, forzó amarilla a Jonathan en el 55, si bien fue compartida, y el mediocentro verde se autoexpulsó cinco minutos después al medir mal en un salto y cortar con la mano una salida en contraataque del CD El Ejido.

Lo que ya se veía venir, se precipitó, y tras una volea a las manos de Emilio de Sergio Martín tras una jugada colectiva, una dejada con la testa de Ocaña a banda cambiada, desde la derecha, fue remachada a la red por la cabeza de Sofian. Bodipo movió ficha de nuevo, y de defender con uno menos se tuvo que tirar arriba, pero el Mancha Real iba a ser lo que le dejaran los celestes. Con todo, Airam siguió activo y tuvo dos tímidas ocasiones, pero el que pudo matar fue Naváez a servicio de Darío Guti en el 74. Su disparo lamió la cepa del poste izquierdo de Emilio.

Jugó con fuego el CD El Ejido, y de escurrirse en boca de gol Darío Guti se pasó a que Gasama se quedara solo ante García, cruzándose providencialmente Sofian, protagonista en las dos áreas. Se dejó embotellar el cuadro ejidense, y en una salida rápida de Narváez el portero Emilio debió ver roja al derribar al mediopunta cuando lo había superado pasado el centro del campo, ello con los tres cambios ya hechos. Fernández Vidal le mostró amarilla y se tuvo que sufrir un tiro desviado de Isma a falta de un minuto.

CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Sofian, David Fernández, Álvaro Ocaña; Gabri, Dani Espinar (Segura, min. 86); Javilillo (Neto, min. 75), Narváez, Sergio Martín; y Dani Cara (Darío Guti, min. 55).

Atco Mancha Real: Emilio; Fatat, Josema, Bonja, Marcos (Pedrito, min. 69); Jonathan, Cervera; Isma, Corral (Gasama, min. 71), Airam; y Álvaro (Ángel, min. 83).

Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Ocaña (min. 18) y Javilillo (min. 55), así como a los visitantes Marcos (min. 49), Cervera (min. 57) y Emilio (min. 84). Expulsó por doble amarilla a Jonathan (min. 55 y min. 60) y a Josema (min. 2 y min. 93) por parte del Mancha Real.

Gol: 1-0, min. 67: Sofian.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 800 espectadores aproximadamente. Acudieron a animar al CD El Ejido los integrantes de la peña Aurinegros del Berja CF. Televisado por Andalucía TV.
Una mancha real menos para el CD El Ejido · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog